QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parametros mi ciclado y varias dudas
Respuestas: 5    Visitas: 1097
#1
[Imagen: 24ep7rc.jpg]

[Imagen: 2mi448g.jpg]


Buenas tardes, llevo 10 dias de ciclado y estos son mis parametros:

Parámetros Acuarios:
KH: 4
PH: 8
GH: 11 (tengo Manado me imagino que me ha subido por eso)
NH4 : 0,1 (Llevo seis dias con este parámetro)
NO2: 0,1 (Llevo seis dias con este parámetro)
NO3: 0,5 / 1 (No lo tengo muy claro, test jbl)
PO4 : 2 ( esto me preocupa más, en tres dias ha doblado este parámetro)

Parámetros agua grifo:
KH: 4
PH : 8
GH : 5

Son varias dudas que tengo:

1. Creo que me pasé echando escamas la primera semana, que debo hacer para bajar esos fosfatos,debo hacer un cambio de agua o lo dejo así?

2. Si hagó el cambio, con que agua deberia hacerlo, con la de grifo o destilada o mineral?

3. Si no hago cambio, con que agua relleno la evaporada?

Otra cosa, no se si hago bien poniendolo aquí, pero para no abrir mas hilos lo pongó. Tengo una echinodorus amazonica que en nueve dias me ha echado tres hojas, pero las que salen tiene un color verde-amarillo transparente, y alguna hoja como la que se ve esta desilachandose.

A que puede ser debido?

Deberia meterle p. ejemplo las bolas de abono de jbl.?

[Imagen: 6tllwk.jpg]

Muchas gracias, y perdonar por tantas preguntas.
#2
Cuando ciclas un acuario con muchas plantas los picos e amonio y nitrito no son fáciles de ver debido a que las plantas hace parte del trabajo. El tema de los fosfatos no es que sea malo solo que te puede originar un brote de algas, si quieres bajarlos puedes hacer un cambio de agua pero no es obligatorio, si ves que no salen alagas no puedes dejar como esta. te en cuenta que si al final te decides a cambiar agua el ciclado se alargará. Los cambios de agua los puedes hace con agua del grifo( tienes un agua muy buena) eso si usando un acondicionador para eliminar el cloro y las cloraminas. Prime de seachem es para mi el mejor, pero hay muchos. Para el agua que se evapora si te recomiendo agua destilada, ya que lo que se evapora es solo liquido y la concentración d sales aumenta dentro del acuario. Si agregas agua, que también contiene sales, la concentración aumentara mas aun, aunque tu agua del grifo es blanda y las variaciones no serán muy significativas. Si no se evapora mucha cantidad te puede servir también la del grifo para esto.
En cuanto a la espada amazónica parece que esta pasandolo mal con la adaptación. Abonas, con que? Si quieres abre un temas en mantenimiento de plantas y pons alli todos esos datos. No te preocupes por tener dudas y abir post en las secciones correspondientes, para eso están. Un saludo
#3
Muchas gracias, eso haré. Abriré otro hilo con la espada amazonica. Un saludo
#4
Buenas tardes @mirdav, con este nivel de fosfatos que tiene mi acuario ciclando (2120 lumenes/126 litros) y abonando solo 5 ppm de sulfato de potasio y desde ayer puse alguna bola de kulgen JBL, debería aditar nitrato potásico en sales para equilibrar con los fosfatos que tengo.

Muchas gracias
#5
Mejor no, temdrias que subir nitrato a 20 y es mucho. Mejor baja los fosfatos
#6
Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: