QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ulcera en escalar.(DIAGNÓSTICO: Ulcerosis)
Respuestas: 7    Visitas: 1370
#1
buenos días tengo un escalar que le ha salido una ulcera en cada lado con unos penachos
no se por que ni ha que es debido los demás peces están bien le he dado betadine no se si he echo bien pero es lo primero que se me ocurrio (el aspecto de las ulceras parece mejor)
que puedo hacer
gracias
[Imagen: w2lj68.jpg]

[Imagen: 2qm3n5t.jpg]

[Imagen: 6h2lw5.jpg]
#2
Como primera recomendación, separarlo (no dejarlo en un comunitario), puesto que esa úlcera se puede infectar y asi al resto de animales, obviamente desde lo posible (he visto que tienes varias urnas comunitarias).
Te dejo esta link con otras recomendaciones.
Yo nunca he tenido enfermedades de esa característica en mis animales.
Mucha suerte. -hi.gif
#3
La mejor manera de ayudarte va ser recomendarte lo dicho en este enlace de otro caso mucho más grave que el tuyo. Sigue todas las recomendaciones que le di a este usuario y seguro le salvas, pero se estricto a la hora de hacerlo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...-Ulcerosis
#4
buenas noches
muchas gracias por vuestra dedicación
ya pase el escalar a un acuario independiente parece que la herida con el betadine esta mejor aunque parece un poco deprimido por estar solo
esta noche volveré a aplicarle betadine en la herida mañana comprare los medicamentos que he visto en el link que me has aconsejado
ya os comentare como va todo
#5
Se me olvidó decirte, cambia bastante agua en el comunitario, y si tienes posibilidad de poner una lámpara UV durante 12 te va ayudar muchísimo. Estas dos cosas son muy importante hazme caso, casi más que el tratar al pez enfermo. Evitarás que los demás también caigan.
#6
muchas gracias
lo estoy haciendo y siempre tengo 7 horas una lampara uv en todos los acuarios en marcha (por la noche) el agua la he empezado a cambiar dos veces por semana
una pregunta para la papilla de mejillón medicada solo lleva mejillón triturado o lleva algo mas es que la he buscado en el foro y no la he encontrado

por cierto al pez se le ve mejor la ulcera pero le atraviesa de lado a lado
esta noche le hare fotos y las subire
#7
Bueno, sigue con las curas a ver si es posible que se salve.

El mejillón es simplemente solo y triturado con el medicamento.
#8
ok gracias
ya te cuento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: