QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Casi todo a Cero
Respuestas: 20    Visitas: 1467
#1
Pues esta mañana he realizado el cambio de agua he medido NO3 y PO4, los primeros estarán <1 ml y los fosfatos a 0. Imagino que con toda la ensalada que he metido , era de esperar. Después de la que lié con las fórmulas, que si divido, que si multiplico, que si pongo el valor que quiero, ¡que no!, que es la diferencia entre el que tengo y el que quiero,.. pues dije hala, tantos litros, tantos ml.

Esta semana, lo que he hecho ha sido calcular pero añadiendo unos 3l mas de agua (que no tengo), para que halla algo mas, de chicha, intentando no pasarme e ir probando.

A lo que iba, esta carencia de NO3 y PO3 ¿puede terminar el alguna visita inesperada de algas?
#2
si tienes todo a 0 lo primero es que las plantas no tendran alimentacion, y se notara rapido. Lo segundo, basta con que 1 de los 2 nutrientes se te suba un poquito y ya crearia un gran desequilibrio, y como dices te pueden venir algas.
#3
Me traigo esto a verde Smile
Estoy de acuerdo con Rajumalaga.
En esa situación puedes estar al borde del precipicio

Saludos
#4
Entonces, ¿que es mas peligroso o si es lo mismo?, ¿qué estén casi a cero o algo mas altos? (con e mismo riesgo de desequilibrio, o no)

No se si me he explicado -glare.gif
#5
Yo si no tienes algas seguiría como has hecho. A ver que ocurre.
Si tienen que venir vendrán, pero la darse q meterse en enredos sin haberlas me parece innecesarioSmile
#6
Tengo algo de punto verde en la anubia y en los cristales, que es por el que mas me fijo lo quito y voy controlándole. La situación suele mejorar, cuando subo un poco los Po4. Por eso todo el lío que monté con las formulas y demás, que al final no me quedo muy......
#7
Si solo es un poco y solo en los cristales... se me ocurre subir un poco fosfatos. Un poco.
Estas cosas son más de ojo que de números al final Smile

Por cierto, ten en cuenta (se me había olvidado) que tu cero de Nitratos no tiene porque ser real. Eso dice el test, pero recordemos que tu abono incluye amonio, así que algo quedará para generar ese punto verde
#8
En eso estamos, tanteando, redondeando. Pero sobre todo en fosfatos, es donde he visto mas cambios cuando como dices tu he variado a "ojimetro". Como ahora hay tanto verde estoy intendando cambiar de modo de abono, de general, tantos litros tantos ml de producto a usar calculadoras, pero nunca echo lo que marca redondeo a la baja y en dos veces NO3+PO4 un dia (la mitad), y al siguiente flourish.
Potasio.... una vez al mes unas gotitas, por gastar el bote mas que nada
#9
Hace mas de un mes que abono con la calculadora Seachem (ya que son los que utilizo). Los abonos los añado en dos veces a la semana NO3 y PO4 y en otros flourish y un solo día añado K.

Easy carbone lo añado solo los días que abono ya que mi CO2 casero es como yo y un aporte ce carbono, no.. ¿vendrá mal?.

Con este desastre de planning de los 7 días pasan 3 sin añadir nada. Los NO3 dan valor de test mas menos 1, y los PO4 prácticamente 0 o 0,01.

Podría añadir en uno de esos días algo mas de PO4 para mantener mi equilibrio desequilibrado (sería añadir mas de lo que indican)
#10
Yo creo que sí podrías añadir más PO4. Pero con mucho cuidado y con jeringuilla si tienes NO3 a 1.

Quizá yo intentaría dejar los siguientes valores:
- No3 5 ppm
- PO4 0.25 ppm

Y mediría cada dos días hasta que des con una rutina que te sirva
#11
Las cantidades que indican los fabricantes son un punto de partida. Cada acuario tiene unos consumos diferentes que pueden variar por muchas razones. Como ya te comentaron anteriormente el nitrógeno que abonas viene en varias formas d manera que aunque el test no lo detecte (solo mide nitrato) puede que si tengas en el acuario. Con el fosfato creo que no es así, prueba a subir un poco la dosis.Lo ideal es que haya equilibrio pero que nunca falte alimento para las plantas. Un saludo
#12
He omitido ese detalle. Cuando digo NO3 a 5ppm quiero decir al equivalente con tu abono. De todas maneras no sabes realmente cuanto nitrógeno tienes, pero si ves algas de punto verde, un poquito de fosfato puedes añadir
#13
Saludos cordiales y gracias por vuestras respuestas

(10-05-2019, 01:14 AM)the_boss escribió: Quizá yo intentaría dejar los siguientes valores:
- No3 5 ppm
- PO4 0.25 ppm

De NO3 si busco ese valor pero en PO4 busco el 0,5, ¿lo estoy haciendo mal?

Lo del valor de NO3 1 lo decía por el rollo de la aproximación y demás. Punto verde tengo, pues iremos a ello añadiremos un poco mas de PO4, hasta ver si dammos con las proporciones.
#14
(10-05-2019, 10:17 AM)Janne escribió:
(10-05-2019, 01:14 AM)the_boss escribió: Quizá yo intentaría dejar los siguientes valores:
- No3 5 ppm
- PO4 0.25 ppm

De NO3 si busco ese valor pero en PO4 buso el 0,5, ¿lo estoy haciendo mal?

Hola Janne,

Como parte de tu abono de N no lo puedes medir con los tests, te decía 0.25 para estar seguros de que no te vas a pasar. Si consigues el equivalente, por ejemplo, a 5 ppm de N y 0.5 de P está perfecto.
#15
Es que hasta día de hoy se lo debora. Tengo punto verde por lo que imagino que esta bajo, además que el propio test lo dice. Lo único que aumentar me da repelus, hasta hace bien poco añadía de modo genérico tantos litros tantos ml, pero si se lo come será por algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: