QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda abonado potasia
Respuestas: 13    Visitas: 1166
#1
Hola a todos. Tengo una duda con el abonado del potasio.

Yo abono con sales un día si y un día no para conseguir 6 de nitrato y 0.6 de fosfato de tal forma que cuando mido justo antes de cuando me toca abonar suelo tener una relación de 1-0.1. Hasta aquí creo que todo es correcto.

El día que hago el cambio de agua mido con test el potasio y abono hasta llegar a 8, quedando 8 de potasio, 6 de nitrato y 0.6 de fosfato. El resto de días voy midiendo potasio y nunca me hace falta abonar, siempre me da unoa valores sobre 7-8. Debería suponer que con el potasio que añado con las otras sales es suficiente?.

Sin embargo, leyendo por varios sitios veo que la gente añade “a capon” el potasio en relación al nitrato y a la regla de 13-0-1. Qué debería hacer?. Añado potasio aunque según el test me este pasando?.

No se si he pasado algo por alto o me he perdido o es lo estoy haciendo bien...Undecided

Perdón por el tocho y gracias de antemano
#2
Holas,

El consumo de potasio en un acuario es bajo.
Eso si tiene que estar ahí.

Un ejemplo terrestre: si en vez de acuario fueran tomateras, solo se consumiría especialmente para hacer tomates, los frutos.

Saludos
#3
Yo para el Potasio lo qur hago es tener una Marcadora de Potasio, en mi caso me fijo en la HYGROPHILA PINNATIFIDA, y si le salen agujeritos abono en los cambios de agua, hasta que las nuevas hojas nacen sanas, si las plantas no muestran carencia no abono potasio más el que meto con con el nitrato y Fosfato. Aunque últimamente etsoy abonando con aquavitro, por lo que estoy metiendo muy poco potasio de continuo.
#4
Desde hace relativamente poco tiempo se sabe que el consumo de potasio es menor de lo que se pensaba, a veces es suficiente incluso con lo que se abona con el nitrato y fosfato. Una planta marcadora te puede venir bien, no obstante si abonas algo de vez en cuando puede ser suficiente. No te preocupes por pasarte un poco con el potasio, hay que oasarse mucho, pero mucho para tener problemas. Un saludo
#5
Muchas gracias por la ayuda.

Qué plantas son buenas marcadoras?

EDITO: Qué justo antes de abonar me quede 1-0.1 es correcto? Debería dejar más?. Dejarlo a 0 suoongo que no.
#6
La Hygrophila Polysperma es una buena marcadora, un clásico.
#7
Y la pregunta es.... ¿tienes algas? ¿las plantas van bien?.

Si no tienes algas y las plantas te tiran, pues yo no me complicaría. Sigue haciendo como lo haces y ya esta. Es aplicar el famoso dicho de..... si funciona no lo toques.

Otra cosa es que te haya surgido alguna duda por algún problema que observes.

P.D: he leído que haces test de potasio todos los días y de N y P cada dos días? Qué ruina, no? jejejje
#8
Le atizo +1 a Acuarioplan porque no puedo estar mas de acuerdo con él Big Grin
#9
(21-03-2019, 01:12 PM)Unay escribió: Le atizo +1 a Acuarioplan porque no puedo estar mas de acuerdo con él Big Grin

-notworthy.gif-dance4.gif
#10
(21-03-2019, 12:35 PM)Acuarioplan escribió: Y la pregunta es.... ¿tienes algas? ¿las plantas van bien?.

Si no tienes algas y las plantas te tiran, pues yo no me complicaría. Sigue haciendo como lo haces y ya esta. Es aplicar el famoso dicho de..... si funciona no lo toques.

Otra cosa es que te haya surgido alguna duda por algún problema que observes.

P.D: he leído que haces test de potasio todos los días y de N y P cada dos días? Qué ruina, no? jejejje

De algas solamente tengo diatomea marrón pero dado que acabo de acabar el ciclado me han comentado que es normal. Además, creo que ya va decreciendo un poco.

Las plantas tiran bien (o eso creo), la ambulia llega frecuentemente al nivel del agua, la rotala green no para de echar brotes,todas las anubias me están sacando 2 o 3 hojas, la elocharis se nota que se está expandiendo...Pero si que noto, aunque igual es una locura mía, que el día después de hacer el cambio de agua las plantas tiran mejor...¿Puede ser?.

Sobre los test no me debo haber explicado bien, hago los 3 test cada dos días, pero al salirme que el potasio tengo suficiente solamente lo abono después del cambio de agua, El N y P cada dos días.

Sobre lo de dejar 1-0.1 de N y P, ¿Es correcto o debería dejar más?
#11
Dado que 0,1 = 0 a efectos prácticos, la alga punto verde está llamando a tu puerta -orc.gif
#12
Entonces que valores dejáis vosotros?. Cual sería el valor recomendado?? 0.5 por ejemplo o como?.

Perdón por ser tan plasta...Huh
#13
Yo antes 10-1.
Ahora abono comercial en proporción 5-1.

Si fuera tu, al principio lo dejaría 5-0.5
#14
Perdón pero no se si te he entendido. Al principio lo dejo en 6-0.6 para evitar que el segundo día esté a 0 y siempre tenga algo de alimento.

Mi pregunta era más, justo antes de cuando me toca abonar que valor debería tener?. 5-0.5 y abonar hasta llegar a 10-1?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: