QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas desechas
Respuestas: 33    Visitas: 2652
#1
Buenas a todos, quiero comentaros un caso. El jueves plante mi acuario, 1 polysperma, 1 crypto green, 1 crypto bronw, 1 ambulia, decir k utilice manado como sustrato y 1 capsula tropica para cada crypto. Utilizo.una lampara led de 15w 4h diarias, pues por motivos tuve que viajar el fin de semana, mi sorpresa al llegar a sido que tengo todas las cryptocorines desechas tal cual parecen polvo, las ambulias sin apenas color y la polysperma sin hojas... Decir que las abone con potasio. Alguien sabe que a podido ocurrir? Decir que no pierdo la ilusion en iniciarme en este mundo pero quiero aprender de mis errores, me surgen 2 posibles causas:
1- Que el filtro interno no rompe bien la superficie del agua y no se produce el intercambio de gases.
2- Quedase algo de cloro en el agua.
#2
Hola,
Ya se que aún no tienes ficha del acuario, normal acabándolo de estrenar... pero si nos das más detalles mejor.
¿Eran plantas de maceta?
¿A que temperatura estaba el agua de llenado?
¿Que sustrato tienes?

Las cryptocorines son muy dadas a deshacerse, eso no significa que hayan muerto, el resto me generan más dudas.

Cuenta Smile

Saludos
#3
Danos cuantos más datos mejor. Los inicios son duros para las plantas. Si son de maceta, la mayoría lo son, suelen venir de un cultivo emergido y tienen que adaptarse al nuevo medio, nueva luz, bajo el agua, etc. Coincido con Unay, las cryptos son muy dadas a perder hojas y luego remontar, son muy duras. Lo dicho, todos los datos que puedas, incluso si has hecho test pon los resultados también.... aa y una fotillo vendria bien tambien, un saludo
#4
(18-03-2019, 02:23 AM)Unay escribió: Hola,
Ya se que aún no tienes ficha del acuario, normal acabándolo de estrenar... pero si nos das más detalles mejor.
¿Eran plantas de maceta?
¿A que temperatura estaba el agua de llenado?
¿Que sustrato tienes?

Las cryptocorines son muy dadas a deshacerse, eso no significa que hayan muerto, el resto me generan más dudas.

Cuenta Smile

Saludos

El agua esta a unos 24-26 grados, y eran plantas de maceta.
#5
Ok, te preguntaba la temperatura porque el otro día un compi decía que había llenado con agua fría y depende de la temperatura puedes dejar a las plantas muy tocadas.
Podría ser normal lo que te ha ocurrido, si pones alguna foto, mejor

Saludos
#6
[Imagen: hLcrnH7.jpg]
[Imagen: bCKMPS2.jpg]
[Imagen: arB8H3Z.jpg]
[Imagen: S4aGUtI.jpg]

Hay os muestro como se quedaron las plantas
#7
Caray! Vaya ecabechina
La verdad es que alguna duda si que me provoca, pero bueno, creo que lo mejor sería darle tiempo.
La polysperma (creo que es la que tiene hojitas arriba), yo la cortaría por la mitad, y replantaría lo cortado, las cryptos etc de momento las dejaría tal cual. Al fin y al cabo las hojas muertas favorecerán el ciclado. A ver que ocurre de aquí a una semana, yo creo que empezará a haber brotes nuevos

Saludos
#8
Buenos días:

Eso mismo le pasó a un conocido y creo que fue por llenar directamente del agua del grifo sin tratar con anticloro, retiro todas las plantas, trató la urna con primer, plantó de nuevo y aunque algunas hojas se le pusieron pochas por tema de ciclado, no se le deshicieron las plantas como nos muestras.

No estoy muy puesto en estos temas ni se si es la razón, pero puede ser que el cloro queme las hojas, ¿Puede ser tu caso?

Un saludo.
#9
Hola!! La temperatura la has medido con termómetro? O es lo que marca el calentador?
Y una pregunta más, por la luz, cuántos litros y qué dimensiones tiene la urna?
Por lo que comentas del cloro seguro que no es, el acuario se suele llenar con agua del grifo sin declorar, así que por eso no te preocupes... pero lo que te comentaba Unay, llenaste el acuario con agua fría?
Un saludo!!
#10
Kika desmonta mi teoría, pero era solo teoría, por lo que bien desmontada está.Big Grin
#11
Perdón Rad! Creo que escribimos a la vez... y te he pisado... sorry! Muchas veces cuando podo dejo las plantas en algún recipiente con agua del grifo sin más bastantes días... por eso digo que no creo que sea eso.... por calor me parece más fácil que sea... no sé...
#12
Creo que el error fue el agua fria.... Error de novatoy la temperatura es medida por termometro. La tuve a 26 el calentador y el termometro.marcaba 27 asique baje el calentador y ahora el agua esta a 24 grados
#13
Hola,
llenar el acario con agua entre 20 y 28 no tiene por que causar esos daños. Yo te preguntaba por si habías llenado con agua fría... fria. Con eso si puedes dañar bastante a las plantas, al fin y al cabo son tropicales
#14
(18-03-2019, 01:14 PM)Unay escribió: Hola,
llenar el acario con agua entre 20 y 28 no tiene por que causar esos daños. Yo te preguntaba por si habías llenado con agua fría... fria. Con eso si puedes dañar bastante a las plantas, al fin y al cabo son tropicales

Fria fria no se los grados, pero si recien salida del grifo y sin pasarla por calentador antes... Tendria k haberla dejado reposar a temperatura ambiente... Vaya error de novato cometi... Espero que se recuperen, y si no, cuando arranque el ciclado volvere a plantar nuevas plantas...
#15
Entonces puede ser por eso... no hace falta que la dejes reposar... con que mezcles fría y caliente, como para ti, vale.
A ver si recuperan!! Yo creo que lo harán! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: