QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con manoreductor.
Respuestas: 5    Visitas: 786
#1
Hola compañeros, os cuento mi problema.
Tengo un manoreductor de la marca Ista, es de los pequeños de un solo reloj. En el tengo un adaptador de u201 a u501, que es para reducir el diametro de la rosca y pober botellas de 500gr. Aparentemente todo funcionaba bien, pero hoy he notado algo muy raro. Lo pongo a dos burbujas por segundo mas o menos y bien, pero a la hora o asi miro y sin tocarlo esta metiendo una burbuja cada dos segundos, es decir, que parece que pierde. He probado subiéndolo a lo bestia, 4-5 burbujas segundos, y al rato baja otra vez. Y por ultimo me ha pasado al reves, 1 burbuja por segundo y al rato se sube solo. Muy normal no es no? Alguien con la misma experiencia? Algun entendido de estos cacharros que me pueda decir algo? Por cierto, la botella esta recien estrenada, por lo que esta a tope, de echo el reloj me marca sobre 900 de presion.
#2
Sin ser experto ni mucho menos, diría que tienes obstruido algo. El difusor, atomizador o lo q sea que tienes.
#3
Puede ser que no esté tarado para trabajar a tanta presión.
#4
(19-03-2019, 02:52 AM)Trespasos escribió: Sin ser experto ni mucho menos, diría que tienes obstruido algo. El difusor, atomizador o lo q sea que tienes.

Pues tengo un difusor neo, lo he quitado y limpiado por si es lo que dices y sigue igual. Angry

(19-03-2019, 08:35 AM)enano_1 escribió: Puede ser que no esté tarado para trabajar a tanta presión.

En teoría sí, de echo lo he probado con una carga de 95gr que tengo por aquí y hace lo mismo. Así que supongo que la presión de la botella será la misma en las cargas de 95gr que en la de 500.

Lo he comprobado minuciosamente y parece que el problema viene de la llave de cerrar y abrir, solo con darle un golpecito sin llegar a girarla me modifica el número de burbujas. No sé, algo raro le pasa, lo que no sé es si será reparable.

¿Alguien me puede decir si puedo meter el manoreductor conectado a la botella y funcionando en un recipiente con agua? Por ver si pierde por alguna parte. ¿O lo puedo fastidiar del todo ya?

Muchas gracias
#5
Claro que puedes, también puedes ponerle un poco de agua con Fairy para que veas exactamente donde hace las burbujas más grandes. Pero no creo que haya problema en sumergirlo tampoco.
#6
(19-03-2019, 12:00 PM)enano_1 escribió: Claro que puedes, también puedes ponerle un poco de agua con Fairy para que veas exactamente donde hace las burbujas más grandes. Pero no creo que hsts problema en sumergirlo tampoco.

Genial, pues cuando llegue a casa lo probaré, me da que pierde por la rueda de abrir y cerrar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: