QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualizando iluminación ¿Cúal elegir?
Respuestas: 32    Visitas: 3913
#1
Estaba pensando en cambiar la iluminación... ¿Qué tal estaría esta?

Referencia Descripción Tamaño (mm) Temp color Watios Lumenes
CLD30S COB LED 30cm Blanca 300x72x24 9000K 6W 636

Sería para un acuario pequeño, de 20 litros, de 40cm de largo y altura de 20cm. Las plantas de bajo o medio requerimientos, sin co2.

También estoy mirando como alternativa alguna de estas dos pantallas de Blau...
PANTALLA LED BLAU MINI LUMINA 40 CM
Pantalla LED Pico Lumina 9 (BLAU)

¿Cúal os parece más conveniente? Huh
#2
No se de precios, pero yo acabo de montar una pantalla de Fluval bluetooth y va de maravilla.
#3
Segun nuestras tableas en Leds, necesitarías unos 4W de potencia, con un fotoperíodo entre 7 horas y 10 horas máximo.
Este es nuestro link de referencia.
#4
(25-03-2019, 09:12 PM)Athos escribió: Segun nuestras tableas en Leds, necesitarías unos 4W de potencia, con un fotoperíodo entre 7 horas y 10 horas máximo.
Este es nuestro link de referencia.

Este acuario se sale de tablas al ser solo de 20cm de altura, pero la aproximación ha sido buena Athos.
Unos 4w para foroperiodo de 10h y unos 6w para fotoperiodo de 7h.
Hablando de un low puro claro.-good.gif
#5
Gracias Luis -good.gif
#6
(25-03-2019, 10:24 PM)lf2015 escribió:
(25-03-2019, 09:12 PM)Athos escribió: Segun nuestras tableas en Leds, necesitarías unos 4W de potencia, con un fotoperíodo entre 7 horas y 10 horas máximo.
Este es nuestro link de referencia.

Este acuario se sale de tablas al ser solo de 20cm de altura, pero la aproximación ha sido buena Athos.
Unos 4w para foroperiodo de 10h y unos 6w para fotoperiodo de 7h.
Hablando de un low puro claro.-good.gif

La altura del acuario la he medido desde la grava del suelo hasta el nivel del agua, pues me ha parecido lo más lógico, no se si estará bien Huh

Creo que si es un low, tengo anubias, higropilas y Limnophila sin co2, aunque he empezado hace tres semanas a echarle abono Florena, pues la higropila tiene las hojas pálidas y con agujeros, en la tienda me dijeron que este abono tenía potasio entre otros componentes.

Había pensado que cambiándoles la pantalla de luz tirarían mejor, con lo justo me conformo Smile

Entiendo que me dices que las horas de luz compensan la cantidad de watios?
#7
La medida es la correcta, hablamos de columna de agua.
Tu acuario va a ser un "low".
Sin embargo seria bueno saber que "Higrophilia" tienes, aunque la mayoría son de mantenimiento "fácil", hay algunas variedades que no lo son. Asimismo de la "Limnophila".
Lo de horas luz compensan la potencia de la pantalla, no es asi.
Porque no puedes poner 100W una hora, igual las plantas se queman ... -pardon.gif entonces es dentro de ciertos limites, como decíamos un fotoperíodo entre 7 y 10 horas y la potencia adecuada a los litros y dimensiones de la urna.
#8
(26-03-2019, 09:22 PM)Athos escribió: La medida es la correcta, hablamos de columna de agua.
Tu acuario va a ser un "low".
Sin embargo seria bueno saber que "Higrophilia" tienes, aunque la mayoría son de mantenimiento "fácil", hay algunas variedades que no lo son. Asimismo de la "Limnophila".
Lo de horas luz compensan la potencia de la pantalla, no es asi.
Porque no puedes poner 100W una hora, igual las plantas se queman ... -pardon.gif entonces es dentro de ciertos limites, como decíamos un fotoperíodo entre 7 y 10 horas y la potencia adecuada a los litros y dimensiones de la urna.

Este es el nombre completo de las plantas, Anubia nana, Limnophila heterophylla, Higrophila polysperma. El fotoperiodo tengo de 8 horas.

En cuanto a la potencia, pues ahora mismo no se la que tengo, es un kit (Aqualed Pro 25) y en ningún sitio la he encontrado Angry , sólo se que es LED de 6500K con un ángulo de 120 grados. Huh
#9
Vaya con el fabricante Huh
Pero vamos a suponer que como todos los kit, si en algo se quedan cortos es en la iluminación.
Por ahi he visto en un video que desembalando la caja con el acuario había un "manual" de "ampliación tiras de leds" y rebuscando he encontrado esto .
Por lo que me hace sugerir que la pantalla no tiene los 4 W mínimos tal vez.
Si miras la tapa tal vez aparezca algo? Saca una foto de los leds ...
#10
(27-03-2019, 11:09 PM)Athos escribió: Vaya con el fabricante Huh
Pero vamos a suponer que como todos los kit, si en algo se quedan cortos es en la iluminación.
Por ahi he visto en un video que desembalando la caja con el acuario había un "manual" de "ampliación tiras de leds" y rebuscando he encontrado esto .
Por lo que me hace sugerir que la pantalla no tiene los 4 W mínimos tal vez.
Si miras la tapa tal vez aparezca algo? Saca una foto de los leds ...

Cuando no pone la potencia tendrá su motivo, se puede pensar mal y deducir que es tan débil que ni siquiera quiere que se conozca.
La verdad es que mi idea es quitar la tapa del kit, me resulta bastante incomoda por el ruido que hace con la vibración del filtro y por la condensación, pues en cuanto la mueves de encima del acuario caen goterones de agua por todas partes Angry
#11
He decidido quitar la tapa del kit con su iluminación, y como no me gusta comprar por internet he mirado por las tiendas físicas de por aquí y he encontrado estas luces, teniendo en cuenta que sería para un pequeño acuario de solo 40cm de largo... ¿Cuál me recomendaríais?

De esta sería el modelo de 29cm largo y 9w
https://www.alibaba.com/product-detail/l...18530.html

De esta otra el modelo de 33cm largo y 4w, aunque en el largo pienso que han incluido la medida del flexo Dodgy
https://www.icasa.com/producto/lampara-c...ca-azul-2/
#12
No me convence ninguna.
Yo al final después de cambiar una china termine poniendo esta Blau, no se si esta en tu presupuesto, la tengo desde hace 15 dias en mi 9 litros y las plantas van bien. Tiene dos regulaciones manuales de rojos y azules (aunque esta ultima se ven blancos, pero con una componente azul muy fuerte). Me ha gustado mucho y son 11W pero al ser regulable da para mucho.
#13
La que dice athos, la he visto en acuarios de 38 litros con plantas sencillas y sin CO2 y los resultados son muy buenos. Yo mismo la tengo en un 20 litros, aunque en tu caso, mejor bajarle la potencia un poquito
#14
Es correcto, yo, en mi 9 litros la tengo al 40% (mas o menos, no hay escala) en ambos colores -good.gif
#15
Tiene buena pinta, pero he visto que tiene solo 14,4cm de longitud y la urna tiene 40cm ¿No quedará descentrada la luz y producirá sombra en un extremo del acuario?

También acabo de ver un video sobre esta pantalla y me ha parecido que el control para regular la luz es bastante grande ¡Es más largo que la misma pantalla! ¿Es así? Es que tengo poco sitio alrededor del acuario, lo tengo encajado en una balda de armario de 50cm de ancho y seguro que no me entra -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: