QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Realmente ésta es la forma de aclimatar?
Respuestas: 30    Visitas: 2222
#1
https://www.youtube.com/watch?v=dbwz26AVTiQ
#2
Hola Gosnel, el vídeo no se ve... pero, a qué te refieres?
#3
Como no puedo editar post, no puedo corregirlo...
https://www.youtube.com/watch?v=dbwz26AVTiQ
En el video lo explica, totalmente contrario al goteo que tenía aprendido
#4
Lo que dice el video por resumir, es que en realidad la aclimatación por goteo, la aclimatación en parámetros en general, no es necesaria. Cuando se hacen trasportes muy largos de 24-48 h hay que echar rápido los peces al agua, para evitar que entre oxigeno, suba el pH de golpe y con eso la amonia pase a amoniaco. Parece que cuando se importa es así, se abre la bolsa e inmediatamente el pez se mete en la urna.

Un clásico de discusión, yo no tengo ni idea, pero por si alguien quiere debatir hago el resumen
#5
Entonces cuál es la mejor forma? Unos dicen goteo, otros directamente...ya no sabe uno como tratar mejor sus peces..
Esta claro que si en la tienda lo han hecho mal, y a mi se me mueren al poco tiempo de meterlos, será porque ya venían mal de la misma...
#6
Bueno, en mi opinión habría que buscar estudios científicos y artículos acreditados para saber si realmente es necesario un goteo o no, un señor que tenga canal de Youtube no tiene por qué tener la razón absoluta. Pero ojo, no digo que no sepa porque ahí no me meto, sino que hay que contrastar informaciones y documentarse, no dejarse llevar por la primera información que nos venden.
Supongo que un escalar tendrá un sistema de adaptación distinto al de un tiburón o una raya pues quizás a lo largo del tiempo han desarrollado dicho sistema para adaptarse a otras aguas por necesidades migratorias o de comida.
Además, si esto fuera cierto de que no importa la diferencia de pH y de temperatura o salinidad, qué problema tenemos con el calentamiento global? Todo son chorradas mediáticas ya que claro todo animal (en este caso pez) se puede adaptar en un pis pas a cambios climáticos, así que no os preocupeis.
Yo, hago y haré goteo porque me parece lo más lógico a mi no se me ha muerto ni un pez haciendo una aclimatación así, luego siguiendo la lógica de este señor yo tengo la razón de que el goteo es lo mejor. En fin, creo que hay que usar un poco de sentido común y no creerse a pies juntillas todo lo que dicen las redes. El que quiera hacer goteo que lo haga y el que no , que no lo haga.
#7
Como dice Melero... este tema es un clásico para discusión, así como otros temas

Yo en lo personal trato de hacer una aclimatación según la "delicadeza" del ser vivo... empleo jeringuilla y voy echandole 1-3ml cada ratillo.. eso si la bolsa dentro del acuario y abierta...

de momento (toco madera) no he tenido bajas por aclimatación ... ahora no se si para Marinos la cosa cambie...

Yo en lo personal, prefiero consultar siempre con conocidos o aquí en el foro, de youtube no me fío mucho la verdad, salvo para unboxing o tomar ideas de paisajes acuaticos -nosweat.gif

Un Saludo
#8
hace poco estaba viendo un video de un tal cory, un americano con una tienda muy chula en EEUU (cuyos videos suelen ser muy buenos, todo sea dicho). Tambien aclimataba los peces importados como has explicado. Aunque explicaba el por que de sus metodos, me parecia muy bruto, pero quizas ellos siendo profesionales sepan mas que yo. Tambien enseñaba como los medicaba con un puñado de medicinas "por si acaso" y "a saco" y los ponia en cuarentena algunas semanas antes de ponerlos a la venta. No digo que este mal, pero era muy agresivo en comparacion con lo que solemos decir en este foro.


(25-03-2019, 12:40 PM)Jdsmelero escribió: Lo que dice el video por resumir, es que en realidad la aclimatación por goteo, la aclimatación en parámetros en general, no es necesaria. Cuando se hacen trasportes muy largos de 24-48 h hay que echar rápido los peces al agua, para evitar que entre oxigeno, suba el pH de golpe y con eso la amonia pase a amoniaco. Parece que cuando se importa es así, se abre la bolsa e inmediatamente el pez se mete en la urna.

Un clásico de discusión, yo no tengo ni idea, pero por si alguien quiere debatir hago el resumen
#9
Yo cuando recibi los 12 galaxy que venian de Badajoz, los de la tienda me mandaron un papel con las instrucciones de aclimatacion.
Basicamente decia que abriera la bolsa y quitara parte del agua que traian. Luego se meten al acuario y cada 10 minutos, si no recuerdo mal, se va echando un poco de agua de tu acuario. Asi durante 45 minutos, hasta que al final hayas mezclado mas agua de tu acuario que la que tenia la bolsa.
No se si es asi exactamente porque no lo recuerdo, pero siempre hago igual con todos los peces que he metido, vengan de donde vengan, y nunca he tenido una baja.
#10
Mi opinion es que lo mejor es hacer lo que a uno le funciona.

Yo siempre he aclimatado los peces poco a poco, introduciendo la bolsa en el acuario para la temperatura y echando agua del acuario poco a poco en el interior de la bolsa, y pasado un tiempo, algunas veces una hora o hora y media, para el acuario.

Así me ha funcionado bien, hasta ahora, y así seguiré haciéndolo.

Si lees o ves todo lo que te dicen por la web, al final no te aclaras.
#11
Buenos días¡¡¡

Exacto, si lees o ves todo lo que te ponen por internet......no es que no te aclares, es que no llegas a una conclusion que aclare la duda.Big Grin
Como han dicho, es un tema de debate, cada uno lo hace a su manera y la que le funcione.

Eso si, si compras online, casi todas las tiendas o por los menos nuestros patrocinadores, introducen una hoja, en la que te recomiendan y explican como hacer la aclimatación, si recomiendan hacer aclimatación, por algo será, no? vamos, de peces entienden mucho mas que yo.-fisch.gif-fisch.gif

Por no decir que si no los aclimatas y se te mueren a la media hora, la tienda está en todo su derecho de no hacerse cargo.-nosweat.gif

Como cualquier otra mas, es mi opinión: aclimatación SI (y de momento no se me ha muerto ningún pez haciéndola).

Saludos.-hi.gif
#12
A mi la verdad es que me suena a... de los productores de haga el ciclado en cinco días
Argumentos a favor del gotero, jeringa, etc encuentro un montón. Ventajas a echar al pobre bicho del tiron, ninguna (no me he molestado en ver el vídeo). Ni siquiera me parece un tema para darle muchas vueltas. En esto como en tantas cosas, yo creo que un poco de paciencia suele tener frutos.

Por cierto, y ya por enredar Smile todos los peces que tengo han llegado de la tienda a mi casa en coche, ninguno por paquetería. Solo una vez compré unas gambas online y me dio bastante penita aunque llegaron todas sanas.

Saludos
#13
Pues siempre desde que tengo acuarios, cuando compro los peces dejo la bolsita cerrada unos 10 min en el acuario para que cojan la misma temperatura , luego la abro y cada 10 min echo una poquito de agua del acuario, esto lo repito unas 2 0 3 veces, saco los peces con la red y pa dentro.
#14
(25-03-2019, 04:47 PM)Unay escribió: A mi la verdad es que me suena a... de los productores de haga el ciclado en cinco días

+1

Hay que huir de los charlatanes.
#15
Yo también los aclimato, según la especie, con más o menos tiempo, con gotero o a chupitos.... y no creo que haya otra manera la verdad... al menos yo no me la planteo...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: