QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 180L Perdido...
Respuestas: 42    Visitas: 2852
#1
Hola!
En breve me llegará este acuario:
Eheim Vivaline LED 180L
Volumen: 180 litros.
Tamaño urna: 100cm (Ancho) x 40cm (Fondo) x 45cm (Alto).
Tamaño con mueble: 101cm (Ancho) x 41cm (Fondo) x 119cm (Alto).
Grosor del cristal: 8mm.
Calentador Eheim Jager 150w.
Filtro interior Eheim Biopower 200.
Iluminación LED 1x17w.

Co2 estoy dudandolo..
Plantas ?? ni idea... Tengo muchas vallisnerias Gigantes y pequeñas.
Me gusta la Alternanthera reineckii mini, cola de zorro, staurogyne repens, anubia, algun musgo...

Creeis que tendré que meter mas luz?? Habia pensado en comprar otro led eheim igual.

Sustrato, tengo un montón del antiguo acuario, pero no se si que marca era, no iba mal... son unas bolas negras. Si no, puedo irme a por Manado, que creo que casi todos lo usais.

El filtro lo cambiaré por un exterior que tengo. Esto no me preocupa.

Y especies... Pues no lo tengo claro, me gustan los ciclidos... pero para meter ciclidos no tengo que meter plantas verdad?? o alguna anubia y poco mas...
Si meto ciclidos meteria arena de silice que creo que es la que mejor les va...Lo bueno de los ciclidos que al no haber plantas, el cuidado es menor.

Despues del tostón, como veis estoy un poco perdido... Tengo muchas raices muy chulas, y los ciclidos solo quiren rocas, o eso creo...

Un saludo!
#2
Buenas! son muchas dudas, pero voy a intentar ir poco a poco.

En principio, como bien dices, tiene poca filtración para casi cualquier cosa que quieras montar, si cíclidos o plantados ¿qué otro filtro externo tienes?

La iluminación, pues depende mucho de lo que desees, para plantas, si que deberías tener mas iluminación, aunque no tiene porque ser de eheim (lo digo por el precio)

Sustrato, también depende de lo que desees como bien has dicho, si quieres cíclidos, mejor sílices, y pocas o ninguna planta (aunque depende del tipo de cíclico, porque hay cíclicos enanos que pueden convivir con plantas y más peces) Si optas por manado, ya sabes que tienes que prepararlo antes de montarlo.

CO2: si tienes plantas y más luz, si, si no, quizás no tengas porque montarlo.

Saludos! si tienes más dudas, pregunta!
#3
El filtro es un JBL Cristalprofi Greenline, pero no recuerdo que modelo era... Lo tenia montado en un 150 y recerdo que lo cogi sobradisimo por que la diferencia de precio era poca.

La iluminacion eheim lo digo por tener las 2 iguales, y por que lleva un enganche que va e unas muescas del acuario y se pueda cerrar, quiero tenerlo cerrado por que va ir debajo de unas escaleras y mi hijo se suele divertir tirando cosas desde arriba... jjjjjj

Pues mirando variedades de ciclidos, como no, me llama la atención los ramirezi, que creo que podría meterno con neones, que siempre me han gustado... y creo que podrían cuadrar con la combinacion de raiz roja y piedras con plantas...

Tengo que meterle para estos ciclidos arena de silice?
#4
Hola, muchas dudas veo jeje.

Te podemos ayudar hasta cierto punto, ya que el que tiene que decidirse por una cosa u otra eres tu.
Dices que te gustan algunas plantas de requerimientos algo altos. Tendrás que relacionar estas plantas con la iluminación y el Co2. Va ligado, si quieres una cosa es conveniente que tengas la otra.
El filtro muy cortito por no decir nulo para esos litros. Buscaría algo externo y dependiendo de los habitantes elegiría uno u otro. Que filtro es el que tienes guardado? No es lo mismo un plantado que un Malawi, por ejemplo.
No crear que los ciclidos al no tener plantas necesitan menos cuidado, mas bien lo contrario, al no haber plantas no puedes ayudarte de ellas para tener los parámetros mas controlados y tendrás que recurrir a otros metodos.
También tendría en cuenta el agua que vas a usar, tampoco es lo mismo un agua Ph 6.5 que un 8 para ciclidos. Esto me parece un tema muy importante. Si tu agua tiene un Ph bajo y quieres ciclidos tendrás que subirlo para poder tenerlos.
La iluminación, depende igualmente de lo que quieras meter. Para anubias y ciertos musgos te vale, si quieres una alternanthera, no tanto. Necesitarás mayor potencia.
El sustrato, mas de lo mismo. Para ciclidos silice economica, para low cualquiera inerte y si quieres algo mas plantado habría que ver otras opciones.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco -pardon.gif
Un saludo
#5
Hola! Para los ramis puedes poner el sustrato que quieras, son más bien de ph bajo y poca dureza... los cíclidos que dices sin plantas y con rocas son otros... Smile
Si por ejemplo metes esos, lo siguiente que puedes decidir es si quieres un low o un high en cuanto al plantado... y dependiendo de lo que decidas será la luz y el sustrato...
Un saludo!!
#6
Efectivamente, como te han comentado los compis, lo primero que tienes que hacer en encaminar el proyecto, porque algunas de las cosas que tienes en mente están casi en los límites opuestos de la afición. Wink

El Vivaline LED es un pedazo acuario, pero como siempre sucede en los kit, va muy justito tanto de luz como de filtración... sobre todo si lo que quieres montar tiene unos requisitos mínimos (y algunas de las plantas y peces que citas los tienen... y no precisamente mínimos) -nosweat.gif El kit tal cual lo vas a recibir te valdría para un low con no demasiada población de peces.

Mi consejo sería que le des un par de vueltas a decidir qué quieres montar. A partir de ahí, estaremos encantados en echarte una mano en lo que buenamente podamos.

Saludos. -hi.gif
#7
Lo de los cíclidos y pocas plantas... uhmmm. Depende de los cíclidos a los que te refieras. Por ejemplo, si quieres mantener dos o tres parejas de cíclidos enanos (los típcos Ramirezzi, Agassizi, Cacatuoides...) unas cuantas plantas que les permitan marcar sus territorios y que no estén siempre a la gresca.

Si por el contrario te refieres a un conchícola, en ese no te harán falta plantas
#8
Como ya te han dicho los compañeros tienes que decidirte por el tipo de acuario que quieres montar, ya que todos los componentes, varían de uno a otro. Un buen punto de partida sería saber qué agua tienes en tu casa, ph gh y kh. Es mejor tener peces acorde al agua que tienes que estar modificando parámetros constantemente. Que tienes un agua blanda, te puedes decantar por un plantado (low o high) con ciclidos americanos, tetras , neones, etc. Si por el contrario tu agua es dura, puedes tener guppys, mollys, platys, etc. Si el agua es muuuy dura te puedes decantar por un acuario para ciclido africanos, sin plantas solo arena y rocas. Como ves cada acuario necesita un equipamiento distinto, sustrato, luz, maderas, rocas, etc. Un saludo
#9
Gracias por los consejos.... Teneis toda la razón y creo que lo que dice mirdav es lo mejor... Hacerlo segun el agua que tenga.
Vivo en Valencia y aqui el agua es muuy dura, aun asi, me puse agua de osmosis para unas gambitas que tenía. Tengo todos los medidores caducados... En cuanto vaya a por el acuario compraré y mediré la de osmosis.
Seguro seguro, meteré ciclidos, he visto que hay algunos que soportan aguas mas duras con ph mas alto y otros como los ramirezi que quieren aguas mas blandas con ph mas bajos...

Creo que haré 2 zonas, una con la raiz, cola de zorro de detras vallisneria gigante al lado, musgos por las raices y vallisnerias pequeña por delante, cortaré con arena de silice y en el otro lado pondré 4-5 rocas con anubias... Como creo que estas plantas que comento no necesitan mucha iluminación no cogere mas luz, asi en dinero lo invierto en mas material filtrante, arena de silice, rocas y alguna planta.

Mi idea es buena? quedará feo ? jajaja

La arena de silice me pareció ver un saco grande en un vivero, esa sirve ?

Gracias por vuestra ayuda!!-notworthy.gif
#10
Hola! Si eres de esa zona, CREO que uno de conchicolas podías montar directamente con tu agua del grifo sin osmosis... voy a buscar a tus paisanos... Smile
#11
Mientras leía el post iba a hacerte una pregunta, pero llego antes un compañero, muy bien hecho Mirdav.
Yo soy de Alicante y ya sabemos que el agua de por acá es una gran kk para nuestros acuarios.
La dureza de donde viene? Yo del grifo saco agua con TDS >500.
Ese es un serio problema para plantados, hay que usar ósmosis si o si, pero claro que para un gambario no es un problema pero para tu futuro 180 litros o mi 240 litros, si que lo es. Yo terminé desistiendo después de muchos años de discos y plantas. No es por desanimarte (yo encantado y no me arrepiento de la experiencia) pero que sepas que si quieres tener cierto control sobre el agua de tu acuario ( qué para un plantado en condiciones hace falta) deberás ser muy constante con los cambios de agua y mucha ósmosis.
Dicho lo dicho, para las plantas que nombras no creo que tengas ningun problema sin ósmosis, pero a contra partida el acuario es muy propenso a las algas ... cada cosa tiene lo suyo.
Así tengo ahora el acuario con agua de grifo 100% y los TDS a 600.
İmage


Los animales bien y las plantas con un poco de algas aquí y allí.
#12
Que maravilla de acuario Athos!

El acuario que tenía lo quité por problemas de algas...SIEMPRE he tenido algas...y es el mayor miedo que tengo, que me vuelva a pasar -huh.gif
El único problema que le veo al agua de osmosis, es que tendré que ir llenando el bidón poco a poco todos los días para tener suficiente el fin de semana y poder hacer el cambio... Tambien puedo hacer 40% de osmosis 60% del grifo...Eso no sería gran problema la verdad.. Con cambiar 30L semanales creo que será suficiente, no?
Creo que hay algunos ciclidos que si que quieren el agua mas dura... Ahora no recuerdo cuales eran. Y las plantas, voy a poner facilitas, no quiero complicarme demasiado.

Por cierto el filtro es un JBL CristalProfi Greenline e1502. Creo que deberia ir sobrado. A la noche si puedo mirare la dureza del agua y ph, que todavia tengo medidores que no han caducado -rofl.gif
#13
Vuelvo a molestaros..
Esta es el agua que me sale del grifo:
Tds 571
Ph 7,5-8

Podría meter ciclidos del Malawi??

Me llega hoy o mañana el acuario, tengo que poner estrictamente arena de sílice? No se si ponerla encima del sustrato que tengo, o no ponerla...
#14
Es correcto que los cíclidos africanos son de aguas duras al revés que los amazónicos. Mira sus fichas y puedes ir viendo sus biotopos.
Normalmente los acuarios africanos no llevan plantas.
Pero ya ves que con agua de grifo de casa se puede plantar ...
Yo cambiaba mas de 100 litros semanales cuando cuidaba el agua mucho mas que ahora, y como dices comenzaba a rellenar tanques el Jueves para hacer el cambio los Domingos, pero en épocas de NO3 altos, casi que no daba a basto, porque cambiaba agua 3 veces por semana.
Siempre lo digo, las algas estan en todos los acuarios, no existe acuario sin algas, el tema es que NO se vean, je je je. Como bien dices ese tema por aca es el orden del dia, pero hay que ir limpiando controlando el agua, ir jugando con lo que se tiene.
Al final te has decidido por un "Malawi"?
Mira que esos cíclidos tambien les gusta el agua cristalina, asi que el filtro el mas grande que consigas. 180 l aprox. 1800 l/h

Te he buscado algunos nombres:
Pseudotropheus Zebra, Pseudotropheus Estherae, Melanochromis Johanni, Labidochromis Caeruleus.
Recuerda que son cíclidos= muy territoriales.
Y tambien parece que hay mas variedad de "Tanganika" que de "Malwi" -pardon.gif y ten cuidado porque algunos se ponen muy grandes -fisch.gif
#15
(28-03-2019, 03:41 PM)Athos escribió: Es correcto que los cíclidos africanos son de aguas duras al revés que los amazónicos. Mira sus fichas y puedes ir viendo sus biotopos.
Normalmente los acuarios africanos no llevan plantas.
Pero ya ves que con agua de grifo de casa se puede plantar ...
Yo cambiaba mas de 100 litros semanales cuando cuidaba el agua mucho mas que ahora, y como dices comenzaba a rellenar tanques el Jueves para hacer el cambio los Domingos, pero en épocas de NO3 altos, casi que no daba a basto, porque cambiaba agua 3 veces por semana.
Siempre lo digo, las algas estan en todos los acuarios, no existe acuario sin algas, el tema es que NO se vean, je je je. Como bien dices ese tema por aca es el orden del dia, pero hay que ir limpiando controlando el agua, ir jugando con lo que se tiene.
Al final te has decidido por un "Malawi"?
Mira que esos cíclidos tambien les gusta el agua cristalina, asi que el filtro el mas grande que consigas. 180 l aprox. 1800 l/h

Te he buscado algunos nombres:
Pseudotropheus Zebra, Pseudotropheus Estherae, Melanochromis Johanni, Labidochromis Caeruleus.
Recuerda que son cíclidos= muy territoriales.
Y tambien parece que hay mas variedad de "Tanganika" que de "Malwi" -pardon.gif y ten cuidado porque algunos se ponen muy grandes -fisch.gif


El filtro que tengo es para 1400 l/h...Tendré que poder un secundario?? no me fastidiessss!! -laughbounce2.gif
Si, me gustan mucho estos ciclidos y creo que por los parametros del agua, estarán bien... Contando que serán unos 160 Litros reales mas o menos, el 40% son 64 Litros, cambiaré 60-70 semanales y debería ir bien, no?

Pondré el sustrato que tenía, unos 2-3cm y luego 2cm mas de arena de silice. Así, podré poner alguna planta. Tengo pensado poner alguna raiz y tendré que comprar rocas...

Me apunto el listado de ciclidos!-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: