QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando un nuevo proyecto
Respuestas: 13    Visitas: 1491
#1
Buenas a todos , llevo tiempo viendo gambarios y siempre me han llamado mucho la atención , el otro día pase por una tienda especializadas en gambas y no puede resistirme a iniciar el proyecto.
Compre un acuario cubic blau de 38 litros (45x28x30) , un filtro marina slim s10 y un termostato aquael aparte del sustrato y roca , la pantalla me e decidido por una chihiros wrgb 30 que me llegara la semana que viene .

El acuario lo e montado estilo iwagumi pero tengo algunas dudas y me gustaría cambiar algunas cosillas y que me aconsejarais , dentro de un rato subiré fotos.

Un saludo
#2
Bueno como he comentado antes subo las fotos.

[Imagen: 2h81m6g.jpg]
[Imagen: xaqg01.jpg]

Me falta el co2 pero soy nuevo en este tema , había pensado en un extintor pero me falta un manorreductor y he visto por aliexpress los wyin , sabéis sin dan problemas?
#3
Hola paisano! Pues sobre la composición del acuario poco que comentarte, es muy equilibrada y creo que en cuanto te tapice quedará muy chulo.

Sería interesante conocer el sustrato que tienes, ya que si es nutritivo, CO2 y luz serán imprescindibles. En fin, un poco la ficha que los expertos de la zona aconsejan, para ayudarte mejor (filtro, materiales, etc.).

La roca es seiryu, si no me equivoco...Si es así, sube valores a saco, y para los que somos de Valencia sólo nos queda que hacer los cambios de agua con ósmosis; en mis proyectos, personalmente, no he dejado de hacer cambios de agua con ósmosis durante 4 meses mínimo.

Sobre el CO2... Yo siempre he usado un sistema o de campana o de 95g. A la larga sale más barato extintor con manorreductor, pero para el tamaño que tienen mis acuarios (32 y 64 litros) no me suponen un desembolso demasiado grande.

En fin, que cualquier cosa no dudes en preguntar!!

Un saludete majo!
#4
Pero ya has llenado!
Cuenta cuenta Smile
Si es nutritivo CO2 ya!

Saludos
#5
Ostras un iwagumi -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif con lo que me gustan. Venga cuéntanos más, queremos datos, datos Big GrinBig Grin Rellena la ficha cuando tengas un ratillo.
PD: Tiene una pinta estupenda, un saludo
#6
Acuario de Viñas

Tipo de Acuario: Gambario plantado
Dimensiones: 45 x 28 x 30
Capacidad: 38 litros
Filtro: filtro mochila marina slim s10
Material filtrante: 1º Pefiltro , 2º filtro mecanico , 3º jbl micromec
Tipo de sustrato: help advanced soil plants
Iluminación: Chihiros wrgb 30
Foto periodo:8 horas
Habitantes: no , esta ciclando
Equipamientos extra: calentador aquael ultra heater 50w
Flora del acuario: micranthemum monte carlo
Abonado: no
CO2 y método de difusión: Por ahora no
Fecha del montaje: 24/03/2019

Tengo algunas preguntas , la primera es que no me convence el filtro y el calentador dentro del acuario y me preguntaba si el eheim classic 2211 es muy ruidoso ya que el acuario esta en la habitación donde duermo.
La segunda pregunta es sobre el tema del co2 , tengo un extintor de 1 kg y me falta el manorrecuctor , que tal van los wyin? o si no que manorrecuctor me aconsejáis?

Un saludo
#7
Hola, hay quien está contento con ellos... y quien no Smile
Poco más te se decir Smile
Mete aunque sea casero si ya está andando. Y mucho cambio de agua, lo sabes verdad? O si no, se te puede liar parda
#8
(30-03-2019, 09:10 PM)Unay escribió: Hola, hay quien está contento con ellos... y quien no Smile
Poco más te se decir Smile
Mete aunque sea casero si ya está andando. Y mucho cambio de agua, lo sabes verdad? O si no, se te puede liar parda

Si hasta que me llegue el manorreductor había pensado en meter co2 casero , cambios de agua le hago uno por semana de un 20% sobrará o se lo hago mas seguidos?
#9
Si el sustrato es el help soil plants ( fíjate que no sea el shirmps), deberás cambiar agua cada dos días o así el 50% la primera y segunda semana, para después ir espaciando los cambios. El CO2 es imprescindible con esa bomba de sustrato. Espero que hayas leído bien lo del abonado del acuario con npk y demás, pues tendrás que medir valores asiduamente, sobre todo hasta que se sature de fosfatos. Te recomiendo leer e informarte cómo usar este sustrato rápidamente, antes de que sea tarde y se te llene todo de algas.
#10
Bueno estoy haciendo cambios de agua cada 2 días tal y como me dijiste y también tengo el co2 casero en funcionamiento a la espera de instalar el co2 presurizado de extintor y e bajado las horas de luz de 8 a 6 , respecto al sustrato no es el shirmps.
#11
Hola,
Vigila el pH no baje demasiado. Esos sustratos tienden a zamparse los carbonatos y al perder tampón te pueden provocar una caída gorda de kH y por lo tanto, de pH

Saludos y mucho ánimo
#12
Coincido con lo dicho hasta ahora, cambios d agua muy frecuentes a principio y sobre todo vigila el kh, como dice Unay ese sustrato lo adsorbe y si baja mucho perderas el efecto tampón y el ph podría desplomarse de golpe. Un saludo
#13
Buenas os comento como va evolucionando el gambario , sigo haciendo cambios de agua de ósmosis cada dos días , hoy e analizado el agua: GH:7 KH:3 PH:6.5

La pantalla lleva 6 días desde que la instale y así es como se encuentra el acuario ahora mismo.
[Imagen: 28ixge1.jpg]

Y esta es de una de las rocas que esta empezando a salir algas , puede ser por la circulación del agua? en el resto del acuario no se aprecian algas
[Imagen: 11ieqza.jpg]
#14
Los parametros quimicos estam bien, abria qye saber como vas de nitrato y fosfato. De todas fornas ese sustrato es muy potente y suelta muchos nutrientes, entre ellos amonio, que a las algas les encanta. Sigue con los cambios de agua para tenerlos controlados, es normal que salgan algas al principio. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: