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Acuario de Zakiller (54 litros)
Respuestas: 97    Visitas: 8012
#1
Actualización: 17/05/2018

Nombre del proyecto: Ihesbidea
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 60x30x30cm
Capacidad: 54 litros brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun HW 603B con SERA Siporax Mini.
Tipo de sustrato: Manado Dark y algo de arena de sílice.
Iluminación: Easyledtube de Aquantlis (663 lumenes a 6400K)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
3x Guppys adultos (1 macho, 2 hembras)
1x Guppy hembra adolescente?
12x Alevines de guppy
3x Platys
5x Caridinas Amano
1x Neritina Natalensis (Caracol cebra)
Algún que otro physa y planorbis
Alimentación de los habitantes: Escamas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal 30-40%.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 100w.
Flora del acuario:
Spiky moss
Helecho de java
Marsilea Hirsuta
Cryptocoryne wendtii green
Hygrophila polysperma
Hygrophila corymbosa angustifolia
Ambulia
Abonado: Potasio.
CO2 y método de difusión: no.
Parámetros medidos del agua:
PH: 7
KH: 10
GH: 10
NO3: 10
NO2: 0
Medido con tiras de SERA.
Fecha del montaje: 26/02/2019
_________________________________________________________________

Post original:

Nombre del proyecto: Ihesbidea
Tipo de Acuario: Aún sin definir.
Dimensiones: 60x30x30cm
Capacidad: 54 litros brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interior Optimus OP200 (Hemos cortado parte de la esponja y lo hemos rellenado con Sera Siporax bio)
Tipo de sustrato: Manado Dark y algo de arena de sílice.
Iluminación: Easyledtube de Aquantlis (663 lumenes a 6400K)
Foto periodo: 7 horas (aunque la verdad no sabemos como calcular cuanto)
Habitantes:
1x Neritina Natalensis (Caracol cebra)
Algún que otro physa
Alimentación de los habitantes: Por ahora nada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: No tenemos rutina aún.
Equipamientos extra: Calentador de 50w.
Flora del acuario:
Bolbitis Heteroclita difformis (lo pusimos en el arbolillo pero se enegreció y no tira)
Spiky moss (también en el arbolillo, este nos lo regalaron la semana pasada)
Helecho de java
Ambulia (poca y no parece que esté muy bien, pero tiene su historia)
Marsilea Hirsuta
Cryptocoryne (no sabemos muy bien de qué tipo es)
Hygrophila polysperma
Abonado: por ahora nada, esto lo tenemos que estudiar aún.
CO2 y método de difusión: no.
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,2
KH: 10
GH: 10
NO3: 10
NO2: 0
Medido con tiras de SERA.
Fecha del montaje: 26/02/2019
Panorámica del acuario:
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#2
Tiene muy buena pinta. La urna se nota que es muy antigua, tiene hasta los marcos de metal!!! Esta en muy buenas condiciones para el tiempo que tiene. Un saludo
#3
Pues pinta muy bien, y me gustan esos remates en las esquinas. Una urna muy original!!!

Por poner un pero....el filtro igual se queda un poco corto. No lo sobrepobleis mucho.

Y bienvenidos!!! Con un padrino como Josu, tenéis mucho ganado
#4
Muy chulo y muy prometedor!
La bolbitis es super bonita, dale tiempo y seguro que al final anda, es muy muy lenta y el árbol es buen sitio para ella.
El resto muy bien, ahora paciencia, me mola la distribución!

Saludos
#5
Bien, ahora vienen las dudas:
1- Tenemos dudas sobre qué peces meter (incompatibilidades...), cuantos...
Nos gustaría un acuario no demasiado cargado con peces moviditos y tirando más bien a pequeños. Entre los que nos gustan:
-Guppys
-Platys
-Borrachitos
-Tetra neón
-Corydora panda (Estos no se llevaran bien con la tapizante marsilea hirsuta verdad?)
-Apistogramma agassizii
-Danio Rerio (cebrita)
Aunque también estamos abiertos a escuchar propuestas y sugerencias.

2- Fotoperiodo: Actualmente tenemos un fotoperiodo de 7 horas al día pero está puesto a ojo. En realidad no sabemos como se calcula cuál sería el fotoperiodo ideal para nuestro acuario.

3- Abonado: Es necesario abonar? Con qué y cada cuánto? Deberíamos empezar ya, o mejor esperar a acabar el ciclado? La verdad que en general las plantas no tienen muy buena pinta, pero también hay que decir que hasta el jueves pasado teníamos un fluorescente t8 de 15w bastante viejo, y algunas plantas las plantamos el viernes (Eskerrik asko Josu!).

4- Caracoles: Tenemos aparte del Cebra que compramos, un physa grandote y un mónton de caracoles blancos pequeñitos (de mirarlos con lupa) en los cristales (unos 11). Deberíamos preocuparnos?

Gracias a todos!
#6
Promete mucho. Wink

Y ese acuario vintage... ¡no habrá muchos como ese en el foro! Big Grin

Me llaman la atención vuestros parámetros... muy diferentes a los míos para estar tan cerca (aunque podría ser). De todas formas, lo test de tiras no son demasiado fiables. Yo os aconsejaría pasaros a gotas cuando tengáis opción.
#7
Tiene buena pinta, me quedo a ver que tal evoluciona
#8
Hola! Está genial!! Me recuerda mucho a uno que tenia mi padre... Smile
Respecto a los peces, lo mejor es que cuando acabe el ciclado veas parámetros y ahí ya elijas...
Sobre la luz lo normal son 7/8 horas... así que bien...
De abono, puedes echar potasio ya si quieres
Y por los caracoles ni te preocupes, si no sobra comida, te limpiarán el acuario... Wink
Yo lo que veo es el filtro justillo...

Otra cosa! Me llevo el tema a generales, que aún es un proyecto... cuando esté ya con peces lo movemos de nuevo aquí..
Enhorabuena por ese acuario!!
Un saludo!!!!
#9
Qué urna más chula. Me gusta la disposición de elementos, me parece original. A ver qué tal avanza! Me quedo por aquí. -good.gif-drinks.gif
#10
A ver... que me he saltado el apartado dudas... Big Grin

1.- Apartado peces, como bien dice Kika, lo ideal es esperar a que termine el ciclado y adaptar los peces que vayáis a meter al tipo de agua, y no al revés. De esta manera te ahorras tiempo y dinero en químicos u otras medidas para modificar constantemente los parámetros y adaptarlos a los peces. La buena noticia es que el agua que gastamos por aquí te va a servir para la mayoría de los peces que encuentres en los comercios. Big Grin

Cantidad de peces: para hacerte una idea, a bote pronto calcula alrededor de un centímetro de pez por litro de agua. Algunos de los peces que tenéis en mente son de cardumen (borrachitos, neones y cebritas), y os recomendaría meter al menos 8 ejemplares (de cada especie). Las corys también exigen grupo, pero si pretendéis tapizar... -pardon.gif. Los apistogramma van bien en pareja y los guppys o platys es más que probable que os críen (sobre todo los primeros, así que, mejor con moderación, por si acaso...)

(de hecho, tengo varios alevines de platy, así que, si al final los tiros van por ahí, lo mismo os podéis llevar alguno que espero estén creciditos ya para cuando vuestro acuario haya terminado de ciclar) Wink

2.- El fotoperiodo solemos empezar por tres/cuatro horas al arrancar el acuario y subimos progresivamente una media horita semanal, hasta llegar a las ocho horas (más o menos). Si estáis en la tercera semana de ciclado debería estar sobre las cinco horas (todo a título orientativo).

3.- Abonado. Potasio podéis meter ya, sobre todo si veis que las plantas amarillean o les salen agujeritos. Algunas de las plantas que os habéis llevado son por cortesía del compañero Arturo1979, pero el transporte se demoró más de lo que nos hubiera gustado y han sufrido más de la cuenta. De todas formas, tanto los helechos como la Cryptocoryne wendtii green son plantas duras y confío en que salgan adelante.

4.- Lo de los caracoles es normal, y, además, no dejan de hacer su función. En principio, salvo que sobrealimentéis, no deberían haceros plaga. Y si se os va de las manos, siempre hay soluciones...Big Grin

¡Animo!
#11
Aquí vuelvo! Smile
Es cierto que al empezar el acuario se empieza por pocas horas y después se va subiendo... hay quien empieza en cuatro o cinco horas... pero como ya lleváis tres semanas con 7, yo no lo tocaría, porque las plantas ya están acostumbradas y adaptadas... Smile
#12
Muy chulo, que tal el manado Dark? Yo lo puse en mi 120L. Para 54L optaría por gambas o peces de pequeño tamaño, las corys pigmeas las he tenido y seguro que la tapizante ni te la tocan al ser pequeñas y más redondeadas. En cuanto a peces unos tetra ambar, un betta, unos guppys endler (puros, crian menos y son pequeñitos)
#13
Hola a todos!
Primero de todo, gracias por todas las respuestas y piropos a nuestro acuario vintage!
Nos tranquiliza un montón además que digáis que tiene buena pinta!
Acabo de medir parámetros y todo se mantiene menos los nitratos que parece que han subido. Además nos ha aparecido alga marrón en la arena y rocas, y algún alga verde también. Es normal? Como lo quitamos? Hemos pensado en meter algún Otocinclus Vittatus que son pequeñitos y para nuestro acuario iría bien.
El martes va a hacer un mes desde que empezamos con el ciclado por lo que estamos deseosos de meter algún pececillo! Hemos pensado en empezar con algunos pocos guppys, pero tenemos la duda de si meter solo machos para que no reproduzcan o meter un macho y tres hembras para empezar y no preocuparnos por si crian..
En cuanto a las plantas, la crypto parece que no se ha recuperado del eterno viaje que le dió Correos. Las hojas se estan convirtiendo traslúcidas y se están como marchitando. El helecho de java en cambio parece que va bien, las Hygrophilas están muy bien y la marsilea hirsuta... Si va, va muy lento.
Aquí os dejo un par de fotos de hoy mismo:

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Saludos a todos!
#14
Ay y otra cosa! En cuanto a tests de gotas... Hay un millón de parametros y un millón de marcas!
Que tests debería de comprar? Ph, NO3, NO2, GH, KH, NH3? Fosfatos? Vaya lío...
Gracias por vuestra paciencia!
#15
Hola. El acuario esta muy lindo y promete!

En cuanto a los test yo empezaría por el de Nitrato y Fosfato para conocer el consumo de las plantas y que abonar.
Respecto del de PH, KH, y GH pediría que los midan en un acuario y eligiria los peces en base a esos parámetros, así no tienes que complicarte con sales. Entonces al usar siempre el agua de la red no serán primordiales estos test, ya que rara vez cambian los valores del agua (pueden cambiar en verano/invierno por las sequias), si iría a medirlos cada cierto tiempo por precaución. Pero ya te digo que hace años que no me cambian los valores.
Si ya quieres complicarte con peces de otros parámetros si los vas a necesitar para calibrar los valores.

Lo de las cryptos es normal, en algunas variedades, que ante algún cambio pierdan hojas o incluso parecen desintegrarse por completas, pero en general vuelven a crecerle las hojas nuevamente

Ottos, por lo menos yo (a ver qué opinan los demas), no metería hasta que el acuario esté bien maduro, ya que acaban rápido con las algas cuando es relativamente nuevo y muchas veces no aceptan la comida comercial. Por eso terminan muriendo por desnutricion.

Perdón por enrollarme tanto jaja

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