QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminar acuario en los extremos
Respuestas: 5    Visitas: 747
#1
Buenos días.

Os comento, tengo un acuario de 80 cm de ancho y la iluminación es una Aquatlantis Easy LED 28 w que mide 60cm.

He observado que las plantas que tengo en los extremos y que las quiero para ocultar visualmente la parte técnica, crecen curvadas hacia arriba y entiendo que es por esos 10 cm que en cada lado no tienen la luz suficiente .

Estoy pensando en poner a cada lado una tira de led de 8, 10 o 12 cm epecial para plantas. Que sea de este tipo (https://www.amazon.es/UEETEK-L%C3%A1mpar...way&sr=8-6) para poder ponerlo y ocultarlo en la tapa.

Alguna sugerencia o alternativa? Que sea algo economico.

GraciasBig Grin
#2
Mira el tema de iluminación es todo un tema, y es tan importante como el filtro en un acuario.
Si quieres ver lo que hay en los rincones del acuario, adelante has el brico que se te ocurra.
Como van las plantas? Ves algun problema? Si no ves ningún problema, porque quieres poner mas iluminación?
La alternativa para que una pantalla de unos cm menos que la urna es ponerla mas alta para que cubra mas superficie (Pero claro pierdes un poco de intensidad si es mucho).
Y no olvides que estas en el limite inferior de necesidades para un "Low", creo que la pantalla es buena en espectro, pero un poco corta en tamaño y en potencia si quieres tener plantas en condiciones.
#3
Gracias Athos, no es por ver los rincones, es para que las plantas me crezcan rectas y no se curven las de las esquinas buscando la luz
#4
Pues eso, fíjate si puedes elevar un poco la pantalla para que llegue a toda la superficie.
Cuéntanos que harás y que tal van las plantas -good.gif
#5
IvRoRu yo optaría por proyectores led del Bricomart. Muy buena intensidad a un buen precio. Para hacer un brico u meterle en los extremos, te vale

Lo peor de ellos es que están en 6000K, algo justo pero bueno
#6
Mírate el primer hilo de mi acuario (lo tienes enlazado en el actual). Yo empecé con una pantalla T5 de 60 cm para 80 cm de acuario. Mi truco principal: poner las plantas de bajos requerimientos en los laterales. También, aunque no lo hice por los laterales si no por una zona de sombra frontal donde no veía los peces, elevé algo la pantalla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: