QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas ploff y pincel help!!
Respuestas: 13    Visitas: 979
#1
Buenas
Apelo a vuestra experiencia, seguro que es fácil pero ando un pelin perdido y llevo así unas semanas
Fijaros como se me ponen las hojas de algunas plantas
Pensabajo que seria falta de potasio pero estoy echando un par de tapones de Seachem potassium hace un par de semanas y seguimos igual. No abono hace años, uso co2 casero y en mi 180l tengo 2 t5 de 39w nuevos. ...tienen un par de meses. Foto periodo de 6h diarias
Que puede estar pasando?. Estas plantas me tiraban perfectas desde hace años y ahora llevo como 1 mes con estos síntomas y además algo pincel, que en la vida he tenido

Compré una luz Led para meter más luz y la tuve puesta una semana o así pero ante el tema de la pincel decidí parar y hace como 3 semanas que no la enciendo

Alguna pista?


[Imagen: 2i70gpk.jpg]

[Imagen: 2lji5hi.jpg]

[Imagen: xcp4jo.jpg]
#2
Yo creo que puede ser por el cambio de fluorescentes, sobre todo porque coincide la fecha con cuando han empezado a pasarte cosas en las plantas que antes no te pasaban... al estar nuevos... yo probaría a bajar el fotoperiodo...
Un saludo!!
#3
Hola. Sería conveniente que hicieras unos test. Tienes algún desequilibrio. Con el aumento de luz se acentúan las carencias y los excesos.
Tienes co2 pero no abonas, en mi opinión debe ir unido ya que si no las plantas no lo aprovechan como deben.
Tener más luz hace que aparezcan más algas si no tienes un equilibrio correcto. En la anubia se ve punto verde, síntoma de no3 altos. En las fotos no aprecio bien la filamentosa. Parece más alga barba en el borde de las hojas.
Lo dicho. Haría unos test a ver qué sale y a partir de ahí corregiria
A parte usas co2 casero en 180l. Que seguramente se quede corto para ese tamaño.
Como mantienes el acuario? Cambios de agua etc. Así vamos descartando.
Un saludo
#4
Cambios semanales de unos 50l
No tengo filamentosa, es pincel y barba (que yo creo que es como extensiones de la pincel no? )
La verdad que he hecho test de nitratos y de fosfatos, ambos casi a cero, tal es así que hace 3 semanas adité una dosis baja de abono comercial, nada muy relevante porque a la siguiente semana repetí test y nada, de nuevo fosfatos a cero y 5 aprx de nitratos

Desde siempre he tenido nitratos altos y a pesar de ello sólo he tenido punto verde, nunca pincel. Estoy despistado

Pero fijaros en esas hojas medio desechas y en las que se quedan como transparentes!, lo nunca visto en mi acuario

Es verdad que al poner la luz Led nueva sin abonar quizás es cuando observé el desarrollo de las pincel pero eso ya fue hace casi 3-4 semanas ....se ve que no recupera
#5
Hola,
La pincel yo creo que si no la retiras/podas, sola no se va a ir.
Puede ser perfectamente que al aumentar la luz, las plantas hayan mostrado sus carencias... lo de estar a cero y con CO2, mala cosa, te puede salir punto verde como cualquier otra cosa, esas plantas están muy débiles y las algas están viniendose arriba.
Te pediría que actualizaras esto con además mas fotos y lo vemos mas

Saludos
#6
¿Alguna rutina más que haya cambiado? ¿Cambios de habitantes y/o alimentación de estos? Me llama la atención ese cambio en la acumulación de nutrientes.

Estoy con los compañeros en que el cambio de iluminación puede haber acentuado algún desequilibrio. Las plantas se frenaron mientras de adaptaban y las algas aprovecharon (quizá estas mismas consumieron los nutrientes). Luego, al volver a cambiar, las plantas tuvieron que desandar lo andado y... las algas volvieron a aprovechar.

Los cambios de iluminación es recomendable hacerlos paulatinamente.

Si no me equivoco la primera planta que muestras es NYMPHOIDES SP TAIWAN. Yo la he tenido y crecía sola. No es muy exigente.
#7
(18-03-2019, 10:37 PM)RoFran escribió: ¿Alguna rutina más que haya cambiado? ¿Cambios de habitantes y/o alimentación de estos? Me llama la atención ese cambio en la acumulación de nutrientes.

Estoy con los compañeros en que el cambio de iluminación puede haber acentuado algún desequilibrio. Las plantas se frenaron mientras de adaptaban y las algas aprovecharon (quizá estas mismas consumieron los nutrientes). Luego, al volver a cambiar, las plantas tuvieron que desandar lo andado y... las algas volvieron a aprovechar.

Los cambios de iluminación es recomendable hacerlos paulatinamente.

Si no me equivoco la primera planta que muestras es NYMPHOIDES SP TAIWAN. Yo la he tenido y crecía sola. No es muy exigente.
Como que es de las ramitas que me pasaste tu hace un año !! jajaja ...y si, la podaba casi cada 2 semanas, por eso no entiendo que ha pasado.
No ha habido ningun cambio más, nada de nada
voy a actualizar y os paso alguna foto más
Oye y un par de gobios no darían cuenta de la barba/pincel?
#8
(19-03-2019, 01:33 AM)roccko escribió: ...
Oye y un par de gobios no darían cuenta de la barba/pincel?

Eso tengo entendido pero no lo he constatado. No obstante sería atacar el síntoma y no la enfermedad.

Pues si no ha habido otro tipo de cambios (me parecía recordar que alimentabas con papillas) yo pensaría en los cambios de iluminación como desencadenante.

¿Por que no copias la ficha completa del acuario? ¿No tendrás algún sustrato que haya actuado como buffer de nutrientes y con el cambio de luz se haya vaciado?
#9
(19-03-2019, 01:33 AM)roccko escribió: Oye y un par de gobios no darían cuenta de la barba/pincel?
Si no lo solucionas, te volverá a salir,
El único pez que he comprobado que se come la barba y la pincel de manera efectiva es el Crossocheilus oblongus/siamensis, pero crecen mucho....
Saudos!!!
#10
gracias chicos
la verdad que es un lujo vuestra ayuda

Rodrígo, voy a copiar la ficha y la actualizo, pero te adelanto que tengo el mismo sustrato y que ya no alimento con papilla más que una vez por semana. Los discos los di a un colega que tiene un tamaño más adecuado, y ta no necesitan papilla los que quedan

Lo de la iluminación me tiene contento. La he incrementado porque con sólo 2 t5 39w para los 180l todos decís que no da más que para un low, y me apetece meter alguna planta más curiosa .....pero en cuanto he mético algo más ...zas!la he liado quizás

xavicha me apunto lo del Crossocheilus oblongus/siamensis
Hace unos meses regalé mis 4 zorros porque no me cabían ya ....voy a buscar a ver.

Tengo mucha pincel
#11
La gran mayoría cuando queremos mejorar nuestro plantado subimos la iluminación sin controlar otros parámetros (yo hice lo mismo hace ya casi 7 años) y es como pasar de un percherón a un pura sangre. El percherón se maneja con tranquilidad y lo aguanta todo pero el pura sangre tiene mucho nervio, hay que controlarlo y requiere más mimos y cuidados*.

* Que conste que no tengo más que ideas generales de caballos. Espero no haber cometido un fallo garrafal en la metáfora.

A ver que nos dice la ficha cuando la pongas pero si has reducido las papillas lo mismo has dejado de "abonar" inconscientemente. ¿Podrías situar en el tiempo esa reducción? ¿Puede que coincida con la degeneración de las plantas o sea ligeramente anterior?
#12
es anterior ....mucho antes
la verdad que mi sensación por las mediciones es de falta de nutrientes, pero claro, a ver qu I en se atreve a abonar alegremente jijiji. ..y tampoco tengo claro que si no hay mucho NPK salgan algas...si no hay ....no hay para nadie xdxd

este finde actualizo ficha que voy pillado de tiempo. Mañana vuelvo a medir
#13
(21-03-2019, 03:19 AM)roccko escribió: es anterior ....mucho antes
la verdad que mi sensación por las mediciones es de falta de nutrientes, pero claro, a ver qu I en se atreve a abonar alegremente jijiji. ..y tampoco tengo claro que si no hay mucho NPK salgan algas...si no hay ....no hay para nadie xdxd

este finde actualizo ficha que voy pillado de tiempo. Mañana vuelvo a medir

Las algas son más básicas, con poco se conforman. Las plantas necesitan más cantidad de nutrientes, cuando no los hay, se frenan y lo aprovechan las algas que están a la que salta.
Al tener menos consumo si que aprovechan ese poquito que hay.
Un saludo
#14
Estoy con DJSete, quedarse a cero es un peligro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: