QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi jefe quiere un vivero
Respuestas: 11    Visitas: 1817
#1
Buenas gente !!!
Vengo en vuestra ayuda, ya que yo de marino sé lo minimo.
Os meto en situacion.
Llevo 2 semanas en un curro "nuevo" y el jefe se entero que llevo años con peces, acuarios (22 años concretamente), a el siempre le gustaron los acuarios, pero por tiempo nunca a podido hacer mucho, mantiene un acuario de ciclidos del malawi en casa.
pues hace unos 3,4,5 años se le metio en la cabeza tener un vivero de marisco, el tipico de las pescaderias.
Lleva el proyecto aparcado años en el taller, pero ahora como se entero de mi hobby me hizo el encargado de montarle el vivero.
El soporte ya esta hecho, de galvanizado, angular de 50cm.
Los cristales cortados, solo quedaria unirlos.

Equipo que ha comprado (ya hace años, minimo 2)

- sump aqua medic blue reef 1000 , por lo que vi parece un pepino, pero nose como funciona lo estube desmontando y no tengo claro sus etapas, como circula el agua por dentro porque tiene varias conexiones al skimmer.

- enfriador, esto no tiene perdida, entrada y salida de agua.

- aparato qe pone "v2,o3 ozone", que es? para que sirve ? y en que punto de la instalacion debo colocarlo?

- aparato que pone "sms510opr mater", mismas preguntas que el anterio.

- me encargo que buscara una UV , y yo como nunca tuve en mi acuario tampoco se que caracteristicas debe tener.

- el acuario debe llevar bombas de circulacion como si de un marino se tratase para crear corrientes?

- oxigenador tiene que llevar?

- algun componente mas que necesite el acuario?

- sera para marisco, o algun pez que le pesque un colega en la mar para tenerlo en acuario, pero principalmente para marisco.

- por perres (significa dinero)no sera !!!! se gasto en ese equipamiento que os describi unos 2400€.

Gracias compis.
#2
Hola!
Vamos por partes jeje
Buena liada te hizo el jefe...
El sump que indicas tiene unos 10 años y totalmente descatalogado... es complicado de adaptar pero haremos lo posible...
Necesitamos saber el tamaño de la urna y ver si será válido el sump por temas de tamaño y desborde.

v2,o3 ozon es un aparato que produce ozono, que se conecta al skimmer o a un reactor de ozono al uso. Necesitas un medidor de orp o redox para controlar que no te pasas con el ozono.... y es el otro aparato que lo has nombrado sms510opr mater.

Debe tener bombas de movimiento adecuadas al volumen
No necesita oxigenador si va a tener ozono.
UV, germicida depende del volumen de agua.

Comencemos mostrando unas fotos del equipo y tamaño de la urna, ok?

Saludos
#3
(23-03-2019, 12:12 PM)mariano.mf escribió: Hola!
Vamos por partes jeje
Buena liada te hizo el jefe...
El sump que indicas tiene unos 10 años y totalmente descatalogado... es complicado de adaptar pero haremos lo posible...
Necesitamos saber el tamaño de la urna y ver si será válido el sump por temas de tamaño y desborde.

v2,o3 ozon es un aparato que produce ozono, que se conecta al skimmer o a un reactor de ozono al uso. Necesitas un medidor de orp o redox para controlar que no te pasas con el ozono.... y es el otro aparato que lo has nombrado sms510opr mater.

Debe tener bombas de movimiento adecuadas al volumen
No necesita oxigenador si va a tener ozono.
UV, germicida depende del volumen de agua.

Comencemos mostrando unas fotos del equipo y tamaño de la urna, ok?

Saludos
Pues la verdad que es una encerrona guapa hacer y diseñar todo el acuario, pero oye! me paga por hacer algo que me gusta jaja.

aqui esta la estructura del acuario, aun falta por debajo poner por toda la base angular, uniendo las 4 patas con angular de 30 por ejemplo.
esta hecha con galvanizado.
2m de largo x 1m de ancho x 50 cm de alto = 1000litros.
[Imagen: 0lFAUQ2.jpg]
aqui la vista desde el lateral, esta el cristal de la base ya colocado(provisional), y si os fijais perforado para la bajada al sump.
creo que esta sera la posicion final de los componentes.
[Imagen: siN5Kik.jpg]
aqui os pongo imagenes del sump, el cual me tiene un poco descolocado por la entrada del agua va directa al perlon primero, cuando en acuario de agua dulce el perlon suele ser la ultima etapa, esta lleno de bolitas negras.
- en esta imagen tambien aparece el enfriador, es de la marca teco (los detalles no los tengo)
[Imagen: 5FY8asA.jpg]
[Imagen: 28BUuXu.jpg]
[Imagen: s0br2Cu.jpg]

ahora os enseño lo del ozono, que yo aqui me pierdo.
[Imagen: 5wSN3gT.jpg]

y este aparato jaja.
[Imagen: tT4NhSu.jpg]

estos son los componentes de los que dispongo hasta ahora.
- me gustaria saber que mas necesito.
- donde puedo comprarlo.
- cosas a tener en cuenta.
- llaves de corte donde colocarlas.
- los pasos son " sump, enfriador, uv y acuario?"
- como y donde conecto el ozono.
- donde coloco el otro aparato.
- silicona especial para acuarios, lose.
- pegamento especial para tuberia de pvc? o vale uno cualquiera.
- cuantas bombas de circulacion y de que l/h

En que fregado me metieron !!!!!!
#4
Menudo bicho!!!! y que marron mas bonito te toco!!!
#5
(23-03-2019, 10:36 PM)javier-jota escribió: Menudo bicho!!!! y que marron mas bonito te toco!!!

Pues si Javier, un buen marrón pero bendito marrón.
Solo necesito asesoramiento.
#6
Espero que poco a poco lo vayas sacando. Seguro que por aquí no te va a faltar ayuda.

Yo, a bote pronto, tengo un par de comentarios:

1.- El sump se me antoja muy pequeño para el tamaño que puede alcanzar esa urna...

2.- Creo que sería imperativo unir las patas dr la mesa en la parte inferior de las mismas para rigidizar toda la estructura, y que no se "despatarre" por el peso.

Un saludo!
#7
Al principio pensaba que sólo la parte del marco para el acuario era de perfiles en L, pero al mirarlo más detenidamente me da la sensación de que las patas también los son...

Yo para estructuras así prefiero hacerlas con tubo cuadrado, uniendo las patas también abajo, y con esa anchura metería otro par de patas en el centro del lado largo.


A ver qué dice el resto.

Saludos!
#8
Hola!
Malas noticias...
La mesa con angulares y cuatro patas no te va aguantar 1000 litros... esa mesa debe tener 6 patas y con UPN, es decir con tubos cuadrados, además de que deben ser 6 patas y travesaños para dar rigidez...
El enfriador para 1000 litros también lo veo insuficiente a no ser que se instale el acuario en una zona con aire acondicionado y no tenga que variar en exceso la temperatura...
El sump es totalmente insuficiente, partiendo de la base de su capacidad en litros, ya que si se desconectan la bomba de subida, los pocos centímetros que se vacíe la una principal hacia el sump hará que se desborde con toda seguridad.
Mi consejo... empieza prácticamente de nuevo o reforma por completo todo el sistema.
Te recomiendo que vaya a Hispacuarium o Rock and Reef o Acuarios Ramses y que te echen un cable con el proyecto...

Por el norte tienes una tienda en Cantabria y otra en Bilbao de confianza, al no ser patrocinadores te las pasó por privado si las necesitas
Saludos
#9
(24-03-2019, 12:39 AM)El Nota escribió: Espero que poco a poco lo vayas sacando. Seguro que por aquí no te va a faltar ayuda.

Yo, a bote pronto, tengo un par de comentarios:

1.- El sump se me antoja muy pequeño para el tamaño que puede alcanzar esa urna...

2.- Creo que sería imperativo unir las patas dr la mesa en la parte inferior de las mismas para rigidizar toda la estructura, y que no se "despatarre" por el peso.

Un saludo!

1. como nunca tuve un sump, por eso pido informacion. El skimmer es suficiente? porque podria proponerle al jefe, hacer un sump mas grande pero aprovechando todo el material que hay dentro del sump,skimmer, bombas, material filtrante...

2. en tema de la mesa, si, se van a poner mas patas si o si. 4 delante y 4 detras.

(24-03-2019, 01:33 AM)El Nota escribió: Al principio pensaba que sólo la parte del marco para el acuario era de perfiles en L, pero al mirarlo más detenidamente me da la sensación de que las patas también los son...

Yo para estructuras así prefiero hacerlas con tubo cuadrado, uniendo las patas también abajo, y con esa anchura metería otro par de patas en el centro del lado largo.


A ver qué dice el resto.

Saludos!

todo esta realizado con angular de 50.
patas va a llevar más si o si.
quizas le proponga que las 4 patas que faltan, sean de tubo cuadrado.

(24-03-2019, 10:10 AM)mariano.mf escribió: Hola!
Malas noticias...
La mesa con angulares y cuatro patas no te va aguantar 1000 litros... esa mesa debe tener 6 patas y con UPN, es decir con tubos cuadrados, además de que deben ser 6 patas y travesaños para dar rigidez...
El enfriador para 1000 litros también lo veo insuficiente a no ser que se instale el acuario en una zona con aire acondicionado y no tenga que variar en exceso la temperatura...
El sump es totalmente insuficiente, partiendo de la base de su capacidad en litros, ya que si se desconectan la bomba de subida, los pocos centímetros que se vacíe la una principal hacia el sump hará que se desborde con toda seguridad.
Mi consejo... empieza prácticamente de nuevo o reforma por completo todo el sistema.
Te recomiendo que vaya a Hispacuarium o Rock and Reef o Acuarios Ramses y que te echen un cable con el proyecto...

Por el norte tienes una tienda en Cantabria y otra en Bilbao de confianza, al no ser patrocinadores te las pasó por privado si las necesitas
Saludos
como dije a los demas compañeros.

1.la estructura de la mesa esta sin acabar, se pondran 8 patas en total y todas unidas por abajo, y con eso creo que sera suficiente para soportar el peso, el material del cual se hará, aun no lo se pero yo aconsejare tubo cuadrado, aunque si hay material sobrante quizas sea angular de 50.

2. del enfriador no tengo ni idea, el acuario estara en principio en el taller hasta que en el futuro una vez construya la casa sea trasladado sotano, estamos hablando de Asturias, concretamente Aviles para que mas o menos os hagais una idea dela temperatura.

3. el sump voy a proponer hacer uno casero, diseñarlo con compartimentos. entonces, de cuantos litros deberia de ser? cuantos compartimentos? perdondar pero esque nunca tuve un sump, se puede aprovechar los aparatos tipo skimmer, bombas, y material filtrante?
#10
Os recuerdo que podéis poner el nombre de la tienda o el enlace de la misma en abierto aunque no sean patrocinadores -good.gif

Un saludo -hi.gif
#11
Hola
te podría aconsejar con un sump habitual, pero ese tipo de sump no lo conozco, no sé como va, ni etapas, ni nada... y como va muy compactado... pues no se...
te aconsejaba tiendas por si ellos lo conocieran y pudieran aconsejarte mejor. ya que es una lastima decir que el sump no vale y haz uno nuevo... cuando puede ser que si sirva...

Hola
revisa las instrucciones a ver si lo tienes todo, vamos a intentar hacer un acuario con todo esto jejej

https://www.yumpu.com/de/document/read/1...webkatalog

Yo sigo revisando todo... y veo que ese sump va a ser totalmente insuficiente para 1000l, para un 500l todavía podríamos intentarlo, pero para un 1000l...
que te puede valer?? pues las dos bombas te pueden valer perfectamente la des skimmer para alimentar reactores, el UV y otras cosas y la de subida para el acuario
pero... sigo sin ver ese sump para 1000l
#12
Como llevas este proyecto compañero -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: