QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo de Java
Respuestas: 8    Visitas: 915
#1
Hola. Cuando recorto el musgo de Java que tengo sobre una raiz se desprende como un polvillo de color muy claro que cada vez es más abundante. ¿Alguien sabe qué puede ser?
Saludos.
#2
Podría ser simplemente guarrería, los musgos son dados a funcionar como filtro mecánico del acuario.
Alguna fotillo?

saludos
#3
Yo tenia mucho polvillo de ese por las plantas hasta que le metí perlon al filtro. Ahora cero polvillo, suele ser suciedad que el filtro no recoge y vuelve al acuario, y el perlon si que lo para. Lo malo, que el perlon hay que cambiarlo o limpiarlo cada 3-4 días.
#4
El musgo tiende a acumular suciedad. Cuando sifones, pasa el sifonador cerca pero sin succión (tapando el otro extremo con el dedo) y agitalo un poco. Cuando veas que ese polvillo se desprende lo aspiras con el sifón. Un saludo
#5
[Imagen: 28s3d5z.jpg]

No sé si con esta foto se puede apreciar bien. Es como si el musgo tuviese caspa...
#6
Los musgos son guarrillos en ese aspecto, recogen toda la mierdecilla del acuario.....sifonalos o sacúdelos con un palito
#7
[Imagen: 120lb2v.jpg]
#8
Intentaré limpiar el musgo tal y como me habéis indicado. Gracias.
#9
De todas formas vigila bien la filtración para que no haya tantas impurezas en el agua, y los sifonados y ambios de agua regulares sino volverán a llenarse de suciedad.

El exceso de comida también es un factor muy importante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: