QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador PH y temperatura
Respuestas: 4    Visitas: 1624
#1
Hace unos dias abrí un post pidiendo referencias de un controlador de ph bonito. Hoy ya me da igual que sea bonito o feo.

Mi acuario tiene los siguientes parámetros.... KH3-4; GH10 y ph 6,8. De momento estoy ciclado y vamos a meter peces de aguas blandas y hemos plantado. Queremos poner el CO2 por las plantas pero no quiero me baje mucho el PH o me fluctué demasiado cada vez que encienda el CO2... ya que voy a comprar un equipo me gustaría que pudiera controlar varias cosas (no solo medir) en caso de que en el futuro lo necesite y tener un solo cacharro y no chorrocientos.

Busco en google pero no encuentro mucho. La mayoría son medidores. ¿alguien me dice algo?... los Arduinos no son lo mio. Gracias
#2
Ciertamente no hay mucho para elegir. Uno o dos equipos.
Control de pH, puede tener un medidor y control de ORP, ya después como bien dices son medidores nada más. Yo lo utilicé en dulce y la salida a una bomba de burbujas.
Como bien dices, si quieres centralizar más hay que irse a Arduino.
#3
Es que de arduino no tengo ni idea ?
#4
Recuerdo tu post anterior en el que lo querías "bonito" Siento decirte que lo que estas buscando, un dispositivo que lo controle todo, no existe. La opción más cercana es arduino.
Si lo que quieres es una controladora de ph hay algunas que no son muy caras y dan buenos resultados. Por un lado esta el PH - 601 Esta controladora es solo para el ph aunque también trae una sonda para la temperatura ( solo mide)
Otro puede ser el Milwaukee PH - MC122 Esta controladora no trae sonda de temperatura y ademas no es compatible con algunas valvulas solenoides ( necesita la suya)
Otro es el Weipro PH - 2010 Esta controladora solo es para ph, no trae sonda de temperatura pero se le puede conectar cualquier válvula solenoide
Por ultimo he encontrado el UP PH CO2 con las mismas características que el anterior.
Son un poco trastos, pero si quieres tener el ph siempre controlado y que se puedan utilizar con la válvula soleniode que llevan los manorreductores son buenas opciones. Tanto el Weipro como el PH-601 se comercializan hace tiempo y dan buenos resultados, los otros dos no sabria decirte. Un saludo
#5
me cogi la primera. algun dia es posible que la cambie y ponga la de jbl

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: