QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección filtro interno.
Respuestas: 30    Visitas: 2207
#1
Buenas compañeros, ya ciclando mi 120l (dia 15) ya voy con la idea de ir montando un 40L que tengo jeje. Es un aquatlantis Led y he de deciros que quiero un filtro interno, ya que no quiero hacerle ninguna brico, la pantalla led que trae para mi es una auténtica pasada, me tiraron en su dia plantas de altos requerimientos incluso. Mi duda viene en que quiero un filtro interno, baratito y que filtre bien el agua ocupando el menor espacio, ya que los biobox los he tirado a la basura (el sitio donde deben estar jaja). He visto estos dos que os pongo en allyexpres (rellenando espacios con canutillos) y ya de paso os pongo una foto de hace 2 años y algo cuando estaba este acuario montado.

Escucho vuestras opciones para el filtro, repito, pequeño y con capacidad. Muchas gracias de antemano.

İmage




İmage




İmage

#2
Yo miraria los Eheim PickUp, me parece de mejor calidad que comprar uno en ali.
#3
Hola:

Un filtro interno "baratito y que filtre bien el agua ocupando el menor espacio" va estar complicado.
En casi la gran mayoría, la capacidad de material filtrante que puedas meter es escasa, a la que aumentes el tamaño, aumentaras lo que ocupa e incluso no entrará de largo.
El Eheim que te dice pawa no esta mal de precio y lo puedes llenar por completo de material filtrante dejando un pelin de esponja par que tengas algo de mecánico.

Saludos.
#4
Hola!
El primero que pones lo tengo (en el trastero, por supuesto). Tiene muy poca capacidad para material filtrante y una pésima calidad de las ventosas.

El segundo ni idea.

Supongo que el acuario tiene tapa y por eso desechas uno de mochila ¿no?

Un saludo
#5
Yo ese eheim es el que le recomende hace poco a un compi de curro que tiene un 30L y al final se va a ir a uno externo, en concreto a este Eden 511:
https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-...30017.html
Características del filtro externo EDEN 511:
- Ideal para acuarios de hasta 120L
- Adecuado para peces de agua dulce, agua salada y anfibios
- Flujo ajustable: Q máx 600l / h
- Pre-filtro de 1250cm3 / bio 700cm3
- Potencia 11 W
#6
Hola, yo si quieres algo discreto metería un Edén Eden 511, no es un interno, lo sé, pero es que en el area de enfermedades del foro es habitual aquello de... “tengo un filtro interno ...”

Saludos
#7
(21-03-2019, 04:49 PM)RAD escribió: Hola:

Un filtro interno "baratito y que filtre bien el agua ocupando el menor espacio" va estar complicado.
En casi la gran mayoría, la capacidad de material filtrante que puedas meter es escasa, a la que aumentes el tamaño, aumentaras lo que ocupa e incluso no entrará de largo.
El Eheim que te dice pawa no esta mal de precio y lo puedes llenar por completo de material filtrante dejando un pelin de esponja par que tengas algo de mecánico.

Saludos.

Le he echado un ojo y ppr precio creo que está bastante bien...

(21-03-2019, 04:50 PM)jcorral escribió: Hola!
El primero que pones lo tengo (en el trastero, por supuesto). Tiene muy poca capacidad para material filtrante y una pésima calidad de las ventosas.

El segundo ni idea.

Supongo que el acuario tiene tapa y por eso desechas uno de mochila ¿no?

Un saludo

Jajaja, pues lo descarto entonces, exacto, tiene tapa y no quiero tocarla ya que lo tengo prácticamente nuevo y la pantalla que trae es cojonuda, es que el biobox que traia me parece exagerado de tamaño, bueno, está en la basura

(21-03-2019, 04:57 PM)pawa86 escribió: Yo ese eheim es el que le recomende hace poco a un compi de curro que tiene un 30L y al final se va a ir a uno externo, en concreto a este Eden 511:
https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-...30017.html
Características del filtro externo EDEN 511:
- Ideal para acuarios de hasta 120L
- Adecuado para peces de agua dulce, agua salada y anfibios
- Flujo ajustable: Q máx 600l / h
- Pre-filtro de 1250cm3 / bio 700cm3
- Potencia 11 W

He mirado el eden 501, se va un poco de lo que me quiero gastar, pero alomejor me renta, se puede poner al lado del acuario? Es qye solo tengo un externo (Jbl701) y claro ese va abajo pero en el mueble que va a ir no hay espacio para meterlo debajo

(21-03-2019, 05:00 PM)Unay escribió: Hola, yo si quieres algo discreto metería un Edén Eden 511, no es un interno, lo sé, pero es que en el area de enfermedades del foro es habitual aquello de... “tengo un filtro interno ...”

Saludos

Enferman los peces con uno interno?? Te pregunto porque no lo sabia, es la primera vez que lo escucho
#8
Hola!
Nunca he tenido un eden, pero creo que hay que ponerlo a la altura del acuario, no debajo.

Y los filtros internos no enferman a los peces: los enferman la poca calidad de agua que obtienes con un filtro interno, que siempre andan escasos de volumen de material filtrante.

Un saludo
#9
(21-03-2019, 06:12 PM)jcorral escribió: Hola!
Nunca he tenido un eden, pero creo que hay que ponerlo a la altura del acuario, no debajo.

Y los filtros internos no enferman a los peces: los enferman la poca calidad de agua que obtienes con un filtro interno, que siempre andan escasos de volumen de material filtrante.

Un saludo

Eso es Big Grin
#10
A mi me vino este en el kit de mi acuario:

https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...s/biopower

Aunque lo cambié por un Professional 4+, más de una vez lo vuelvo a poner con solo perlón para dejar el agua cristalina, cuando han habido obras en el acuario. Eso si, ocupa espacio.
#11
(21-03-2019, 06:31 PM)Unay escribió:
(21-03-2019, 06:12 PM)jcorral escribió: Hola!
Nunca he tenido un eden, pero creo que hay que ponerlo a la altura del acuario, no debajo.

Y los filtros internos no enferman a los peces: los enferman la poca calidad de agua que obtienes con un filtro interno, que siempre andan escasos de volumen de material filtrante.

Un saludo

Eso es Big Grin

Si hay que tenerlo a la altura del acuario entonces si podría, aunque tmb tendría que modificar la tapa (menos que con uno de cascada) porque solo tiene huecos para los cables

(21-03-2019, 07:13 PM)Supergabrielon escribió: A mi me vino este en el kit de mi acuario:

https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...s/biopower

Aunque lo cambié por un Professional 4+, más de una vez lo vuelvo a poner con solo perlón para dejar el agua cristalina, cuando han habido obras en el acuario. Eso si, ocupa espacio.

Se me hace gigante
#12
Mi acuario de 100L tambien tiene tapa y le meti un JBL 902 externo, a la tapa con una sierra le corte las esquinas de atras y por ahi meti los tubos del filtro. Quedo perfecto la verdad.
#13
(21-03-2019, 08:14 PM)pawa86 escribió: Mi acuario de 100L tambien tiene tapa y le meti un JBL 902 externo, a la tapa con una sierra le corte las esquinas de atras y por ahi meti los tubos del filtro. Quedo perfecto la verdad.

Si si a mi el 120 tmb me tocó, yo lo hice con tijeras de podar jajaja y bueno quedó, pero es que este es más pequñito... Tendre que hacerle com cuidado, voy a echarle un ojo a los Edén, y si no quizás me decante por el Eheim pick up, parece quw entra bien de canutillos
#14
Y poner un filtro de placas o filtro de esponja de los que tienen compartimento para meter algo de material biológico?? es que un filtro interno para mi es el peor filtro que existe.

Que quieres meter? porque igual no te hace falta ni filtro..
#15
Pues después de Leer, creo que aunque me vaya a gastar algo más de lo esperado, voy a optar por un Eden 501, el más pequeñito, que os parece?

Gracias a todos!!!

(21-03-2019, 09:32 PM)javi92 escribió: Y poner un filtro de placas o filtro de esponja de los que tienen compartimento para meter algo de material biológico?? es que un filtro interno para mi es el peor filtro que existe.

Que quieres meter? porque igual no te hace falta ni filtro..

Pues todavia ni lo sé, no se si un betta y alguna historia más, no se si gambas y endlers, alguna rasbora, no tengo ni idea

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: