QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limnobium o lenteja?
Respuestas: 18    Visitas: 1216
#1
Buenas.

En el acuario tengo limnobium que como me descuide me plaga toda la superficie.
¿La lenteja de agua tiene un crecimiento mas controlado o estare en las mismas?
#2
Peor... porque al ser tan pequeña, se va a meter por cualquier sitio, y va a ser imposible quitarla.
Es más fácil de controlar el limnobium.
#3
(25-03-2019, 06:29 PM)Carlos70 escribió: Peor... porque al ser tan pequeña, se va a meter por cualquier sitio, y va a ser imposible quitarla.
Es más fácil de controlar el limnobium.
Y a la hora de retirar limnobium ¿Es preferible retirar las grandes o las pequeñas?

Aparte, desde que deje el limnobium libre por el acuario (antes tenia la zona acotada con tubo de aireador) he notado que se reproduce mucho mas rapido.
#4
Hola,
Yo retiraría las grandes, las pequeñas ya crecerán, así siempre tienes plantas nuevas Smile
La lenteja es un poco pesadilla. Una vez entra a un acuario es difícil quitársela de encima

Saludos
#5
(25-03-2019, 06:34 PM)Unay escribió: Hola,
Yo retiraría las grandes, las pequeñas ya crecerán, así siempre tienes plantas nuevas Smile
La lenteja es un poco pesadilla. Una vez entra a un acuario es difícil quitársela de encima

Saludos

Perfecto. Pues menos mal, cuando estuve en pezes, pregunte por la lenteja y me regalaron un poco pero la vi tan pequeña que termine por no ponerla en el acuario.
Por lo que dices hice bien jaja
#6
A mí me acaba de salir :S llevaba como.... Un año sin ver ninguna. No me lo explico la verdad. Quien habrá entrado en mi casa y me ha echado lentejas ...
#7
Aprovecho tambien con una duda, aunque quizas deberia abrir un tema nuevo...

El limnobium es un gran consumidor de nitratos.

Las plantas se autoregulan y consumen por igual o aqui la que absorve primero es la que gana?

(25-03-2019, 06:57 PM)Gelu escribió: A mí me acaba de salir :S llevaba como.... Un año sin ver ninguna. No me lo explico la verdad. Quien habrá entrado en mi casa y me ha echado lentejas ...
Osea que mas que una planta es una plaga jaja
#8
Lo de las plantas es una pelea constante. Todas quieren más. La naturaleza me temo que es lo que tiene, cuestiones evolutivas Smile
#9
(25-03-2019, 07:00 PM)Unay escribió: Lo de las plantas es una pelea constante. Todas quieren más. La naturaleza me temo que es lo que tiene, cuestiones evolutivas Smile

Vamos que si dejo que mi limnobium se asalvaje me terminara matando el resto de plantas tanto por nitratos como por perdida de luz ¿No?
#10
(25-03-2019, 07:03 PM)Reco850 escribió:
(25-03-2019, 07:00 PM)Unay escribió: Lo de las plantas es una pelea constante. Todas quieren más. La naturaleza me temo que es lo que tiene, cuestiones evolutivas Smile

Vamos que si dejo que mi limnobium se asalvaje me terminara matando el resto de plantas tanto por nitratos como por perdida de luz ¿No?
Eso es Smile
#11
Pocas cosas son más tediosas que limpiar un acuario de lenteja ?
#12
Limnobiun Laevigatum planta cojonuda si se llena agarras un puñado y la basura
#13
(25-03-2019, 07:34 PM)gonchihs escribió: Pocas cosas son más tediosas que limpiar un acuario de lenteja ?

Yo tengo en un acuario (no se como llegó hasta allí) y me tiene amargado
Acabé quitando la zona emergida porque con eso eran aun peor, funcionaba como criadero. Ahora no la quito del todo porque a las neocaridinas les gusta ponerse debajo a pastar, y siempre me da miedo tirar crias.. vamos que ahí está la puñetera.

Un rollo!
#14
Y lo peor de todo, es el deshacerte de ella. Hay que tener muchísimo cuidado con dónde se deja. Como caiga en alguna masa de agua, se asentará y encontrará un nuevo hogar. Ni que decir tiene de qué se meta por las tuberías
#15
Yo últimamente he averiguado que es un marcadora de fosfatos muy buena. En cuanto las hojas/plántulas nuevas veo que salen 'raras' es que falta fósforo. Si hay fosfatos las raices llegan a medir un palmo. En caso contrario las raices se vuelven quebradizas y pequeñas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: