QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de TonicoGurami (96L amazónico)
Respuestas: 10    Visitas: 1437
#1
1.- Título: Acuario de Usuario
Acuario de TonicoGurami (96L amazónico)


Tipo de Acuario: peces de agua dulce
Dimensiones: 80 largo 30 ancho 40 alto
Capacidad: 80l
Filtro: seachem TIDAL MOCHILA 55(o 35 me falta ver la caja de la compra), matrix venia en la compra, y esponja (abajo), lo limpio cada 15 dias con su propia agua, lo enjuago.
Tipo de sustrato: piedra resinada verona nayeco, 12 kg
Iluminación:
aquael leddy slim 32w 2300 lumens 26lm/litro
luz 8000k 32 w
decoración: 2 rocas ovaladas de origen volcanico, y 1 roca grande anaranjada(la coji en la costa de almeria junto a las volcanicas), 2 troncos de VID.
Foto periodo:17:00 a 22:00
Habitantes:
CARACOLES: tengo un par physa que hacen su funcion, 8-9 de los de espiral finos pero no pasan de eso, y 4 caracoles planorbis, y 2 gambas.
PECES: 3 GURAMI PERLA, 2 GUYPPYS pareja, 3 CORYDORAS PANDA Y 1 CORYDORA.
Alimentación de los habitantes:1-2 veces al dia depende del dia: pepino 1 vez a la semana les dura 3 dias, comida granulada a granel de la tienda casi todos los dias, 3 dias - comida de fondo para las corys y resto baja a comer, 1-2 dias veces semana comida congelada (larva blanca, roja)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 dia a la semana, 20-25 litros, agua del grifo tratada con seachem prime ,

Equipamientos extra: calentador (24-26º), aireador que sale de un tronco en el centro del acuario.
Flora del acuario: PLANTAS: helecho java muy bien poco a opco crece pero verdes, espada amazonica no para de salir hojas grandes pero no tira hacia la pantalla, anubia mini han salido 1 hoja en crecimiento, la HYDROPHILA poliesperma esta quieta esta bien pero no tira hacia arriba,esta parada.
tengo 3 potos que dejo a las raices dentro y la verdad que crecen hojas cada semana.
ALGAS: bueno tengo algas pinzel pero mas o menos sin ser una invasion estabilizadas, y quedan bien en alguna roca y tronco, y punto verde en cristales pero no mucho.
Abonado: seachem flourist : 1,25 ml (cada 15 , 20 dias)
CO2 y método de difusión: por ahora no
Parámetros medidos del agua: arámetros con test JBL gotas antes del cambio : nitratos: entre 8-10 casi siempre, fosfatos:0,4 casi siempre se ha estabilizado,
no3 12 10
no2 0 0
gh 17 16
kh 6 6
ph 6,8 6,8
cl2 0 0

test de gotas de JBL
fosfatos 0,4 0,3
nitratos 10 8
potasio --> no tengo test pero le pongo 3,2 , 2 veces a la semana.
Fecha del montaje: 11 septiembre 2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2choydh.jpg]
[Imagen: xomaab.jpg]

FOTO GENERAL DEL ACUARIO
[Imagen: 204e4cc414c9b029888ac69a3f4ca310o.jpg]
#2
Muy bonito, un fondito oscuro te vendría genial, resaltaría el color de las plantas y los peces. Un saludo
#3
Hola! Está genial!!
Yo subiría un poco el fotoperiodo, mira a ponerle una hora más a ver qué tal, porque 5 me parece muy poco la verdad...
El pepino es mejor que lo pongas unas horas (2/4) y lo retires para que no ensucie el agua... tenerlo tres dias me parece mucho...
El filtro es mejor tocarlo cuanto menos mejor, cada 15 días es muchísimo.... te baja el caudal? Es por eso?
Un saludo y bienvenido!!!! Smile
#4
¡Muy buenas!

Yo personalmente haría un replanteamiento al tema peces... lo veo un poco descompensado (aunque al final es tema de gustos, por supuesto). Quizá un cardumen de peces de porte pequeño te daría mucha vida en el acuario.

Pero, más allá de los gustos, pienso que el problema real lo tienes con las corys: primero, por cardumen insuficiente; y segundo, por sustrato inadecuado para ellas.

Echale un vistazo a este POST si tienes un rato.

Un abrazo y espero que alguno de los consejillos te sirva de utilidad. Wink
#5
Y yo me quedo con ganas de ver una foto de cerca de los guramis!! Preciosos bichos
#6
(31-03-2019, 11:15 PM)Kika escribió: Hola! Está genial!!
Yo subiría un poco el fotoperiodo, mira a ponerle una hora más a ver qué tal, porque 5 me parece muy poco la verdad...
El pepino es mejor que lo pongas unas horas (2/4) y lo retires para que no ensucie el agua... tenerlo tres dias me parece mucho...
El filtro es mejor tocarlo cuanto menos mejor, cada 15 días es muchísimo.... te baja el caudal? Es por eso?
Un saludo y bienvenido!!!! Smile
hola Kika, me alegro que te guste,
el fotoperiodo lo tengo de 17 a 23, entonces estoy mal con las operaciones le pongo 6 horas, entonces lo pondre a 7 horas, 1 horita mas,
el Pepino se lo pongo duro, por eso tarda en ablandarse, por eso les cuesta comerselo Smile, lo pasare por el micro un poquito y lo quitare como dices tu el mismo dia.
Lo del filtro no lo entiendo porque sube el caudal, pero tienes razón, en 2 dias un dedo al menos me esta bajando ahora, antes mucho menos, yo creia que se evaporaba mas por el calor, pero claro todavia no hace mucho calor. eso que hará como poso lo que se queda en el filtro bueno,
muchisimas gracias por vuestros comentarios,
un saludo.

(01-04-2019, 12:30 AM)Gelu escribió: Y yo me quedo con ganas de ver una foto de cerca de los guramis!! Preciosos bichos
Ahi va la foto de mis dos machotes de gurami, se llevan genial,
la hembrita mas pequeña es la que el machito la lleva un poquito a ralla,
creo uno de ellos me sobra pero como son tan expectaculares a mi punto de vista.
espero que os gusten
[Imagen: 74992b68949d4fe08019ccebf5a0ff60o.jpg]

[Imagen: ea49a4b39b1f32001a859ab6ddc81d59o.jpg]
#7
Sí señor unos animales muy bonitos!!
#8
(01-04-2019, 12:16 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Yo personalmente haría un replanteamiento al tema peces... lo veo un poco descompensado (aunque al final es tema de gustos, por supuesto). Quizá un cardumen de peces de porte pequeño te daría mucha vida en el acuario.

Pero, más allá de los gustos, pienso que el problema real lo tienes con las corys: primero, por cardumen insuficiente; y segundo, por sustrato inadecuado para ellas.

Echale un vistazo a este POST si tienes un rato.

Un abrazo y espero que alguno de los consejillos te sirva de utilidad. Wink
Muchas Gracias, Josu,
por un lado, tengo ganas de poner un cardumen de 8-10 de rasbora arlequin,pero con los guramis lo veo un poco petado , y ya que tengo 3 gurami perla 1 de ellos dejarlo aqui (100litros)y los otros dos prepararles un acuario de 60 litros (que tengo en el trastero) para ellos solos y algun pez de fondo y empezar con el tema de sustratos manado e ir practicando,
he visto el reportaje de corydoras panda, pero eso es una enciclopedia espectacular, cuantos tipos de corydoras,
he leido que estas necesitan arena, me paso una cosa extraña cuando añadi los bebes de corydoras, una de ellas o vino con las aletas mal la primera semana o se las fastidio con este tipo de grava , yo creo que lo que tudices, no podia nadar, solo dando vueltas, optó por no dar vueltas, hasta que murio, no podia aletear,

bueno muchisimas gracias, gracias por los comentarios se agradece, en mi casa no me entienden con lo de los peces Smile
#9
Eso último que has dicho lo compartimos muchos... los aficionados a este hobby somos unos incomprendidos. Big Grin

Pues sí, coincido con Gelu en que tienes unos guramis preciosos. -good.gif

Pues ánimo, una de las virtudes en esta afición es la paciencia. Wink
#10
Un acuario que promete mucho, a lo mejor cambiaría un 50% de agua a la semana, hasta que se estabilice.
Dejaría el flourish por un tiempo y abonaría algo de K.
#11
(24-04-2019, 12:12 AM)PECES TROPICALES escribió: Un acuario que promete mucho, a lo mejor cambiaría un 50% de agua a la semana, hasta que se estabilice.
Dejaría el flourish por un tiempo y abonaría algo de K.

Muchas Gracias PECES TROPICALES, ya lo tengo estabilizado, sin algas, tambien me ayudaron los planorbis que compre, y el potasio que le pongo,
lo unico las corydoras pandas las tengo que sacar , los babillones de la boca se les estropean y alguna se me ha muerto porque se les estropean las aletas de abajo, bueno muchas gracias , dejaremos que crezcan las plantas, a ver como queda, promete ;(,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: