QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mix ~ 80litros
Respuestas: 10    Visitas: 985
#1
1.-

Acuario de reciclaje Ana.
Litros aproximados 80.
Medidas

2.- FICHA

Tipo de Acuario: aún no hay peces, espero q me ayudeis a elegir los más apropiados para el agua de aquí. Ahora hay unos 9 camarones que por sorpresa estaban vivos.

Dimensiones: 60 x 30 x 35

Capacidad: ni idea!!! Entre 60 y 80.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: el q traía de origen, interno, con esponja y carbón dentro. ( Optimus op 200) está en ciclado. Puse Prime de seachem y stability de seachem 10 ml primer día y 5 ml una semana

Tipo de sustrato: una mezcla de todo. Recuerdo q compré especial para gambas pero está mezclado con cuarzo blanco y negro.

Iluminación: luz led ( la q traía) una banda de 50 cl

Foto periodo: 5 horas

Habitantes: 9 camarones ( espero q sobrevivan!)

Alimentación de los habitantes: por ahora nada.

Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis)  ciclando

Equipamientos extra: 
calentador

Flora del acuario: anubia nana y otra sobreviviente. Algo de musgo q no he terminado de quitar.

Abonado: por ahora nada

Fecha del montaje: 1 abril 2019

Historia:

Marché de España hace 3 años dejando el acuario montado y funcionando perfectamente, estable y sano. Lo único q hice fue meter los peces y camarones q tenia en el acuario de mi madre. Y dejé instrucciones de q una vez al mes me cambiarán un tercio del agua para que las plantas no murieran. Cosa que no hicieron xq me he encontrado el bote de acondicionador de agua precintado. Lo único que me hicieron era reponer el agua de evaporación con agua del grifo.

Me encontré el acuario con las paredes verdes y una jungla en la que vivían varios camarones. ( Supongo q cuando yo los lleve a casa de mi madre me dejaría alguno y repobló)

Me he llevado el acuario a mi nueva casa y le he limpiado todo con agua del grifo sin detergentes y he vuelto a montar.

Tenia pensado dejar ciclar desde cero, pero como he rescatado muchas plantas y varios camarones no quiero que mueran en el intento. Por eso he puesto 10 ml de stability teniendo en cuenta q el acuario no llega a los 80 litros y voy a continuar con 5 ml de stability durante una semana.

Supongo q haré el primer cambio de un tercio de agua en unas 3 semana.

No está muy limpio aún pues el el cristal del frontal aún quedan algunas algas. Y las plantas tienen hojas negras q no de que serán, supongo que algún alga.

A ver q queda tras el ciclado. Os iré contando.

Algo hice mal... No se subieron las fotos

#2
Creo que las estas intentado subir desde google drive, no?
Si es así, dale un vistazo a este hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive
#3
İmage



(02-04-2019, 05:40 PM)RAD escribió: Creo que las estas intentado subir desde google drive, no?
Si es así, dale un vistazo a este hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive

Muchas gracias, pero lo estoy haciendo desde el móvil y no hay manera!!! Jooooo
#4
Mejor desde un ordenador.

Pero al menos he podido ver las fotos.

El montaje me gusta. Te ha quedado muy bien.

Los problemas de manchas en las plantas, creo que se solucionaran con el tiempo. Pero si metes unos caracoles ayudarán mucho con la limpieza.

Los camarones....si han sobrevivido a todo eso... Espero que aguanten el ciclado...a ver qué dicen los compañeros.

Lo que veo algo más justo es el tema dejo filtro. A ver si nos puedes dar más datos (fabricante, caudal,...). Y con la iluminación igual. Si no lo tienes, a ver si puedes averiguar marca y modelo de la urna.

Lo vi el filtro es un Optimus 200, de Ica. Mueve 200 l/h. Muy poco. Y tiene poca capacidad biológica.
Para arrancar te puede servir, pero iría buscando filtro.
Qué dimensiones tiene la urna?
#5
(02-04-2019, 06:02 PM)Carlos70 escribió: Mejor desde un ordenador.

Pero al menos he podido ver las fotos.

El montaje me gusta. Te ha quedado muy bien.

Los problemas de manchas en las plantas, creo que se solucionaran con el tiempo. Pero si metes unos caracoles ayudarán mucho con la limpieza.

Los camarones....si han sobrevivido a todo eso... Espero que aguanten el ciclado...a ver qué dicen los compañeros.

Lo que veo algo más justo es el tema dejo filtro. A ver si nos puedes dar más datos (fabricante, caudal,...). Y con la iluminación igual. Si no lo tienes, a ver si puedes averiguar marca y modelo de la urna.

Lo vi el filtro es un Optimus 200, de Ica. Mueve 200 l/h. Muy poco. Y tiene poca capacidad biológica.
Para arrancar te puede servir, pero iría buscando filtro.
Qué dimensiones tiene la urna?

Si la idea es empezar. Del filtro ya lo había pensado igual q de la luz. Pero poco a poco. De filtro lo mismo compro uno de ehim q sea aparente y pondré otra tira de led. Para cubrir necesidades. La urna mide 60 x 30 x 35.

Y lo de los caracoles es q no sé q hacer, xq me imagino q también se comeran las plantas. Y recuerdo q por no lavar las plantas hace años tuve una plaga de unos pequeñitos q me sacaban de mis casillas.

En cuanto tenga acceso al ordenador pongo bien las fotos... Xq desde el móvil solo puedo poner el enlace

İmage

#6
Yo como caracoles te voy a recomendar dos. Planorbis o Neritina.
Los planorbis sin más pequeños, pero se te pueden reproducir mucho si tienen exceso de comida.
Los Neritina, son más grandes, y los rojos son muy vistoso, a mí me gustan mucho. Estos no se te van a reproducir.
Y ninguno de estos te va a estropear las plantas. Se comen algas y las partes estropeadas de las plantas. Las zonas sanas no las tocan. Son excelentes jardineros.
Yo en mi acuario de 125 litros los tengo.
#7
Tu urna de 60x30x35 tiene una capacidad bruta de 63 lts que a nada que metas de sustrato, plantas y decoración se te va a quedar en cincuenta y pocos litros netos, para que lo tengas en cuenta a la hora de meter peces.

Si estas buscando un filtro externo apañado, yo te recomiendo los Fluval, son buenos filtros con excelente relación calidad/precio y ahora acaban de sacar la serie 7 con lo que en algunos comercios tienen a muy buen precio los de la anterior serie 6 que es prácticamente igual que la nueva, yo creo que para el litraje que tienes, un Fluval 106 te iría bien, (en teoría es para acuarios de hasta 100 lts.)

Cualquier filtro externo de reputación es una muy buena inversión que facilita mucho los cuidados y mantenimiento del acuario, suerte con el nuevo proyecto.
#8
(02-04-2019, 08:50 PM)Carlos70 escribió: Yo como caracoles te voy a recomendar dos. Planorbis o Neritina.
Los planorbis sin más pequeños, pero se te pueden reproducir mucho si tienen exceso de comida.
Los Neritina, son más grandes, y los rojos son muy vistoso, a mí me gustan mucho. Estos no se te van a reproducir.
Y ninguno de estos te va a estropear las plantas. Se comen algas y las partes estropeadas de las plantas. Las zonas sanas no las tocan. Son excelentes jardineros.
Yo en mi acuario de 125 litros los tengo.

Esos caracoles q me comentas rojos donde puedo comprarlos. Xq eso de q no se reproducen me ha gustado. Muchas gracias por tu ayuda.

(02-04-2019, 09:16 PM)mggl escribió: Tu urna de 60x30x35 tiene una capacidad bruta de 63 lts que a nada que metas de sustrato, plantas y decoración se te va a quedar en cincuenta y pocos litros netos, para que lo tengas en cuenta a la hora de meter peces.

Si estas buscando un filtro externo apañado, yo te recomiendo los Fluval, son buenos filtros con excelente relación calidad/precio y ahora acaban de sacar la serie 7 con lo que en algunos comercios tienen a muy buen precio los de la anterior serie 6 que es prácticamente igual que la nueva, yo creo que para el litraje que tienes, un Fluval 106 te iría bien, (en teoría es para acuarios de hasta 100 lts.)

Cualquier filtro externo de reputación es una muy buena inversión que facilita mucho los cuidados y mantenimiento del acuario, suerte con el nuevo proyecto.

Gracias por ayudarme con los litros. En realidad no tenía ni idea de los que tenia.

No tengo mucha experiencia. Y lo cierto es que aún no se q peces meter xq los guppys, sobretodo las hembras no me aguantaban dos partos. Y morían pronto xq no las conseguia de mucho tamaño.

Y antes de tener guppys tenía dos goldfish. Q si q me duraron tiempo. Más de cinco años. Pero los tuve que regalar xq me daba mucha pena ellos tan grande y el acuario tan pequeño.

Entonces en este momento no se que peces meter ya que si los camarones sobreviven q no mueran comidos.

No tengo experiencia con filtros externos, no sé ni cómo funcionan. Tendré que mirarlos y ver si lo puedo acoplar al acuario. Pero muchas gracias por tu ayuda
#9
Los neritina los tienes en muchos sitios. Todo depende de en qué zona de Madrid vivas.
El mio es de Pezverde (he puesto fotos de mi acuario hace unos minutos, y puedes verlo), pero también lo tienes en Plantas y Gambas o en Pzes.
Otra tienda que suelo ir es Aquavilla.

Y lo que te dicen del filtro... correcto. En función del presupuesto que tengas, te podrán recomendar opciones por aqui. Y a veces en el mercadillo venden alguno de segunda mano, que igual te puede interesar.
#10
Hola! Me llevo el tema a temas generales, que como aún es un proyecto sin peces...
Cuando ya esténciclado y con habitantes nos lo traemos aquí o creas un post nuevo, lo que prefieras...
Enhorabuena por ese rescate (de acuario) Wink
Un saludo!!
#11
A ver si nos pones alguna fotillo -fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: