QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación alevínes
Respuestas: 12    Visitas: 1376
#1
Hola,

Hace dos días que mi pareja de ramirezi me hizo una puesta, tengo angulilla del vinagre y artemia.
Sería suficiente para alimentarlos?
Cuántas veces al día tendría que darles comida?
Empiezo a alimentarlos a partir del 5° día?

Esto me ha pillado un poco de improvisto y me gustaría intentar sacarlos adelante.

Gracias
#2
Tienes que alimentarlos cuando hayan consumido su saco vitelino.

Te vale los nauplios de artemia y anguililla del vinagre, tienes que ser muy consciente a la hora de sacar la sal a los nauplios de Artemia y el vinagre a la anguililla .pasarlo por agua del acuario antes de darselos .Wink
#3
Muchas gracias, así lo haré
#4
Mucho ánimo compañero, con esos alevines. Nos vas contando y pon alguna fotillo, por favor. ¿Tienes grindal para cuando hayan crecido un poco?
#5
Mañana si puedo subo alguna foto, los padres lo están dando todo defendiendose de las corydoras.
Tengo otro acuario que compré hace unas semanas de 20litros con un filtro de mochila, llené el filtro de canutillos del otro filtro ciclado y puse 60% del agua del otro acuario, habría problema si meto ahí las corydoras?

Si tengo grindal, por cierto me apuntaré por si alguien necesita
#6
Esta mañana no había ni rastro de huevos, no sé si han sido las corydoras o los Ramis, el macho ahora está acosando mucho a la hembra, la próxima vez sacaré las corydoras o los huevos
#7
Te lo muevo a ver si con el tema de la cría te pueden aquí ayudar. Si no estás de acuerdo me dices y lo devolvemos
#8
Me acaban de poner una nueva puesta, hoy hace 11 días de la última, que me recomendáis hacer
Pasar las corydoras a otro acuario
Quitar los huevos y meterlos en otro acuario
Dejar que la naturaleza siga su curso
#9
El macho está todo el día peleándose con los caracoles
[Imagen: 2ephl5h.jpg]
#10
Si quieres intentar que salgan adelante se me ocurre que puedes probar a poner una cococueva o similar para que estén más tranquilos y tengan más oportunidades.
#11
Yo pasaría la piedra con los huevos al otro acuario, y la hembra para que se encargue de mantenerlos bien hasta que eclosionen los huevos y los alevines tengan un par de días. Luego devolvería a la hembra al acuario principal.

Un saludo!
#12
Yo sacaría la puesta y la pondría en una urna , con un difusor y su respectiva bomba y esperar que eclosionen.
#13
Otra puesta que se han comido Sad
La próxima la saco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: