QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar plantas plis
Respuestas: 24    Visitas: 1485
#1
Hola compis. A ver si alguien me puede decir que plantas son. Me las han pasado pero no sabian los nombres.

La primera, la roja del fondo.

[Imagen: 14175dv.jpg]

La segunda la otra roja del fondo:

[Imagen: 2s1100l.jpg]

Gracias de antemano
#2
La segunda roja yo diría que es Althernanthera rosaefolia, y la primera parece otra Althernanthera, quizá Reineckii?
#3
Hola,
La primera foto yo creo que althernantera reikiki, la segunda no lo tengo nada claro Smile a ver que te dicen
#4
Yo me lanzo a la piscina sin agua y en la segunda foto, veo una rotala macandra...... Aviso que quizá no hay agua en la piscina......
#5
(19-03-2019, 10:54 PM)javirù escribió: Yo me lanzo a la piscina sin agua y en la segunda foto, veo una rotala macandra...... Aviso que quizá no hay agua en la piscina......

Por cierto, es que la macandra cambia muchiiiiisimo dependiendo de donde viva.
Me tiene asustado esa planta Smile
#6
Por cierto, es que la macandra cambia muchiiiiisimo dependiendo de donde viva.
Me tiene asustado esa planta Smile
[/quote]

Yo creo que la Rotala macandra, la hra, y alguna ludwigia, son de las que más cambian según condiciones.
#7
A mi la primera me parece una Alternanthera Reineckii (es clavada a la que tengo yo).
La segunda... lo siento; ni idea. -nosweat.gif
#8
(19-03-2019, 11:34 PM)huans escribió: A mi la primera me parece una Alternanthera Reineckii (es clavada a la que tengo yo).
La segunda... lo siento; ni idea. -nosweat.gif

Yo tengo tambien la Reinneckii y se diferencian algo. Esta tiene las hojas como mas finas y largas, y el tallo del mismo color intenso, mas que rojo es morado oscuro. En la foto nobse aprecia el color bien. Investigando por internet, se me parece mucho a la Ludwigia glandulosa. Como lo veis?
#9
La primera es una Alternanthera Reiniiki, lo tenemos todos bastante claro. La segunda....podría ser una ludwigia, pero cual ? No lo tengo nada claro. Un saludo
#10
Hola, si la compraste en tienda yo creo que es raro que te vendan una ludwigia que no sea la palustris (el resto no están permitidas en España)
#11
Yo diría que la reiniki es la de la segunda foto, es clavada a la que tengo yo. Y como dice Unay, pedí una ludwigia red y me mandaron la que dice Unay, supongo que por la legislación. Aunque pensando lo Segundo, lo mismo tampoco me mandaron la Reiniki jeje
#12
Apuesto por:

1-Althernanthera Reineckii.
2-Ludwigia xxxxx o Rotala Macandra (que cambia mucho si).
#13
Alguna foto más.

[Imagen: 2whfg1t.jpg]

Y la que genera más dudas desde arriba. La de la derecha
[Imagen: 29c9boz.jpg]
#14
(20-03-2019, 02:26 AM)Mirdav escribió: La primera es una Alternanthera Reiniiki, lo tenemos todos bastante claro. La segunda....podría ser una ludwigia, pero cual ? No lo tengo nada claro. Un saludo


El colega que me las paso ha llamado a la tienda que se las vendió y ya sabemos cuales son. Smile

1. Alternanthera sessilis roja
2. Ammania gracilis

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!
#15
MMM.....la A. sessilis tengo entendido que es palustre, se usa mucho en acuaterrarios, pero creo que sumergida continuamente se acaba estropeando....que me corrija alguien si estoy equivocado....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: