QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14358
#136
Muy correctamente explicado amigo .las pruebas se ejecutan al 100% que es el límite y lo que nos interesa saber hasta donde podemos llegar con los led .el comenta que está al 100% .pero al menos que esos led estén mal especificados en cuanto a tensión de trabajo ...algo esta mal echo . Te
recomendaría que nos mostrarás un vídeo de cómo lo has echo .para poder ayudarte mejor .es algo muy sencillo de hacer .pero como comenta el moderador .sin conocimientos básicos senté puede hacer un mundo y cometer errores
#137
(25-10-2020, 12:15 PM)Medlight escribió: No lo creo Óscar el comenta canales y si además aplicó el esquema no creo que haya errores. Pero conociendo los led chinos  no me cuadra ambos parámetros

Ten en cuenta que el habla de una pantalla de 106W si tiene solamente una serie de 4 leds por cada canal se quedaría en una pantalla de 20W. Lo que me hace pensar que tenga varias series en paralelo y de ahí que a 438mA no haya quemado nada. 

A ver si nos pone el diagrama y salimos de dudas
#138
(25-10-2020, 06:49 AM)Gosnel escribió: Tensión la puse en 13.2v y corriente 438mA del channel 4 (8 series) y 432mA del channel 5 (9 series) del TC421, ambos canales blancos al 100%, 4000k y 6500k respectivamente.

He editado el post porque se me pasó añadir el nº de series que incorpora cada canal del TC421. Para medir una sola serie debo desoldarlo.

El esquema de series que tengo compilado es el siguiente:

[Imagen: my2GHxw.png]

Si hago los cálculos de IxV=W, en 12v da 105w y en 13.2 da 116w. Los amperios se calculan multiplicando el nº de series por 0.35A de cada serie.

@Athos, la medición la hice intercalando el polímetro en mA entre el TC421 del canal 4 y 5 por separado, soltar el cable del canal 5, intercalar el polímetro, una pata al TC421 y otra al cable suelto, lo mismo con el canal 4, ahí es donde me dan los 438mA y 432mA respectivamente, ambos canales al 100% de su configuración. Ok, entonces al medirlo así es erróneo por lo que me comentas de la salida del TC421 en forma de ondas, habría que hacerlo con un osciloscopio como bien dices. Gracias por tus clases, la electrónica la tengo un poco olvidada.

Cuando compré la fuente, miré sus valores míinimo y máximo voltaje, el mínimo es 9.99v y el máximo 14.62v, en su día la fijé en 12v hasta estos dias que estamos hablando que la he puesto en 13.2v.
#139
Vamos Gosnel! Que estos fieras ponen a andar esa pantalla en un pispasSmile
#140
Madre mia!!! El día de mñn me gustaría hacerme una pero no tengo mucha idea pero algo de manitas tengo... 
Vamos chicos!!! Ayudar a gosnel!!! Así el día de mñn me ayudará el jejejeje. 
Animo que ya casi lo tenéis!!!  -notworthy.gif
#141
Me surge que a esos mA o son de 3w ...o no cuadra .que temperatura llegan ?
#142
Yo sigo teniendo la duda...los 438mA son solamente una serie?? O todas las que tienes conectadas a un canal?

(25-10-2020, 02:17 PM)Gosnel escribió: Si hago los cálculos de IxV=W, en 12v da 105w y en 13.2 da 116w. Los amperios se calculan multiplicando el nº de series por 0.35A de cada serie.

Esos calculos me da que están mal...presupones que a 12V el led consume 0.35A y eso no es correcto.

Si tienes el tc420 al 100% la medida es correcta, no necesitas osciloscopio.
#143
Haber para salir de este mal entuerto  te aconsejo lo siguiente .
1 prepara una serie de  4 led
2 mide V y A de dicha serie
Después deliberamos
Independiente al TC
#144
(25-10-2020, 03:32 PM)Medlight escribió: Me surge que a esos mA o son de 3w ...o no cuadra .que temperatura llegan ?
Los compré siendo de 1w, que el vendedor los haya enviado de 3w...eso ya no lo sé. He medido diferentes puntos del disipador y en unos tiene 31-31.5ºC y en otros <32.5ºC.

(25-10-2020, 04:58 PM)fg89o escribió: Yo sigo teniendo la duda...los 438mA son solamente una serie?? O todas las que tienes conectadas a un canal?
Todas las series, en el ch4 8 series y en el ch5 9 series.

(25-10-2020, 04:58 PM)fg89o escribió:
(25-10-2020, 02:17 PM)Gosnel escribió: Si hago los cálculos de IxV=W, en 12v da 105w y en 13.2v da 116w. Los amperios se calculan multiplicando el nº de series por 0.35A de cada serie.

Esos calculos me da que están mal...presupones que a 12V el led consume 0.35A y eso no es correcto.

Si tienes el tc420 al 100% la medida es correcta, no necesitas osciloscopio.
lo presupongo porque es el máximo que debe consumir, segun indica el fabricante. Cómo saber el consumo real de cada led con ello conectado? o hay que sacarlos sí o sí (tengo algunos de repuesto que podría ver)
(25-10-2020, 05:06 PM)Medlight escribió: Haber para salir de este mal entuerto te aconsejo lo siguiente .
1 prepara una serie de 4 led
2 mide V y A de dicha serie
Después deliberamos
Independiente al TC
ok, voy a hacerme una serie de 4 leds con los led de repuesto, le meto 12v e intercalo el polímetro para ver valores de esos leds. Más que nada para no andar modificando la pantalla, de quita, desuelda, pon, etc, quita el tc421, la fuente...etc para moverlo de habitación y poder manipularlo, cuando solventemos la duda de estos leds, vemos a ver por donde tirar. Grax!
#145
8 series de 4 leds deberían consumir 2.8A y tu tienes 0.428A. Fijate la potencia que estas perdiendo...

Me extraña que a 13.2V tengas tan poco consumo, puede ser pero me parece demasiado poco. Que fuente tienes? De cuantos amperios o potencia es?

Haz la serie que te ha propuesto medlight y luego seguimos depurando.
#146
(25-10-2020, 11:53 PM)fg89o escribió: 8 series de 4 leds deberían consumir 2.8A y tu tienes 0.428A. Fijate la potencia que estas perdiendo...

Me extraña que a 13.2V tengas tan poco consumo, puede ser pero me parece demasiado poco. Que fuente tienes? De cuantos amperios o potencia es?

Haz la serie que te ha propuesto medlight y luego seguimos depurando.

La fuente es de 12v 16.5A 200w chinorris
#147
La fuente no parece ser el problema entonces.

Cuanso tengas la serie de test montada postea los resultados y seguimos viendo por donde seguir
#148
No me olvido de este tema, el tiempo es limitado para ponerme con ello...

Me surge uan duda, ya que para evitar que restase luz, le quité el protector de metacrilato, en algun caso salpicaba agua y en algunas zonas se ha sulfatado (tipico verde que le sale donde toca el agua), esas zonas, con qué limpiarlo? había pensado en alcohol isopropílico, sugerencias?

Añadir que en el acuario la he sustituido por una chihiros wrgb2 pero no descarto montarla para un extra de luz, el cambio ha sido bestial a pesar de tener menos lúmenes. Pero espero poder sacar un ratito y hacer las pruebas que hemos comentaado aquí, a unas malas probar con los leds que tengo de repuesto, hacer la serie de 4 leds y probarlo todo tal cual me habéis comentado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: