QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte repentina de 4 Otocinclus.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 6    Visitas: 2850
#1
Hola compañeros.
Hoy estoy triste. Ayer noche mirando el acuario cómo todas las noches veo a los 4 Otocinclus que tenía, fuera de su zona habitual, muy a la vista. Cosa rara pues siempre durante el fotoperiodo estaban escondidos en la parte trasera. A los pocos minutos veo uno que de repente se suelta del cristal y va a deriva, muerto vamos, de sopetón. Pero lo realmente extraño viene ahora, en menos de 30min los cuatro ya estaban tiesos. No soy capaz de explicármelo. El resto de peces están perfectos como siempre. Visualmente no presentan ninguna posible enfermedad.

Causas posibles.
1. Hace unos días he tenido un importante pico de nitratos, ya solucionado.
2. Ante ayer subí el co2.
3. Ante ayer también cambié por error el chihiros al modo plantas, lo tenia siempre en modo peces. Esto de todos modos habría afectado a los demás de ser el causante digo yo, no?
Otras causas -fool.gif jjjj
4. Suicidio colectivo por pertenecer esta especie a alguna secta.
5. Jugaban a la ballena azul?
6. Vieron a momo en la tele que esta cerca.

Fuera coña, los valores están más o menos bien, muy encima de ellos siempre por ser un acuario pequeño con la poca estabilidad que eso conlleva.
No sé, yo se lo achaco al chihiros, por darle sentido a esto. Aunque tampoco sé realmente la diferencia del funcionamiento de un modo a otro. La subida del co2 también puede ser que les haya afectado a ellos que están siempre parados por la zona baja.

En fin.......
#2
Complicado ayudarte en este caso, vigila a los demás en su comportamiento quizás así puedas llegar a saberlo si en tal caso te dejan ir corrigiendo lo que creas tú qué puede ser, espero no tengas más bajas. El tener un acuario pequeño e inestable no ayuda nada.
#3
No tengo mucha idea compañero, pero siempre he leído que les afectan mucho los nitratos altos, quizás ese pico los dejara tocados y terminaran muriendo al cabo de los días. Lo siento compa.
#4
(28-03-2019, 05:30 PM)tirorisico escribió: No tengo mucha idea compañero, pero siempre he leído que les afectan mucho los nitratos altos, quizás ese pico los dejara tocados y terminaran muriendo al cabo de los días. Lo siento compa.

Estoy con el compañero, yo creo que la razón ha sido la opción 1 pues son peces a parte de delicados necesitan un agua "fresca" y limpia, desde que les cambies un parámetro más de lo normal te los cargas.
Siento mucho lo de tus peces pues yo también los mantengo y me encantan.

Edito:

Para decir que la última frase de Mangueras es la universal y totalmente de acuerdo.
#5
Bueno compañeros, pues pasados ya unos días desde que se murieron estos peces, aún sigo sin determinar la causa. Deciros que el resto de especies no ha muerto ninguno y se les ve en plenas condiciones, sin ningún síntoma ni nada raro.

Ahora me surge una duda. Metí estos peces porque me los recomendaros para comerse el alga verde que salen de vez en cuando en algunas plantas. Yo la verdad es que no veía que se comieran mucha, las cosas como son. Por eso ahora no se si meter otra vez alguno o mirar otra alternativa de otros peces come algas o algún caracol. Qué me recomendáis para esto?
#6
Lo que hacen los otos no lo hace un caracol. Eso te lo aseguro: tengo 3 tipos diferentes de caracoles en un acuario y tan solo me queda un oto.

La muerte de los mios, que fueron 3 en semanas diferentes y justo antes de cambios de agua (curioso, eh ?), creo que fue por excesivo contenidos en sales del agua. Seguramente GH. Los nitratos y fosfatos los tenía bien. Desde que he empezado a cambiar el agua a 50% osmosis/destilada no han habido más muertes.

Saludos
#7
Curioso, le diré a un compañero que se pase por aquí ya que tiene un problema con ellos y quizás sea por lo mismo.

Gracias y saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: