QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento desde Sanchinarro
Respuestas: 16    Visitas: 1255
#1
Hola a todos!
Me llamo Darío tengo 43 y vivo en Sanchinarro.
Monté hace ya un mes y medio un nano de 20 litros, que le habían regalado los reyes magos a mi hija de 8 años.
Es mi primera experiencia en este mundillo, que me gustaba, pero me quedaba muy lejos.
Total, que me puse a investigar todo lo que pude desde Diciembre para intentar empezar lo mejor posible. Y lo logré!! O eso parecía...
Hace una semana se empezaron a torcer las cosas, pero bueno, ya iré pidiendo ayuda en distintos temas.
En fin, muchas gracias a todos, porque sólo de leeros estoy aprendiendo un montón. Y da gusto ver el amor que le tenéis al hobbie, el rigor con el que lleváis el foro yel buen ambiente que generáis!!
Un saludo desde Sanchi!!
#2
Bienvenido a la familia AM Darío.

Aquí estamos para lo que necesites, cuéntanos algo mas, si aun no tienes peces, presentanos tu proyecto en el apartado de "temas generales" y si ya tiene habitantes, persentanos tu urna en "Acuarios".

Un saludo.-hi.gif
#3
Bienvenido a AM
#4
¡Bienvenido al Foro, Dario!

Por aquí andaremos si necesitas que te echemos una mano.

Saludos. -hi.gif
#5
Oye lo de las hijas/os es una ruina! Yo creo que medio foro estamos aquí con la misma excusa -laughbounce2.gif

Bienvenido a AM!
#6
Bienvenido al foro Smile
#7
Perdón, ya he visto que presentaste el acuario.-good.gif

PD: Sácanos de dudas, que hiciste con el trapo? lo quitaste o lo dejaste dentro?-rofl.gif-rofl.gif
#8
Bienvenida a AM. Ahora a leer mucho y a buscar soluciones.
#9
Hola Darío!!! Aquí estamos para lo que necesites!!!
Te pongo un link para que te sea más fácil presentar el acuario y poderte ayudar...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Un saludo!!! Smile
#10
Muchas gracias a todos!
Si, el trapo lo quité, claro. Era para no rayar o romper el cristal. Sé que quedaba horrible, pero pensé que podía ser de ayuda para alguien que esté empezando y no caiga en proteger el cristal al hacer pruebas.
Os he leído mucho a casi todos para resolver mis dudas sin crear temas nuevos (repetidos) pero no termino de aclararme con varias cosillas.
Tuve un ciclado idílico, todo de maravilla, los parámetros perfectos al mes exacto, o un pelín antes. Nada de algas o turbidez al principio. Y las plantas , que empezaron mal los primeros tres dias, tiraron como motos.
Pero hace diez días tuve explosión de algas, y descomoensacion de PH ( por las nubes 7,8) y caída de KH (1)
Y no sé muy bien por qué.
1-Cambie la luz
2-Sobrealimente a las Rasboras
3- No sifono en condiciones aún
En fin, una historia...
He intentado estabilizar los parámetros con alkaline y ácido buffer, pero me suben los TDS y para regularizarlo añado más agua de grifo hasta dejarlos en 220 aprox, y me quedo igual que estaba, claro.
También he metido líquid hummin , que acidifica un pelín.
Y Bacter AE porque las gambas estaban a punto de eclosionar la puesta. Y creo que perjudica un poco al agua.
También estoy bajando el foto periodo poco a poco( voy por 11 horas)
Y la intensidad al70%
Parece que las plantas están resurgiendo otra vez, se habían parado. Y que las algas tienen menos actividad
Por si fuera poco , me pareció ver scutariella japonica en algunas gambitas y una rasbora con un hongo. Pondré posts en su sitio en breve para asegurarme de eso.
Bueno...eso es todo por ahora. Muchas gracias a todos!!

(02-04-2019, 05:17 PM)Kika escribió: Hola Darío!!! Aquí estamos para lo que necesites!!!
Te pongo un link para que te sea más fácil presentar el acuario y poderte ayudar...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Un saludo!!! Smile

Hola Kika! Gracias . Ya lo presenté, no sé si tengo que hacer algo más ( moverlo o adjuntarlo aquí o algo)
Por cierto...gracias por el consejo de la larva roja a las galaxy. Te hice caso , y mucho mejor.
Es que estaban recién traídas y eran muy asustadizas. Y solo se animaban con eso.
Ahora creo que lo tengo mejor controlado. Han ganado mucho en confianza y les doy todos los días un trocito pequeño de stick de las gambas, que les encanta( no sé qué os parece) y un pelín de escamas triturada por la noche. Y de vez en cuando la larva.
#11
Bienvenido a AM Big Grin
#12
Bienvenido a la familia de AM Darío! -happy.gif
#13
Bienvenido al foro, Darío. Big Grin
#14
Bienvenido al foro Dario!!
#15
Hola! La larva es mejor que se la des muyyy de vez en cuando... en cuanto a la alimentación, lo mejor es que sea variada...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: