QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 fruta y posos
Respuestas: 5    Visitas: 878
#1
Buenas!!
Leyendo, he visto un post (ya no me acuerdo cual, lo cerré sin querer) que si a la mezcla que hacemos para hacer el CO2, cada uno la que haga, deja los posos de la mezcla anterior y echa fruta (el que lo menciona dice que pomelo), la mezcla dura estable mas tiempo.

¿alguno lo ha probado? He encontrado el post en el foro alquimistadeacuarios.com que lo comenta el de aquí quiero recordar que era del 2013 pero nada mas.
#2
Yo por mi escasa experiencia en fermentación casera de bebidas (sí, soy un friki de hacer mil cosas) entiendo que el poso realmente es la levadura, y lo que buscas es reactivarla en un cultivo nuevo.


Hay diferentes cepas de levadura con características distintas, en concreto una alta "floculación" hace que se vaya al fondo más rápido, por ejemplo. Otras toleran más alcohol (su caquita que nos emborracha) y podrían durar más tiempo... pero como no te vas a beber lo de la botella, usas la barata de panadería y a correr.

Añadir la fruta pienso que es el método de añadirle nutrientes (aparte del azúcar que trae la propia fruta o la que tú añadas), la degradación de la fruta puede ir aportando azúcares gradualmente y por eso sea más estable... Si añadieses más azúcar periódicamente sin vaciar la presión, podrías mantenerlo estable hasta que la levadura no aguantase más su propia mierda (el alcohol) que es lo que se conoce como "atenuación".

Si añades fosfato diamónico puede que notes mejoría, no sé si estabilidad.
prueba con el cacho fruta que seguramente sea más barato y mejor para estos fines -rofl.gif
#3
Jo.... Eso me recuerda que hoy he visto un vídeo de un japonés haciendo CO2 casero, y en la botella dónde se mete la mezcla, metía arroz!!!

A ver si lo busco
#4
(21-03-2019, 10:50 PM)Carlos70 escribió: Jo.... Eso me recuerda que hoy he visto un vídeo de un japonés haciendo CO2 casero, y en la botella dónde se mete la mezcla, metía arroz!!!

A ver si lo busco


¿Y por qué no? COn eso hacen ellos el sake jejeje. Os veo tuneando el CO2 para haceros cervecilla, vino o hidromiel jajaa -laughbounce2.gif
#5
Pues aquí lo tenéis... Aparece sobre en minuto 3:30

https://youtu.be/3uRpp5g3Ad0

No es japo....pero seguro que es asiático
#6
(21-03-2019, 10:40 PM)ellaerestu escribió: Yo por mi escasa experiencia en fermentación casera de bebidas (sí, soy un friki de hacer mil cosas) entiendo que el poso realmente es la levadura, y lo que buscas es reactivarla en un cultivo nuevo.


Hay diferentes cepas de levadura con características distintas, en concreto una alta "floculación" hace que se vaya al fondo más rápido, por ejemplo. Otras toleran más alcohol (su caquita que nos emborracha) y podrían durar más tiempo... pero como no te vas a beber lo de la botella, usas la barata de panadería y a correr.

Añadir la fruta pienso que es el método de añadirle nutrientes (aparte del azúcar que trae la propia fruta o la que tú añadas), la degradación de la fruta puede ir aportando azúcares gradualmente y por eso sea más estable... Si añadieses más azúcar periódicamente sin vaciar la presión, podrías mantenerlo estable hasta que la levadura no aguantase más su propia mierda (el alcohol) que es lo que se conoce como "atenuación".

Si añades fosfato diamónico puede que notes mejoría, no sé si estabilidad.
prueba con el cacho fruta que seguramente sea más barato y mejor para estos fines -rofl.gif

Gracias por la explicación Smile

(22-03-2019, 12:21 AM)Carlos70 escribió: Pues aquí lo tenéis... Aparece sobre en minuto 3:30

https://youtu.be/3uRpp5g3Ad0

No es japo....pero seguro que es asiático

ostrasss!! ¡que bebido proteica !!

Primero probaré con algo de manzana, 1/4 y ya os contaré... -blink.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: