QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos atrasados
Respuestas: 14    Visitas: 2861
#1
Necesito que alguien me aclare una duda, un amigo mañana me va regalar unos discos que según el se le atrasaron un poco porque no ha tenido tiempo de atenderlos como es debido, total que antes de que los pobres sigan pasando necesidades he decidido adoptarles si en un final yo más adelante quería comprar discos, ahora mi pregunta es la siguiente repercute esto en la salud de los mismos o algo, o una vez que los comienze a tratar como es debido quizás sigan adelante, no quiero dejar los pobres a su suerte y temo que si nos los adopto algo podría realmente pasarles, aunque se queden peques me los voy a quedar
#2
Una respuesta tal como; no pasa nada coge les es muy a la ligera. Habría que verlos.
#3
Sin ver los peces todo son suposiciones. El engorde es muy importante y no solo para que crezcan en tamaño y tener unos discos redonditos y perfectos sino que su alimentación y cambios de agua es la base de todo.
Además, no sabes el por qué de ese retraso, igual le enfermaron en su día y no están recuperados del todo.
Pero claro, lo que te digo, todo son suposiciones. Como dice Mangueras habría que ver en qué condiciones están y sobretodo despasaritarlos, ver estado de sus agallas, aletas, ojos, etc y luego decidir.
Si no tuvieran enfermedad y todo esta correcto, bueno pues tendrás unos pequeños discos pero que podrían estar sanos.
Pero como ya te han comentado decir: "venga a por ellos, ni lo dudes!" Es arriesgarse, así que sopesa tu como los ves y/o pasa vídeos o fotos por aquí.
#4
Dentro de unas horas les subo la foto y los videos en la urna donde los tiene este amigo, en cuanto los vaya a recoger, alguna medida especial para transportarlos, pienso traerlos en cubetas con la misma agua de la urna donde están, de su casa a la mía serán unos 20 min en auto, aquí ya desde ayer preparé una urna con su calentador, filtro interno exagerado con esponja y carbón activo no tengo nada mas que ponerle, y oxigenador, urna vacía para poder sifonar y cambiar agua todos los días y tengo listo una tableta de metronidazol 250mg para desparasitar en caso de necesitarlo, van a estar en esta urna unos meses hasta que termine el proyecto con la urna grande
#5
Bueno lo que te aconsejaría es que cuides los cambios de temperatura durante esos 20 minutos para que sufran lo menos posible. Esto junto con una aclimatación despacita y con calma que no hay prisas, a poder ser con las luces apagadas o la mayor oscuridad posible, así rebajas su estrés.
Me parece bien que le tengas la urna desnuda, pero podrías ponerle alguna planta en una maceta tipo vallisneria (o la que puedas conseguir) o así en la que ellos puedan resguardarse. Sigue informándonos.
PD: Mangueras ha escrito en muchos post como hacer la papilla con metrodinazol, yo primero los observaría bien, a los peces y a sus heces para actuar cuanto antes si hubiera algún indicativo.
#6
Aquí están los susodichos la eses las veo bien de todas formas aquí están las fotos, según el los tenía desde septiembre de año pasado y no llegan a los 10 cm me parece a mi que enanos se van a quedar


[Imagen: 1690wfp.jpg]

[Imagen: ygrkh.jpg]

[Imagen: 19l1fa.jpg]

[Imagen: ngatr5.jpg]

[Imagen: 6iqkaf.jpg]

[Imagen: mrsjg9.jpg]


El video es en la urna donde estaban en casa de mi amigo donde están ahora solo tiene 20 lts de agua medidas 38x18x25 y la temperatura está constante a 27 grados, de comida les estoy dando papilla que me el mismo me dio, creo que me alcanza para los siguientes 7 días, que hago con ellos no se nada sobre discos todos los consejos son válidos, disparen

#7
Mientras vienen a comentar te pongo dos enlaces interesantes que puedes ir leyendo

Guía básica acuario de discos
Alimentación pez disco
#8
Pues la verdad es que no tienen buena pinta compañero. Es evidente el retraso que tienen y además su comportamiento en la urna que provienen no es alentador: asustados en una esquina, con respiración agitada, alguna malformación y aletas retraídas.
Yo haría lo siguiente: subiría la temperatura gradualmente de 27 a 30 grados para incentivar su metabolismo y crear un ambiente inhospito para muchas bacterias o virus que puedan atacarlos.
En el tema de medicarlos ya Mangueras te dirá que es el que sabe de esto y sobretodo de discos yo solo te doy mi humilde opinión. Esos discos tienen muchos déficits pero bueno quizás puedas tenerlos fuertes y sanos si te implicas mucho en ellos aunque ya te digo yo que en 20 litros se me hace dificil augurarles buen futuro. Deberías conseguirles otra urna mayor. Luego, los cambios de agua diarios son obligatorios (ni se diga en 20 litros) y darle papilla y el mejor alimento que puedas para que remonten aunque poco creo que crezcan más.

Eso si, debo felicitarte por intentar darles una nueva oportunidad a estos peces que a priori nadie querría pero que te has hecho cargo para intentar sacarlos adelante, te servirán para aprender muchas cosas acerca de estos peces
#9
Según mi criterio, uno es evidente que no crecerá ya mucho tiene la cabeza muy apepinada y eso es señal de una falta de alimentación o lo que fuera en el crecimiento, el otro no esta tan mal formado pero si tienen el mismo tiempo y no crecen conforme a lo que debieran, siento decirte que les costara bastante obtener un tamaño normal en el futuro, a mi me paso con alguno que no comía porque el resto les intimidaban mucho o las feromonas de los hermanos no les dejaban crecer y al final salvo que hagas selección y los separes a tiempo, es complicado que sigan su ritmo y tengan un tamaño razonable. Aun así si comen bien y les tienes en un acuario con las condiciones que necesitan, claro siempre según mi experiencia podrían vivir sin problemas tiempo, ademas tienen una coloración bonita esos Disquetes.
En cuanto a la respiración no se la veo mal, las agallas no las abren con exceso y tampoco tienen coloración rojiza, mas bien los veo asustados porque les falta adaptación a su nuevo hogar, déjales un tiempo sin luz para que se estresem menos y vallan cogiendo confianza, eso si si esto cambiara si habría que observarlos y entonces si ver los que les pasa.
Como me pareció ver en alguna ocasión a Mangueras y es totalmente cierto, los Discos te avisan con tiempo para poder darles solución a lo que les pase, mejor no precipitarse en dar nada que luego no lo necesiten.
Suerte y mangueras seguro te dará una información muchas mas completa y detallada de como seguir con ellos, y no se si seria bueno o no incorporarles alguno mas, si fueras de Madrid yo si que te podría dar uno de los primeros que tuve, que seguro cuadraría a la perfección con esos creo por el mismo problema jajajaja.....
#10
Que suerte tengo en tener compañeros como CH y Villeta te han dicho ya todo lo que se puede decir. Pero bueno te puede decir algo a modo de repetición a lo que se ha dicho. Son discos que dejan bastante que desear pero también te digo que son perfectos para aprender con ellos, no adquirir unos muy caros y que luego por errores de principiante los puedas perder.

De momento hay dos cosas muy importantes indicativos de que esos discos dentro de lo que son no les pasa nada y no tendrás que medicar de momento y es la intensidad en el color de sus ojos, y las heces son perfectas.

El espacio como observación y pequeña cuarentena te puede valer, pero si te les quieres quedar han de tener una casa más grande.

Estoy convencido de que vas a meter más discos seria bueno que les metieras de forma correcta para evitar peleas innecesarias y que el estrés sea lo más minimizado posible.

Suerte compañero.
#11
De los dos ahí uno que ya se fue al cielo de los pecesitos, es el que tenía la cebeZa más picuda, y no se porque me parece a mi que el otro no va a demorar mucho en hacerle compañía, se ha quedado solo en este mundo cruel
#12
Han tenido un cambio fuerte con respecto al vídeo y fotos?
#13
(26-03-2019, 01:27 PM)MANGUERAS71 escribió: Han tenido un cambio fuerte con respecto al vídeo y fotos?

no la verdad yo le veo igual, se mantiene a su aire por la urna, las eses las veo normal, lo que a veces se queda de cabeza mucho rato como si se pasara el dia comiendo del fondo
#14
Uuuyyyyyy dios, eso no me gusta nada. Eso de que se quede mirando para a abajo malo.

Ataque bacteriano al canto. Creo que todo se está volviendo en tu contra, creo ahora que no les tenías que haber cogido, por que te puedes desanimar y no quiero.
#15
Pues he llegado a casa y me lo he encontrado flotando, me queda el aquello de que al menos con cero experiencia intente salvarlos, tranquilo que desanimado nada en cuanto ya la urna grande esté madura con una buena filtración y los encuentre en buen precio los pienso comprar

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: