QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva ampliación 300 litros
Respuestas: 81    Visitas: 9355
#1
Buenas Compis, pues tras 3 años con el actual proyecto de 100 litros, en los que he disfrutado y aprendido mucho con el, ya llevaba tiempo queriendo ampliar, así que os presento la ampliación que voy a realizar:
Urna de 113x50x50
Sump de 95x45x40
Calentador 300 w de titanio
Bomba de subida Tornado de 4000 litros
Bomba de movimiento Max Spect 250
2 pantallas Hydra 52 HD
Rollermat Compact 1
Bloque de Marinepure 20x20x5
20 kilos de sustrato vivo Caribe Sea
20 kilos de roca artificial Caribe Sea
Filtro entrada aire Skimmer
Filtro UV

El skimmer, chiller, bomba de relleno, control de temperatura, peristalticas, iluminación del sump, etc lo aprovechó del actual proyecto ya que en su momento lo compré todo sobredimensionado con esta idea...

[Imagen: e6dauf.jpg]
[Imagen: rkzko1.jpg]
[Imagen: 2a8rbxh.jpg]
[Imagen: qodci0.jpg]
[Imagen: 2u9icti.jpg]
[Imagen: n21mc9.jpg]
[Imagen: msq68.jpg]
#2
Pintaza!!! Me quedo por aquí a ver que sale, pero seguro que algo muy bueno -good.gif
El equipamiento me gusta mucho mucho.
#3
Menuda pinta! -good.gif
#4
Esto lo he visto antes Big Grin
#5
Menudo PEPINO José!!!
#6
Guau!!!
Enhorabuena!!

Alguna costilla, ya me conoces jeje... has puesto las dos bajadas conectadas a una sola bajada, imagino que con la idea de que entre en el roller mat... ese tipo de configuración hará inservible la idea de que una de ellas sea de seguridad o de que evite el ruido.
Para que las dos bajadas sean efectivas en ruido y seguridad deben ir independientementes, una de ellas (la principal) con una llave para regular el caudal y la segunda con el nivel de agua del acuario que quieras tener, para llevar el nivel de agua y de seguridad.
Este sistema es el habitualmente llamado herbie.
Te pongo un link de los diferentes sistemas:
https://blog.marinedepot.com/education-c...l-overflow

Saludos

Otra cosa que te recomiendo, que aún estás a tiempo es poner una tabla debajo del acuario, no por el reparto de pesos ni nada de eso... sino pq luego se agradece mucho poder poner tornillos para sujetar, por ejemplo los transformadores de las bombas enrolladas o Peristálticas o cualquier cacharro futuro, enganchado a la tabla... lo digo por conocimiento de causa, sabiendo el poco espacio que solemos tener para enganchar cosas y el espacio de arriba se suele desaprovechar....
Mi acuario era como el tuyo y terminé pegando una tabla en el cristal para enganchar el fito, la uv y soportes de tuberías... y algunas costillas más...
Saludos
#7
Ole Jose!!!!! Que ganas de verlo funcionando-notworthy.gif-notworthy.gif
#8
Menuda pinta, no me canso de verlo.
Que ganas de verlo en marcha, conociendo el proyecto anterior, éste va a ser bestial...
#9
(31-03-2019, 11:32 AM)mariano.mf escribió: Guau!!!
Enhorabuena!!

Alguna costilla, ya me conoces jeje... has puesto las dos bajadas conectadas a una sola bajada, imagino que con la idea de que entre en el roller mat... ese tipo de configuración hará inservible la idea de que una de ellas sea de seguridad o de que evite el ruido.
Para que las dos bajadas sean efectivas en ruido y seguridad deben ir independientementes, una de ellas (la principal) con una llave para regular el caudal y la segunda con el nivel de agua del acuario que quieras tener, para llevar el nivel de agua y de seguridad.
Este sistema es el habitualmente llamado herbie.
Te pongo un link de los diferentes sistemas:
https://blog.marinedepot.com/education-c...l-overflow

Saludos

Otra cosa que te recomiendo, que aún estás a tiempo es poner una tabla debajo del acuario, no por el reparto de pesos ni nada de eso... sino pq luego se agradece mucho poder poner tornillos para sujetar, por ejemplo los transformadores de las bombas enrolladas o Peristálticas o cualquier cacharro futuro, enganchado a la tabla... lo digo por conocimiento de causa, sabiendo el poco espacio que solemos tener para enganchar cosas y el espacio de arriba se suele desaprovechar....
Mi acuario era como el tuyo y terminé pegando una tabla en el cristal para enganchar el fito, la uv y soportes de tuberías... y algunas costillas más...
Saludos

Muchas gracias por tus consejos Mariano!!! Big Grin
#10
Buenas compañeros,

Pues ya tengo el nuevo acuario en marcha, el lunes ya hice el traslado del 100 litros a este, menuda paliza, empezaba a las 18:30 y acabé a las 2 de la mañana, entre pasar todos los corales, roca, colocar todo, pasar los peces, limpiar y colocar la maquinaria que pasaba a este. Y por último desmontar y limpiar el 100 litros para que al día siguiente no me oliera la casa como una pescadería -nosweat.gif.
Al día siguiente metí un cirujano amarillo, que ya me tenían preparado, antes de que se asentará el cirujano azul en su nueva casa Smile
Os pongo un pequeño vídeo de cómo estaba todo a las 24 horas... Por cierto las bombas de movimiento son provisionales, haber si mañana por fin me llega la Grey...
#11
Por todos los cielos. A mí esto me parece de otro planeta
#12
Dios que flipada!!!
#13
Oleeeee!!!!! Que pasada, y lo acabas de ampliar!!!! De aquí a un año no caben los peces Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#14
Menudo palizon, ha quedado genial -notworthy.gif-notworthy.gif
#15
Pues te ha quedado de fabula compañero!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: