QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esha 2000
Respuestas: 4    Visitas: 886
#1
Básicamente mi duda es si afecta al filtro biológico o no. Lo estuve hablando con el dependiente de una tienda y después de indagar en foros y tal sigo con la duda. En principio creo que no, pero al ser un producto antibacteriano (que no antibiótico), me deja en la duda. Llego a la conclusión de que no afecta, ya que en sus instrucciones se recomienda incluso como profiláctico, para prevención vaya. Además tampoco se requiere obligatoriamente el filtrado con carbón después del tratamiento. Pero como el mejor conocimiento viene de la experiencia y yo no la tengo xq nunca lo he usado... Que opináis los que lo habéis usado?
#2
Vamos a ver hay varios productos, entre ellos el que mencionas que pone en sus indicaciones que se puede aplicar sobre el comunitario, ( y no lo voy a negar, poder se puede). Ahora bien, nunca lo aconsejare, los compañeros te lo podrán decir y afirmar, siempre en urna hospital y totalmente desnuda. Y dirás y por que, pues practicante por asegurarme la poca o mucha estabilidad que tenga el acuario, no tengo la menor duda que la colonia bacteriana se ve afectada y ahí ya la estabilidad del acuario a tratar juega un gran protsgonismo, por que? Cómo somos capaces de saber lo fuerte o débil del acuario? Sobre todo yo que soy el que está al otro lado y no se absolutamente nada del acuario en cuestión que se va tratar. La cantidad de oxígeno en estos casos puede jugar un papel importante y tampoco se la manera y cantidad que se aplica. Por esto fundamentalmente y por otras varias. Prefiero que el asesoramiento por mi parte sea diferente al de las instrucciones. Estoy seguro que otras muchas bajas se habrán evitado, soy más partidario tratar lo afectado y no tener que jugar con los demás por lo que pueda pasar.
#3
Pues yo lo he usado en un acuario y sin problemas.
Eso sí, era un acuario pequeño y con solo un betta y caracoles.
#4
Muchas gracias señores. Si algún día lo tengo que usar procuraré que sea en una urna hospital. El problema es cuando tenemos una infección tipo columnaris o cualquier otra bacteriana o vírica que requiera tratar todo el comunitario
#5
Yo también lo he usado y no he tenido problemas. De todas formas Mangueras sabe mucho más que yo sobre el tema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: