QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo de Athos (9 litros Beta)
Respuestas: 49    Visitas: 4961
#1
Sin mas dilaciones os presento mi nuevo acuario (después de 5 años de 240 litros):

Tipo de Acuario: Beta
Dimensiones: 18cm x 28cm x 18cm
Capacidad: 9 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun mochila HBL-301 (300 l/h - 2W) , cerámicas Sera para nano.
Tipo de sustrato: Help.
Iluminación: Blau. Nano V2.0 11W (al 70% de rojo y azul).
Foto periodo: 10 horas.
Habitantes: 1 Betta Halfmoon rojo (llamado Herty)
Alimentación de los habitantes: alimento seco especifico.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 50% agua de osmosis semanal.
Equipamientos extra: calentador interno H7 de 25W.
Flora del acuario: Anubias Nanas, Hydrocotyle Leucocephala, Limnobium Laevigatum, Ranuculus Inundatus y Bolbitis Heteroclita Difformia
[b]Abonado:
Seachem Fluorish.
CO2 y método de difusión: No.
Parámetros medidos del agua: pH=7, gH=4, NO3=0, NO2=0, PO4=0,1. Gotas JBL.
Fecha del montaje: 30 de Marzo de 2019
Panorámica del acuario:

Primera actualización:
İmage


He quitado las piedras con ángulos cortantes.
Y he puesto unas piedras volcánicas.
He agregado dos plantas nuevas.

İmage



Fotos extras: (que se que les gusta cotillear mucho) -ok.gif

Presento a "Herty"
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Y yo me pregunto.....¿Qué hace un acuario tan pequeño en manos de un tío tan grande como tú? -rofl.gif-rofl.gif

Muy guapo Ernesto, me gusta el contraste de la grava negra con el colorido del pez.

Suerte con él.
#3
Je je je como eres Felix -fisch.gif
Ya te imaginas mis manoplas dentro de ese acuario?-rofl.gif
Si te imaginas bien ...
Y espero que Herty viva mucho tiempo
#4
Muy bonito tanto el montaje como el betta, pero dos apuntes:
1. Help sin CO2, y abonado con flourish seachem= algas?

2. Cuidado con esas rocas con filos, pueden dañar las aletas tan maravillosas de ese betta.

Abrazos
#5
Que chulo, el betta es precioso y con el fonfo y es sustrato oscuro resalta un monton su color.
PD: De 240 litros a 9, menudo cambio!!! Ya verás que alegría te llevas cuando empieces a cambiar agua, ni medio minuto tardas Big GrinBig Grin
#6
Gracias por los consejos Pepapig.
Los tendré en cuenta e iré observando la evolución del acuario.
Si pongo ya CO2 mi mujer no me hubiera dejado poner este acuario -fisch.gif
Tengo una botella de 0,5Kg y otra de 2Kg en espera ...
Y lo de las piedras, mira que estuve a punto de no ponerlas ... creo que las sacaré a corto plazo.
Muchas gracias -good.gif
#7
Espera a ver cómo van las cosas con las aletas...aunque se suelen rajar con facilidad aún sin rocas. Yo he comenzado a utilizar zumo de aloe vera de herbolario, que es el más puro que he encontrado. Viene un post de foro que se empleaba a 1 ml / 10 litros.
#8
Está chulisimo! Me encanta el betta en rojo y como destaca!!!
La iluminación, no sé yo.... yo que tú abría un hilo en su zona y preguntaba, que allí hay un tipo que sabe mucho de eso... :p
Un saludo!!
#9
Je je je otra que tal baila -notworthy.gif
Es que puse una Sunsun de 16W y a Herty tenia que ponerle gafas de Sol -rofl.gif
Y puse esa que tenia por ahi, chinorris.
Ahora he pedido otra de 7,5W pero que dice dar muchos límenes? ... ya conozco el tema, a ver ...
Sino ire a por una Eheim o Blau.
Gracia por los comentarios -notworthy.gif
#10
Ostras!!! Que lo decía de bromaaaaaa!!!! Ayyyyyy.... te prometo que ni siquiera he leído qué luz tienes.... era una broma sin más.... siento si ha parecido otra cosa.... perdón!!!
#11
Jijiji qué aplicado eres Ernesto, ya tienes los deberes hechos Big Grin
Me encanta Herty! Smile
Pues tengo una roca yo con los bordes redondeados que te habría venido fenomenal... -fisch.gif
Quizás empezar a utilizar aloe vera como te dice Pepapig sea buena idea, mal no le vendrá en cualquier caso.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Ya ves que hago los deberes. La próxima que ande por allá me robó tu piedra -rofl.gif
Pero lo de La Luz lo he pensado como explicaba, ayyyy! como todo proyecto nuevo a veces son más las dudas que otra cosa -pardon.gif y en el medio de estas cambie la pantalla que pedí por una nano de Blau al final, es de 11W y creo que será mejor.
Acepto todos los comentarios que me dais, siempre son de gran valor y bienvenidos, y me alegra que los hagáis -good.gif
#13
Mooooooooooooola¡¡¡

Buen adosado le has montado compañero, me mola mucho el contraste de Herty con el resto del acuario.

Saludos.-hi.gif
#14
Hey! Que me había perdido esto!
Me gusta mucho Athos! Smile
Estoy con Mangueras, yo no se si ahí dentro te van a entrar las manos -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Lo del sustrato... nos vas contando, a ver que tal se comporta

Saludos
#15
Te aburrías, ¿eh, Athos? Big Grin

¿En serio que eso son sólo 9 litros? ¡¡Si parece más grande que mi nano, que tiene 20!! HuhHuh

Yo no te aconsejaría poner Co2. Seguro que a esas bombonas le sacas alguna otra utilidad, cualquier día de estos, tras un buen rato de conversación mientras comes un arrocito con algún norteño... -fisch.gif

Por cierto, no sé qué me gusta más: Herty o la Anubia. -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: