QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Hogar para un Betta
Respuestas: 9    Visitas: 901
#1
Hola Foro!!

Pues eso..que llevo unas semanas acondicionando un acuario de 30 litros para adoptar un betta y quería compartirlo con vosotros. Se aceptan todo tipo de consejos y opiniones. -dance4.gif Big Grin

Tipo de Acuario: Bettera
Dimensiones: 50 * 30 * 20
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20. Los canutillos que venian con el filtro, la esponja, mas canutillos que tenia por ahi y un poco de perlon.
Tipo de sustrato: Grava Seachem Fluorite Black
Iluminación: Sunsun Plant ADS 300C,14 W 1300-1400 Lumenes 6500-7500 º K
Foto periodo:8h
Habitantes: Futuro Betta y .... unos caracolitos?
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento solo para rellenar lo que se evapora. 50% Osmosis 50% Grifo
Equipamientos extra: Calentador 50W
Flora del acuario: Vallisneria (la que voy sacando del grande..no doy abasto), anubia y Marsilea Hirsuta (a ver si coge..), y algas -fool.gif...En un futuro me gustaría meter alguna mas (plantas..no algas)..se aceptan propuestas
Abonado: Un dia le eché del que le echo al 120L, Una pulsación de Floraplant laboratorios EDTA (Hierro 7,8%, Magnesio 3,9%, Boro 0,7%, Cobre 0,3%, Potasio 4,5%, Zinc 06% y Molibdeno 0,2%)
CO2 y método de difusión: De momento nada, tengo un set para montar uno casero..pero esta en el armario sin abrir.
Parámetros medidos del agua:
PH8 GH13 KH4, No3: 10mg/l, No2: menor de 0,5mg/l medido con gotas SERA
Fecha del montaje: 7 Marzo 2019

Fotos:
[Imagen: 1gj8yw.jpg]

[Imagen: ngwvfr.jpg]

Espero que os guste!-biggrin.gif-hi.gif
#2
Muy chulo!
Que tal el sustrato? Hay que lavarlo? Suelta polvorilla? Me gusta que sea negro Smile
Enhorabuena
#3
Te ha quedado muy bien
#4
Muy chulo, menudos paseos se dará el habitante -good.gif
#5
A eso se le llama un casoplón!
#6
Ese fondo es un vinilo? De ser así, de donde? Es personalizado?

Estoy buscando algún sitio que me hagan en vinilo una foto propia para el fondo de mi bettera
#7
Le va a encargar su casa!! Smile
#8
¡¡¡ JO, menuda casa !!!

Va estar enormemente feliz en ese pedazo de acuario.

Precioso vinilo de fondo.

Suerte con el habitante.
#9
(02-04-2019, 06:06 PM)Unay escribió: Muy chulo!
Que tal el sustrato? Hay que lavarlo? Suelta polvorilla? Me gusta que sea negro Smile
Enhorabuena

Hola! De momento no da problemas y la verdad es que me gusta mucho, no es demasiado gorda y contrasta bien con el verde. Antes de meterlo al acuario le dí unos cuantos enjuagues todos seguidos hasta que dejo de soltar el agua gris y pa'dentro. Una vez dentro y con el filtro, el agua cristalina.

-hi.gif

(02-04-2019, 07:10 PM)Morgan0 escribió: Ese fondo es un vinilo? De ser así, de donde? Es personalizado?

Estoy buscando algún sitio que me hagan en vinilo una foto propia para el fondo de mi bettera

Hola Morgan0, el mio es un vinilo de estos que compras en las tiendas que ya vienen con sus diseños. Me parece buena idea lo de hacerte tu propio vinilo con una foto tuya. La verdad que no se donde te lo podrían hacer, supongo que depende el tamaño que necesites. Si te encaja un A4, A3, A2 y recortarlo..no creo sea muy dificil encontrar una imprenta que te lo haga, incluso por internet. Lo único es que tengas en cuenta que la calidad de imagen sea buena y que los colores, dependiendo de cuales sean, no serán exactamente iguales a lo que veas en una pantalla ya que la tinta actual no es capaz de reproducir los colores exactos que los que nos da "la luz". A mi me pasa eso cuando imprimo mis fotografías de paisaje.

Para que te hagas una idea de lo que quiero decir...pero vamos no te quiero liar. Los colores de impresión normalmente son muy aceptables.
[Imagen: 34fbmh0.jpg]

Y tamaños. Seguro que aunque sea recortandolo, alguno te encaja:
A2 420 x 594 mm
A3 297 x 420 mm
A4 210 x 297 mm
A5 148 x 210 mm

-hi.gif-hi.gif
#10
Muy bonito!! Yo acabo de cambiar a un filtro aquaclear 20 y va muy bien, cómodo y con buena circulación. Muy chula la grava.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: