QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hygrophila problematica
Respuestas: 46    Visitas: 5918
#1
Hola a todos.
Tengo una Hygrophila polysperma Rosanervig desde hace unos meses. El tema es que no termina de tirar. Tiene hojas con agujeros, otras perfectas pero sólo verdes y tiene un crecimiento algo lento para ser la planta que es.
No tengo claro el motivo. Los parámetros creo que son correctos.
Ph 6.5
No3 3 (aquavitro)
Po4 10
K entre 10 y 15. El test de JBL es raruno
GH 7
Kh 4.
Adjunto fotos.

İmage



İmage



İmage



İmage



Que creéis que le pasa? La demás plantas tiran muy bien y no presentan indicador ninguno.
Esta que se supone que es más facil no consigo hacer que este bien.
Exceso de luz? Si fuera así, se pondría algo rosa no?
He probado a darle más y menos movimiento de agua, el resultado el mismo.
A ver si me aclarais el motivo, os lo agradecería.

Un saludo
#2
Te dejo esto por aqui, de este hilo

HYGROPHILA POLYSPERMA
Marcadora de K. En su ausencia aparecen agujeros en las hojas y en exceso se apergaminan, ante la falta de K, se transparenta y pierde las hojas viejas inferiores a toda velocidad, manchas amarillas en los bordes y puntas de las hojas viejas, , comenzando por las hojas más viejas, las necrosan
Con déficit de N, raíces aéreas más largas, también por esta causa se observa transparencia en hojas viejas.

Saludos.
#3
Si, las dos cosas hacen falta...K y N
Poda todo eso y añade algo mas de K y N
#4
Pues si que es raro si, yo la tuve que quitar porque crecía como mala hierba, y encima no me cogía colorcete, así que fuera! Luz no le falta creo yo porque tiene poquita distancia entre nodos.
Por otro lado, si dices que el resto van estupendas...
¿Una foto del acuario completo por ver a sus vecinas?

Por otra parte, parece que son las hojas nuevas las que se llevan la peor parte ¿correcto? las viejas parecen verdes al menos
#5
Esta más bien es según el tallo, unos están perfectos y otros pochos.
Si meto más K la ludwigia empieza a retorcerse. Estoy entre 2 tierras, mantengo una o la otra? Jajaja.
Tengo una foto de hace una semana, pero puede valer.

İmage

#6
No hombre noooooo, no pongas foto, me cagüen, maldita envidia, está brutal.
El veredicto se lo voy a dejar a los maestros lechugas pero me quedo a cotillear.
#7
(29-03-2019, 12:58 PM)RAD escribió: No hombre noooooo, no pongas foto, me cagüen, maldita envidia, está brutal.
El veredicto se lo voy a dejar a los maestros lechugas pero me quedo a cotillear.

Jajaja. La culpa es de Unay que me la ha pedido.
Ahora las Rotalas Green y Hra ya han llegado arriba y este finde toca poda para macizar.
En una semana han crecido mucho y sin embargo la Hygrophila na de na.
#8
Pues si podas plantas rojas y la vas a tirar, acuérdate de mi -fisch.gif que vivimos a 2km.-hi.gif
#9
(29-03-2019, 01:56 PM)RAD escribió: Pues si podas plantas rojas y la vas a tirar, acuérdate de mi -fisch.gif que vivimos a 2km.-hi.gif

Hra y otra. Sacaré unos tallitos el domingo seguro.
Si las quieres... Adjudicadas!!!
#10
hola
estas seguro que es la Rosanervig? yo la tengo y tambien tengo otra identica pero no se pone rosita, ambas en el mismo acuario y provienen de 2 sitios diferentes.

Con tu pedazo de acuario dudaria mas de la planta a que te falte algo, hablando del color, a mi se me ponia rosita en mi acuario cuando era un super low...
#11
A mi lo que me sorprende, es que no se chive del tema potasio la pinnatifida, pues no es pesada la puñetera ni nada
#12
La planta venia etiquetada como tal. Era de tropica. Cuando me llegó tenía alguna hoja algo rosácea.
No se que la pasara...
Es cierto que la pinantifida se queja también del K. Pero como se puede ver en la foto, quejarse quejarse, no se queja. Crece muy alegremente.
Seguimos con la intriga jaja
#13
Yo también diría que no es rosanervig....

Yo diría que es Hygrophila polysperma simplemente.

También te digo que mi experiencia con esta planta es que cuando tiene poca luz crece MUY rápido y con mucho hueco entre nodos. Pero cuando tiene mucha luz crece menos hacia arriba y más hacia lo ancho
#14
(29-03-2019, 04:03 PM)DjSete escribió: Es cierto que la pinantifida se queja también del K. Pero como se puede ver en la foto, quejarse quejarse, no se queja. Crece muy alegremente.
Seguimos con la intriga jaja
Yo he tenido pinatifidda y rosanervig conviviendo en la misma urna, rly desde luego la primera se quejaba mucho antes de la bajada de potasio que la higrophila. Vamos, que mi sensación es que no puede estar sin él Smile

¿Llegas a tener punto verde? Lo digo por lo que comentaba Robertolga, que pocas veces no da en el blanco Smile
#15
A mí me pasó lo mismo en el plantado del 310. Pedí rosanervig y era polysperma. De primeras probé de todo pera la daba igual. En un montaje con menos luz y sin CO2 ni abono tuve rosanervig y sacaba bien su color, no como en el 310

Para mí...es polysperma, Jose

PD, me pasó también con la Rotala, pedí green y mandaron rotundifolia, que me la quedé por no quitar el macizo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: