QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciano ?¿
Respuestas: 12    Visitas: 1283
#1
¡Hola!

A ver... una consulta fácil sobre algas… después de eliminar una algas muy heavys que se pueden ver en la ficha de mi acuario hace medio año, ahora sigo siempre luchando con las de las fotos de abajo, que creo que son cianobacteria, pero no tengo demasiada idea…

Para CO2 uso pastillas SERA de CO2, aún no me veo para montar nada más profesional.

Abono con KH2PO4 y KNO3 semanalmente, tratando de conseguir un 5-0,5 o así, y después de un tiempo más o menos le he pillado el truco. Ayer tenía NO3 8 mg/l y PO4 0,5 mg/l por ejemplo. Cuando cambio el agua una vez a la semana me dedico a quitar lo más feo y sale tirando si lo hago con cuidado, pero luego a los 4 o 5 días vuelve a salir. Tampoco es nada exagerado, pero bueno no me gusta verlo.

Es principalmente en la parte alta, cerca del borde, por lo que no es que haya poco movimiento ya que es la zona donde más hay. Las fotos son muy malas… no se si es mi móvil o el acuario o que no se me da bien...

Cualquier idea se agradece.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Hola,
Pues voy con el móvil así que encima peor lo veo Smile pero vamos. Tienes ciano, y puede que más cosas, la ultima foto me ha despistado un poco. Parece algún tipo de filamentosa, muy posiblemente debida a picos de amonio que te provoca tu escasa filtración.
Yo pararía con los abonos o los bajaría en tanto como puedas. Mejor solo potasio. Poda de las buenas, eso lo tienes que sacar de ahí. También puedes hacerle un ataque con agua oxigenada, pero sobretodo podar a lo grande y mejorar filtración. Yo creo que con el abono la estás alimentando.
Las pastillas de Sera valen para muy poco, muchísimo mejor Excel. Y lo dicho, el abono en tu acuario solo para equilibrar, no puede ser que tengas que añadir PO4 y nitratos para eso, si es para equilibrar, o lo uno o lo otro Smile


Saludos
#3
(25-03-2019, 11:24 PM)Unay escribió: Hola,
Pues voy con el móvil así que encima peor lo veo Smile pero vamos. Tienes ciano, y puede que más cosas, la ultima foto me ha despistado un poco. Parece algún tipo de filamentosa, muy posiblemente debida a picos de amonio que te provoca tu escasa filtración.
Yo pararía con los abonos o los bajaría en tanto como puedas. Mejor solo potasio. Poda de las buenas, eso lo tienes que sacar de ahí. También puedes hacerle un ataque con agua oxigenada, pero sobretodo podar a lo grande y mejorar filtración. Yo creo que con el abono la estás alimentando.
Las pastillas de Sera valen para muy poco, muchísimo mejor Excel. Y lo dicho, el abono en tu acuario solo para equilibrar, no puede ser que tengas que añadir PO4 y nitratos para eso, si es para equilibrar, o lo uno o lo otro Smile


Saludos

Confused vaya ahora sí que me pierdo del todo... pues no se... antes ni abonaba ni ponía CO2 y salían mucho más fuertemente, por eso empecé con KH2PO4 y KNO3. ahora no son gran cosa (al menos comparado con otras cosas que he tenido Big Grin) aunque son feas.

y cómo abono solo potasio sin P ni NO3? -pardon.gif
#4
Hola,
La cosa es que tienes una luz que te pone en 0,22 w/l, es decir, un low.
En un low si se abona, es por ejemplo porque a través de la población, alimentación etc, tienes altos los nitratos... pues venga, echas un pelin de fosfatos. Un pelín. Que tienes unos pocos fosfatos, pues igual, echas un pelín de nitrato... pero intentar mantener valores de 5-0,5 sin CO2 y con esa luz y casi sin filtro... mal asunto.
Por otro lado, tampoco tienes plantas súper exigentes. Ambulias (que son muy zamponas) y polisperma (que lo mismo). Quizá lo que ocurre, aunque mucho me aventuro, es que unas y otras se comen todo el nitrato y le dejan de regalo el fosfato a tu ciano.

No se si me he explicado bien con el tema abono. ¿Como lo ves?
#5
(25-03-2019, 11:48 PM)Unay escribió: Hola,
La cosa es que tienes una luz que te pone en 0,22 w/l, es decir, un low.
En un low si se abona, es por ejemplo porque a través de la población, alimentación etc, tienes altos los nitratos... pues venga, echas un pelin de fosfatos. Un pelín. Que tienes unos pocos fosfatos, pues igual, echas un pelín de nitrato... pero intentar mantener valores de 5-0,5 sin CO2 y con esa luz y casi sin filtro... mal asunto.
Por otro lado, tampoco tienes plantas súper exigentes. Ambulias (que son muy zamponas) y polisperma (que lo mismo). Quizá lo que ocurre, aunque mucho me aventuro, es que unas y otras se comen todo el nitrato y le dejan de regalo el fosfato a tu ciano.

No se si me he explicado bien con el tema abono. ¿Como lo ves?

Smile entendido... eso puede ser, casi lo que más me puede encajar es lo de "que unas y otras se comen todo el nitrato y le dejan de regalo el fosfato a tu ciano".
sería entonces pasar de los fosfatos y ajustar el nitrato a lo que toque, por lo que entiendo.
lo intentaré así a ver -good.gif
gracias!
#6
Pero de momento sacar todo lo posible, tirando de tijera.
Ahora mismo solo potasio.
Retira lo posible.
Luego apagas el filtro y con una jeringa, metes 4ml de agua oxigenada en las zonas sospechosas (si la diluyes en un poco de agua la puedes repartir más). Esperas veinte minutos y enciendes de nuevo el filtro.
Al día siguiente cambio de agua y repasas. A ver si queda algo.
No eches agua oxigenada más de dos dias seguidos que de filtración vas justo y a ver si la vamos a liar.

Ánimo y a por ella Smile

Saludos
#7
¿es pegajosa y huele mal?
Yo es que veo mas filamentosa.
Dejar de abonar, cambios de agua. retirar todo lo que se pueda.
#8
Aparte de todo lo que te han dicho, yo intentearia darle mas movimiento a ese agua y oxigenar mas. Veo en una de las fotos como una grasilla en la superficie, sintoma de poco movimiento. Ahi las algas estan agustisimo. Yo uso un eskimer de superficie, me quita el biofilm, los restos de cosas que flotan y me da movimiento al agua. Por cierto, suscribo que las pastillas de co2 no sirven para nada. Mucho mejor exel si no quieres meter co2.
#9
(26-03-2019, 12:12 AM)antin escribió: ¿es pegajosa y huele mal?
Yo es que veo mas filamentosa.
Dejar de abonar, cambios de agua. retirar todo lo que se pueda.

Yo es que ando con el móvil. La primera foto la veo pinta de ciano. La última es la que me parece más filamentosa
#10
(26-03-2019, 12:12 AM)antin escribió: ¿es pegajosa y huele mal?
Yo es que veo mas filamentosa.
Dejar de abonar, cambios de agua. retirar todo lo que se pueda.

es más tipo moco, en las plantas. oler mal yo creo que no...
en la raíz parece más con pelo. Confused

(26-03-2019, 12:15 AM)Acuarioplan escribió: Aparte de todo lo que te han dicho, yo intentearia darle mas movimiento a ese agua y oxigenar mas. Veo en una de las fotos como una grasilla en la superficie, sintoma de poco movimiento. Ahi las algas estan agustisimo. Yo uso un eskimer de superficie, me quita el biofilm, los restos de cosas que flotan y me da movimiento al agua. Por cierto, suscribo que las pastillas de co2 no sirven para nada. Mucho mejor exel si no quieres meter co2.

movimiento me parece que hay, aunque no se si será poco, pero desde algo de biofilm sí hay, sí... -pardon.gif soy un poco descuidado
por exel dices flourish excel? y pasar del co2, del KH2PO4 y KNO3? desde luego eso me va a dar menos trabajo Big Grin
#11
Coincido con lo dicho hasta ahora, tienes ciano y filamentosa. Además en la cuarta foto se aprecia biofilm por lo que puede que el movimiento superficial no sea suficiente y por eso te sale la ciano arriba. Lo del excel esta bien, acabarás con las algas desde luego pero si no corriges el desequilibrio volverán a salir. Haz lo que te han recomendado los compis, poda lo mas feo, cambios de agua y suspende el abonado. Tienes un low, no hace falta abonar salvo potasio de vez en cuando. Solo una pizca de nitrato o de fosfato según te demande para mantener el equilibrio y muchas veces ni eso, el acuario genera esos dos nutrientes de manera natural. un saludo
#12
Y mira lo del filtro!! Que posiblemente acabes con todo en un pis pas!! Smile
#13
¿Como va esa ciano? ¿Te la cargas o no te la cargas? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: