QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas desechas
Respuestas: 33    Visitas: 2610
#31
Gracias a todos por vuestros consejos.
#32
(20-03-2019, 01:10 AM)RoFran escribió: En todo caso, aunque la temperatura del agua del grifo varía entre verano e invierno, en mi caso no baja de 16 o 17 ºC en invierno. ¿Es más fría en vuestro caso?

Hola Rofran! Ayer hice los deberes y estaba a 10 grados.... en invierno ni idea.... Smile
Un saludo!!
#33
Bien está saberlo. Otro dato más sobre lo cálida que es mi casa en invierno.
#34
(19-03-2019, 12:42 AM)Azzuen escribió:
(18-03-2019, 10:27 PM)RoFran escribió:
(18-03-2019, 06:19 PM)Robertolga escribió: No me cuadra ni temperatura fria ni cloro..............es cierto que guardamos las plantas en barreños con agua fría y cloro durante dias y no pasa nada.

....el ph como anda?

He leído muy por encima el hilo pero estoy con Robertolga. Lo del agua fría no me cuadra. Y el cloro... tendría que ser una burrada.

¿Las plantas estaban frescas y lozanas antes de introducirlas en el acuario? ¿El finde que te sucedió todo estuvo la luz encendida? Sólo he visto "lámpara de 15w 4h diarias"... ¿que volumen tiene el acuario? ¿Nos puedes decir algo más sobre esa iluminación (bombilla/fluorescente/LED, lúmenes, espectro...)?

62 litros brutos, pantalla nicrew classidplus de amazon 15w de led de 6500k tiene led azules, verdes y rojos ( se que no es la mejor lampara pero no podia permitirme otra en ese momento). Creo que 1 de los dias no se encendio la lampara las horas establecidas porque hubo un corte de luz y se desprogramo el autoencendido. Puede ser que hayan estado 2 dias sin luz y se hayan puesto asi?

Hola, a mí me paso algo parecido, por las fotos que has colgado de tus plantas y el problema fue de la luz, tenía un problema en una de las lámparas de estas que le aprietas el botón y van subiendo la intensidad (yo lo tenía casi al mínimo de luz, sin darme cuenta), las plantas empezaron a ponerse como las de tus fotos, subí la intensidad de luz cuando ví que se podía y por recomendación de personas de este foro compré otra lámpara aparte, para poner más intensidad ya que tengo plantas de altos requerimientos lumínicos.

Pode todo lo "pocho" de las plantas para que no me subiesen los fosfatos, volví a plantar todo lo "salvable" de mis plantas y de momento van tirando... las pobres quedaron bastante mal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: