QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
arena de playa
Respuestas: 18    Visitas: 2924
#1
Buenas viendo el post de Jdsmelero, "acomodando acuario para corydoras" he visto el vídeo donde hacen la limpieza bucal, mi pregunta es, ¿Valdría hacer la playa, como arena de playa? (previamente hervida)
#2
Supongo que te refieres a arena de playa "real", ¿no? Y siempre pensando en un acuario con presencia de corys.

Yo te puedo decir que tengo cosa de un tercio del acuario con Sansibar White de JBL y mis corys lo frecuentan bastante. Lo que no sé es si la arena de playa, por su composición (o por la acumulación de porquería de origen humano, que seguro que es mayor de lo que nos podemos imaginar) puede o no ser contraproducente para las corys o simplemente necesita ser tratada de alguna manera para ser apta.

Seguro que el maestro Horlack nos aclara la duda. Wink
#3
Gracias Josu, Si, claro arena de playa real. Primero le haría todo tipo de perrerias para que entrara los mas desinfectada posible. Y mientras aquí espero a Horlack y a otros foreros que me den su opinión,
#4
Ok, imaginaba que la consulta iba por ahí, pero te preguntaba para aclararlo al 100%, tanto por mi como por otros compañeros o compañeras que puedan echarte una mano.

Entiendo que si se puede utilizar para acuario habría que tratarla de alguna manera para "desinfectarla" y evitar riesgos. Pero como tenemos la enorme suerte de tener verdaderos expertos en el tema corys, no te voy a dar ningún consejo sobre algo que no domino. -pardon.gif

Eso sí, con tu permiso me quedo por aquí para ver qué nos cuentan los que realmente saben. Wink
#5
Pero... de la costa de Alcorcón? Smile te va a costar más el viaje a la costa que el Sansibar! -laughbounce2.gif

Fuera de bromas Smile me quedo a leer opiniones, con tus temas siempre aprendo Janne!
#6
No vale.
Aunque eso no quiere decir que toda no valga.
La arena de playa es normalmente de origen calizo, y ya sabemos lo que eso supone.
Lo mejor es una arena de origen eólico, como la de los desiertos. Pero aún así deberías comprobar si reacciona al ácido para descartar si es caliza.
Si no recuerdo mal, hay unos pinares en Toro (Zamora) que están encima de unos arenales siliceos de origen eólico. Tienes arena para aburrir ...Big Grin
#7
Os voy a contar la historia, cuando esa arena la cogí hace por lo menos 15 años, trabajaba en el taxi y me salió una carrera a Xativa. Y ya estando allí, quien no se acercaba a la playa.Llené una botella de vodka absolut que encontré en la playa,y me la traje y en una balda de una estantería está. Mientras esperamos mas opiniones, vodka no puedo ofreceros, por que no hay, pero una copita de arena -good.gif
#8
Justamente hoy lo he estado leyendo en el foro de ciclidos....
Se debe de coger de donde rompen las olas, allí la arena está más limpia, con conchas, dicen que estas hacen que los parámetros del agua sean más estables.
Luego se lava bien con agua caliente y se filtra, creo que decían que el agujero para filtrarla debía de ser de 0,7mm o 0,07.. eso no lo recuerdo... después de eso esta lista para usar.
No hace falta ni desinfectar ni nada, pero hay que quitar la más fina para que no se apelmace. Decían que la que más Bonita queda es la más clara.
#9
hola monxu gracias por tu aporte. Realmente sería poner poco mas que un cuenco pequeño, por lo que el tema de apelmazado... cada vez que cambie el agua con el dedito le daría una vuelta. gracias de nuevo
#10
Horlack no habrá leído aún tu post Janne, pero comparto la opinión de Carlos70, la arena de playa no es apta para biotopos de agua blanda y más bien ácida, ya que es caliza y va a modificar los parámetros.

Vivo en el litoral mediterráneo y no hay ni un grano de arena del mar en mis acuarios y no conozco a ningún acuarista de por aquí que la haya empleado.

Además según que zona, puede ser bastante cortante para los barbillones de las corys y no convendrá en absoluto.

Saludos!
#11
(27-03-2019, 01:11 AM)chanti escribió: Horlack no habrá leído aún tu post Janne, pero comparto la opinión de Carlos70, la arena de playa no es apta para biotopos de agua blanda y más bien ácida, ya que es caliza y va a modificar los parámetros.

Vivo en el litoral mediterráneo y no hay ni un grano de arena del mar en mis acuarios y no conozco a ningún acuarista de por aquí que la haya empleado.

Además según que zona, puede ser bastante cortante para los barbillones de las corys y no convendrá en absoluto.

Saludos!

Suficiente, muchas gracias!!
#12
Yo la utilize una vez para un acuario de ciclidos africanos por ser caliza para que me subiera los parámetros y no me fue nada bien con ella, a los 15 días me comenzó a salir algas por todo el acuario y eso que antes de colocarla la herví unas cuantas veces, la desinfecte con acrivelt, la lave innumerables veces con agua clara y la pase por un colador psea quitar toda la que era finita finita y así y todo pues nada la muy salada en 15 días explotó, así que Del Mar para acuario de agua dulce nada de nada
#13
Buenas de nuevo!!
Creo que he encontrado la solución, Arena de los filtros de las piscinas donde trabajo, es arena de sílice de granulometría minúscula SiO3, ésta ¿valdría?
#14
Pues es la que usamos mucho los que tenemos acuarios low.
Yo incluido.
Si es poca cantidad no necesitarás arlita debajo...
Saudos!!!
#15
(28-03-2019, 10:52 PM)xavicha escribió: Pues es la que usamos mucho los que tenemos acuarios low.
Yo incluido.
Si es poca cantidad no necesitarás arlita debajo...
Saudos!!!

Hola Xavicha!! que va, nada... un platillo para ver si soy capaz de ver como se lavan las branquias. lo he visto en video y siento curiosidad por verlo -fool.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: