QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cabañeros y sus ríos...
Respuestas: 8    Visitas: 1456
#1
He disfrutado de un finde increíble en este parque natural. Que ya necesitaba despegarme de las obligaciones. Y bueno como es lógico me fijé en sus ríos. Cómo no siempre tenía cámara en mano capte dos instantes. He contado como 6 o 7 tipos de plantas que me gustaría tener en un acuario y hasta un caracol. En las fotos uno muerto pero vi varios planorbis. El sitio es una gozada.

Perdón por no externderme más
Habría mucho que contar de esa zona. No en peces que ni se asomaron. Aunque vi animales curiosos de agua la verdad. A mi hijo le encanta los ríos y me da tiempo a examinar exhaustivamente todo.


[Imagen: IMG-20190324-163053-107.jpg]
[Imagen: IMG-20190324-163019-949.jpg]
[Imagen: IMG-20190324-162955-593.jpg]
[Imagen: IMG-20190324-161239-528.jpg]
#2
Muy interesante. Seria interesante un estudio y desarrollo del tema. Se necesitan expertos..
#3
Como dato curioso, en el río Estena habita el Jarabugo, pez endémico y amenazado
#4
Por esa flor me parece que podria ser Cabomba, invasora por cierto
#5
@antin Pues sí que se necesitan expertos yo hubiera dado mucho por saber qué es lo que veía.

@arturo1979 que especie de pez más chula!!!!! Me encanta!

@Arnaldo ni idea que planta es pero juraría que no necesita de sustrato, eso sí invasora al menos en ese tramo del río es y bastante, parece que le gusta la luz eso sí. Y la flor preciosa. Había unas cuantas plantas más por arroyelos que eran una pasada para frikis acuariofilios o al menos para mí. Pero no saque fotos, cachis ...
#6
¿Y si te digo que esa concha no es de planorbis?

No le veo la boca de la concha por lo que dudo entre Planorbarius metidjensis (Forbes, 1838) autóctono o algún tipo de planorbella que habría sido introducido por los aficionados a la acuariofilia-fisch.gif
#7
Pues me lo creo jajajaja pero se parece mucho. Lastima no haber sacado foto a alguno vivo para salir de dudas. Gracias Smile
#8
Si te fijas en la concha, la zona central está "hundida", es decir es de menor grosor y según el caracol crece aumenta su grosor. Eso no ocurre en los planorbis que toda la concha es del mismo grosor.
#9
Interesante -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: