QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lio con kh y el drop
Respuestas: 3    Visitas: 642
#1
Hola compis
os cuento lo mas resumido posible, pero pido perdon porque se que sera un tocho.
mi agua siempre ha estado en ph7 y kh4.
por otros motivos subi la dureza a kh7, usando un hueso de jibia de sepia. el ph esta estable.

Anteriormente, con el co2 a aprox. 1,5bps el drop se me ponia verde claro y mis plantas burbujeaban, todo correcto. Hace tiempo se rompio el drop y he estado sin el varios meses.

Ahora que he vuelto a usar drop veo que estando el co2 a la misma cantidad y las mismas horas, las plantas burbujean (quizas algo menos) pero ahora para que se ponga verde claro como antes tengo que casi duplicar la cantidad de co2 que adito. Llevo unos 4 dias probando, cada dia subiendo poco a poco el co2 hasta finalmente conseguirlo.

Mi duda es si esto ocurre por mi atomizador que suelta mas y mas burbujas, o si es por la subida en la dureza.

La otra duda es de si debo meter co2 hasta alcanzar el color que busco o debo guiarme por otros parametros. Si el agua es algo mas dura las plantas necesitan mas co2 o no funciona asi la relacion co2-kh ? -dance.gif

lo se, y siento ser un mar de dudas.

gracias.
#2
El drop es orientativo, pero lo que manda son los valores del acuario en función de tu kh con la tabla sabras que pH es el adecuado. El drop antes lo tenias con agua de acuario? Con disolución kh4? El cambio de kh en el acuario podria ser el causante de que el drop mida diferente, pero como dije antes, lo que mandan son los valores de kh y pH. Un saludo
PD: Creo recordar que te puse la tabla en otro post, es que estoy con el movil y no la puedo poner aquí, sorry
#3
hola mirdav,
la tabla la tengo, gracias, y el liquido del drop que uso es el mismo, va directo, sin ninguna disolucion. asi lo indica en las instrucciones y me funciona correctamente.

lo que me has dicho
en función de tu kh con la tabla sabras que pH es el adecuado
es lo que no entiendo. Yo pienso de la siguiente forma: Cuando adito co2, lo que yo lo que busco es darle comida a las plantas, y entendia que la bajada de ph era un efecto segundario no deseado, que podia contrarestar con un kh mas alto.

Y cuando adito co2, no quiero pasarme para no cambiar mucho el ph y que no sufran mis peces estas fluctuaciones.

a ver si ahora me he explicado mejor y te ayudo a que entiendas las dudas que tengo.

gracias compi
#4
Correcto, tienes toda la razón, el co2 es para alimentar a las plantas y efectivamente baja el pH. Pero como saber hasta donde puedes bajarlo? O dicho de otro modo, cuanto co2 puedes meter para que las plantas tiren bien sin llegar a ser perjudicual para los peces? Pues para eso sirve la tabla, ya que el co2 el kh y el pH estan ligados entre sí. Sabiendo tu kh(7) puedes ir regulando el co2 hasta que el pH alcance el valor que deseas (el mejor para los peces)
Los liquidos del drop suelen venir hechos con una base de agua con kh4, cuando el acuario tenia ese valor media bien, ahora al subirlo a 7 no mide igual. Por eso te decía que es mejor guiarse por los parámetros, el cambio de kh, el atomizador nuevo, etc pueden influir en la medida que te da el drop. Un saludo
PD: A ver si ahora me he enterado, últimamente estoy un poco espeso jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: