QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
identificar alga
Respuestas: 42    Visitas: 3087
#1
hola compis, aqui vuelvo de nuevo con mas dudas. En este caso creo (y espero) que sea filamentosa. Pero me da miedo que sea otra cosa.
Si he de comentar que llevo mucho tiempo con NO3 sobre 10 y PO4 practicamente a 0. He llegado a abonar 1,5mg/l A DIARIO durante semanas pero el sustrato se los zampa.

Me aburri de abonar y meti cola de zorro, deseando algun equilibrio magico que bajara los NO3 para que dejase de salir tanto punto verde cada semana. El punto verde sigue igual, y ahora tengo esto.-fisch.gif

gracias

[Imagen: 3520imr.jpg]


[Imagen: 168h4e1.jpg]

[Imagen: 5pqo9.jpg]
#2
Alga Gris Rodophyta?????
#3
Uf, estoy con el movil y no lo veo bien. Me lo llevo a algas a ver si nos iluminan. Un saludo
#4
Hola,
Yo he padecido esos super pelos larguísimos durante un par de meses. Empearon a salir aleatoriamente, en cualquier punto del acuario a las pocas semanas de arrancar.
Hace mas de un mes que desaparecieron.
Yo lo relaciono mas con pequeños picos de amonio, o quizá el exceso de nitratos.
Leí en algún sitio, aunque no me atrevo a decir que esté relacionado, que un UV ayudaba a acabar con ellos. Como mi filtro lo lleva, lo encendí un par de noches y aparentemente aquello coincidió con su desaparición total.
Me aparecían lo que te digo, hoy aquí, mañana alli... en cualquier parte. Los retiraba intentando que no se rompieran, nada mas

Saludos
#5
Buenas,

Yo los tuve también... fijate que igual tienes una desequilibrio

Echale un ojo a este Post : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...-rodophyta
#6
No creo que sea el mismo alga. En principio lo que me salia era stagorn (hasta de ciervo) y luego un tipo de rodophyta. Esto oarece nas lo que comenta Unay que le salia en el inicio, pero como he dicho, ando con el movil y no lo veo bien. Un saludo
#7
Malditos pelos verdes. A mí me salen en el caracolgambario....voy a ver si le robó tiempo a la vida los paso por un microscopio y pongo la foto. Se parecen mucho a esas. Pero claro pelo largo y verde todas se parecen.... a mí me tiene mosqueado
#8
hola,
retomo este tema porque siguo igual, y quizas empeorando.
Los pelos largos estan aumentando, tanto en longitud como en espesor, hay zonas nuevas bastante tupidas.

Ahora dudo si lo que tengo en los cristales es punto verde o green dust, estuve leyendo en la pagina de socav y por la descripcion de que es terrosa y se deshace como el polvo al intentar limpiarla, creo que se asemeja a lo que tengo. Indican que suele ser por exceso de fosfatos y calcio (habitual en el mediterraneo). Yo he medido y lo que tengo es ausencia de fosfatos, pero como a veces abono a cascoporro quizas a veces haya excesos? estoy algo liado -nosweat.gif

Se os ocurre algo que pueda hacer?


Parámetros medidos del agua:
ph7
kh 5ºd
gh 8ºd
temp 25,5ºC
no2 0
no3 entre 5-10
PO4 entre 0 - 0.02
co2 pro con atomizador.
#9
Hola,
Lo de los cristales yo le veo pinta de demasiado nitrato respecto a fosfatos.
Los dichosos pelos... retira manualmente tanto como puedas, intenta evitar que empiecen a tomar el acuario. Aparte de eso... a ver si alguien tiene más ideas. Yo creo que lo haces bien. En mi caso, lo que comentaba más arriba, pasaron bastantes semanas pero a base de insistir se acabó yendo. Lo del UV no me atrevo a decir que fuera efectivo, pero coincidió que lo use y se fueron

Saludos
#10
me gustaria no tener que usar UV, mas que nada por evitar mas trastos. Espero pueda localizar el problema y equilibrarlo.

Por falta de plantas no es, el acuario esta bastante lleno, y muchas son de crecimiento rapido como la bacopa, ambulia, cola de zorro, rotala... las suelo podar bastante y siguen creciendo bien, entiendo que consumen. Tengo 3 anubias en un tronco y cada dia o 2 hay hojas nuevas.
No entiendo porque las algas estan ganando terreno. Angry

aqui pongo una foto de como estaba justo antes de podar, tras limpiar el cristal frontal veis como esta el de la derecha, pues asi se pone el frontal si no lo limpio en 2 semanas. En la foto no se ve apenas la filamentosa ya que estuve sacandola a mano.

[Imagen: 2w5rkv8.jpg]
#11
Lo tienes guay Smile
Precioso!
Lo del cristal... a mi me suena a nitratos. No hay una ventana por ahí verdad?
#12
gracias, pero precioso no esta, he visto algunas fotos por aqui y esas sin que son otra cosa. descuidado es el adjetivo que le va mejor creo. Big Grin

nada de luz natural.

a ver que mas se me ocurre que pueda probar.
#13
De filtración biológica como andas? Te lo digo xq yo tengo green dust en los cristales junto con varios ataques de unicelular que vienen siento casi lo mismo(ya se que no pero son diatomeas igualmente) y suelen ser causadas x picos de amonio x mala filtración biológica.
#14
Los ataques unicelulares no tienen porqué ser de diatomea, de hecho lo mas probable es que sean por algas de la familia de las Chlorophyta como la famosa Chlorella. Las diatomeas son Ochrophyta y los puntos verdes de los cristales pueden ser provocados por Charophyta.

Aunque aparezcan por motivos similares no son la. Misma alga.

El agua verde se cree que suele salir por picos de amonio y el green dust por defecto de Nutrientes poco fosfaro y co2 bajo. Por lo que si tiene de las dos diría que tienes muy desequilibrado el acuario hacia el nitrato
#15
gracias por las respuestas.

de material biologico creo que voy bien, tengo un buen filtro exterior sobredimensionado.
llevo 1 año sin limpiar el filtro, ya que no ha perdido caudal, y pensando que quizas estuviese demasiado sucio, hoy mismo le he hecho una limpieza y espero que eso traiga mejoras. No he tenido ni bajas ni enfermedades, por lo que pienso que no habre tenido picos de ningun tipo, pero tampoco lo se porque no he medido nada.

morgano:
segun lo que yo he leido el green dust aparece por fosfatos altos, y quizas combinado con calcio elevado. No se si hay informacion contradictoria, ya que en el articulo del socav decian que muy claro no lo tienen.

voy a dejar de abonar micros, aditare fosfatos con generosidad y os ire contando.

entre tanto, cualquier idea sera bienvenida.
gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: