QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 126 litros
Respuestas: 17    Visitas: 1767
#1
Bueno, despues de presentarme y preguntar dudas, aqui tengo ya instalado mi acuario, decir que lleva 3 dias de ciclado.

Parametros del primer dia:

PH : 7,6 (U 8) No me aclaro con el color exacto del test de jbl
GH : 8
KH : 4

Parametros agua de red:

PH : 7,4 (O mas, no distingo bien el color))
GH : 5
KH : 6

Equipamiento :

Acuario 126 litros ( 102 litros reales)
Calentador Eheim 100w
Luz : 2 eheim classic leds (Total 23 w) ( 2120 Lumenes)
Filtro : Jbl cristalprofi e 902

Plantas : 1. Espada amazonica
2. Helecho Java
3. Helecho Trident
4. Anubia Barteri
5. Anubia nana
6. Ambulia
7. Cola de zorro
8. Hygrophila corymbosa stricta blue
9. Hygrophila polisperma
10. Musgo de java
11. lagenandra red

[Imagen: kdpe9i.jpg]
[Imagen: 1079po9.jpg]
[Imagen: 2vxh8x1.jpg]
[Imagen: 25i3v2v.jpg]
[Imagen: rbwsy1.jpg]
[Imagen: 1z4jxuo.jpg]

Bueno decir que abone el primer dia 22 ml ( 5 ppm) de potasio
5 horas de luz
y aunque algunas plantas estan algo feas, normal periodo adaptación, tengo que decir que la espada amazonica me esta sacando una hoja nueva, a los tres dias de empezar, espero que vaya adelante.
#2
Pues te ha quedado genial compañero.
Solo le saco una pega, las mangeras del filtro son demasiado largas, el caso es que ya se te hacen medio pliegues y eso puede hacer que disminuya el caudal considerablemente.
Si la entra y la salida están ya en el sitio que quieres, cortalas un poco mas sin dejar que hagan esas "vueltas".

Por lo demás, no te agobies midiendo, hasta dentro de 3 o 4 semanas que ya vaya finalizando el ciclado.
-good.gif-hi.gif
#3
Muchas gracias RAD, soy muy novato, puedo parar el filtro ahora para cortar la manguera sin que afecte a las bacterias si las hubiera. Y otra cosa, me imagino que quedará agua en las mangueras, hay alguna forma de que se vacien o directamente tengo que vaciarlas yo.
#4
Hola,
Lo tienes muy bonito, enhorabuena.
Yo te hago otra observación. Mira:
[Imagen: 25i3v2v.jpg]

Creo que tienes biofilm. Es una especie de capa grasa que se forma en la superficie del agua. Ocurre a veces durante e ciclado, otras veces mucho después. Parece grasilla, pero en realidad aquello está vivo (no es nada grave). Lo mejor para evitarlo, es que orientes la salida de agua del filtro desde dentro del agua hacia la superficie, no en paralelo pero con muy poco ángulo. Así lograrás mucho movimiento de agua superficial, lo que evitará que se forme y al mismo tiempo, aumentará el intercambio de gases entre el agua y el aire, todo ventajas

Saludos

Me he explicado fatal. A ver con esto si te lo aclaro:
İmage

#5
Muchas gracias, eso haré
#6
Que chulada de acuario enhorabuena, para cortar las mangueras tendrás que vaciarlas,
Primero apaga el filtro
Saca la entrada y salida de agua de dentro del acuario para evitar que baje el agua
Cierra las llaves de entrada y salida que están en el cabezal del filtro(que pone open) y abre la llave del medio para sacar la llave .
Necesitarás un pequeño cubo o cubeta y unos alicates.
Ahora pon el cubo debajo de la llave con las mangueras y con los alicates gira media vuelta la pestaña que hay en el lateral de la llave donde están conectadas las mangueras.
Cuando vacies las dos mangueras ya puedes cortar.
Antes de poner el filtro en marcha cebalo con el botón grande que tiene en el cabezal.
De esta manera es como yo vacío las mangueras cuando les toca limpieza
#7
(24-03-2019, 05:18 PM)Antonio Raúl escribió: Muchas gracias RAD, soy muy novato, puedo parar el filtro ahora para cortar la manguera sin que afecte a las bacterias si las hubiera. Y otra cosa, me imagino que quedará agua en las mangueras, hay alguna forma de que se vacien o directamente tengo que vaciarlas yo.

Bueno, ojo, debes de sacar la entrada y salida del agua, si no, te hara el efecto sifon y te vaciará el acuario.
Apaga filtro.
Saca salida y entrada.
Pon un barreño debajo del filtro por que saldra agua.
Desconecta mangueras y vacialas.
Calcula mas o menos lo que debes cortar, deja algo de sobra, lo suficiente para que no esten tensas, córtalas y vuelve a conectarlas.
Enciende el filtro y a correr -drinks.gif
#8
Muchas gracias ymy747 ,Unay y RAD, he hecho como me habeis dicho y esta mucho mejor

[Imagen: 2ue08qc.jpg]
#9
Llego tarde a todo!! Lo que te dice Unay de recolocar la salida del filtro hacia arriba para quitar el biofilm, no lo dejes pasar...
Si quieres puedes quitar la capa de “grasa” que ya tienes con papel de cocina extendido encima del agua, lo pones un par de segundos para que empape y lo quitas...
Por cierto, me encanta como queda la anubia grande con el tronco de la izquierda!!!
Una última cosa, te muevo el tema a Temas generales, cuando tengas habitantes y deje de ser un proyecto, ya lo presentas aquí, te parece?
Un saludo!!
#10
me gusta, muy chulo
#11
Me parece bien @kika, lo de la salida ya lo he hecho y de momento va bien
#12
Bueno veo que ya te lo han dicho todo, muy importante lo de la salida del filtro para eliminar ese biofilm. Solo un apunte mas, como ya ha cortado las mangueras lo podrias rematar girando el filtro un cuarto de vuelta hacia la izquierda, así el cable d corriente estaría detrás y las tomas de las mangueras las orientas también hacia atrás y queda mucho mas recogido, algo asi:

[Imagen: 29f7448.jpg]
Es solo algo digamos estético, a mi personalmente me gusta mas, un saludo
PD: Tienes un acuario muy bonito
#13
Es verdad @mirdav, eso haré.

Muchas gracias
#14
Guay, otra cosa que se me olvidó antes. He visto que has medido los parámetros del agua de red -good.gif No se si conoces nuestro listado de aguas Échale un vistazo y si quieres nos pones los parametros d tu agua, un saludo
#15
Un montaje muy bueno,-good.gif como esta actualmente tu acuario -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: