QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aletas rajadas
Respuestas: 54    Visitas: 7219
#46
Vaya Attenea, lo siento. Yo he puesto ventiladores y no sube de 26, eso si, ahora funcionan casi todo el tiempo.
#47
Yo no he tenido nunca ventiladores en mi acuario pero sí en mi gambario.

Normalmente han aguantado bien el verano, rara vez pasa de 30 grados. Pero ayer ví que estaba a 32 grados y me asusté bastante. Esperemos que no haya muchas olas de calor como esta.

No me he atrevido a poner los ventiladores porque necesitaría un rellenador, como he hecho para el gambario. Ahora que lo he hecho para el gambario, seguramente lo ponga en el acuario el año que viene.
#48
A quien lo quiera se lo regalo porque el elemento este es capaz de tirarse 3 o 4 años en el mismo plan. He metido en el acuario una cola de zorro para que tenga más entretenimiento y ayude a contener la temperatura. Hoy está a 28º y todavía no lo veo resentirse. Cierto que la alimentación es ya una sola vez al día y cantidad insignificante porque cuanto más ligero esté, mejor para él. Conoceréis el famoso aforismo "cuanto menos comas, más vives"... a este pez se le aplica especialmente.

[Imagen: 2e0tqna.jpg]
#49
Bueno pues ya que este no me hace niputocaso -solo lo veo 5 minutos al día cuando sale de sus escondrijos a por la comida y eso que el acuario es minúsculo- he decidido dedicarme a la jardinería y poner más verde, le he colocado otro vasito con una hygrophila. Así hasta que lo cambie por otro o incluso deje a los bettas porque me dan una parejita de ramirezis y estoy pensando meterlos ahí...

[Imagen: 2lo4vog.jpg]
#50
No se que problema tienes con el Betta, con su comida una vez al día y cambios de agua parciales cada 15 días debería estar bien, vamos, ser un Betta normal, no va estar corriendo como loco de aquí para allá todo el día, son peces tranquilitos, y más si es de cola larga como el tuyo, porque tienen menos facilidad de movimiento.

No se si lo que buscabas son peces que estuvieran correteando todo el día por el acuario y el Betta te ha decepcionado, a mi me parecen preciosos, te quedas mirando como nadan tranquilamente, como se paran a mirar las cosas, el mío, se quedaba embobado mirando al caracol durante minutos y minutos, lo dicho, a mi me encanta.
#51
[quote='Attenea' pid='482683' dateline='1562577745']
No se que problema tienes con el Betta

Tengo problema con este betta, antes tuve otro que no era tan pasivo. Tampoco me gustan los peces tipo guppy que te marean porque no paran de moverse pero ni corto ni cortijo, el de ahora es demasiado tímido y siempre está oculto.
Mira Attenea, acabo de hacerle esta foto para ti, para que veas donde pasa casi todo el tiempo, oculto debajo de la raiz que tengo en el acuario..

[Imagen: 34evu6t.jpg]
#52
Como no sea que está aburrido como una ostra, jejeje.
El mío cuando no podía hacerle mucho caso también se tiraba tiempo quieto mirando aquí y allá.
Yo le ponía el espejo una vez a la semana 15 minutitos, o me acercaba y jugaba con el dedo en acuario, o bueno, acercaba a los niños al acuario y el pez se acercaba a verlos, y cuando le hacía alguna que otra vez cambio de agua total, le cambiaba las cosas de sitio para que se entretuviera.
Otra buena opción es ponerle un compañero, el mío con la tylomelania se lo pasaba bomba, como te digo, se pasaba tiempo mirando como subía por los cristales o como se movía por el acuario.
Y poco más que decirte, porque una cosa es la opinión de una principiante como yo y otra la de un experto, que a lo mejor te dice que le pasa algo.
#53
Hola, Attenea. No sé hasta qué punto los peces se "aburren", yo creo que esa sensación la experimentan animales más evolucionados como los mamíferos.
Vuelvo a pensar que es el enorme peso de las aletas lo que lo mantiene casi todo el día inmóvil, es perezoso hasta para comer.
Ya puede ser de día o de noche que pasa casi todo el tiempo estático. Y digo de noche porque algunas especies son más activas cuando no tienen luz. Anoche, con la iluminación ya apagada hacía rato le tiré una foto con el flash a ver si lo pillaba en movimiento por el acuario pero míralo, apenas se ve un poco de aleta entre la Cola de Zorro que parece ser la planta que más le gusta de las tres que le tengo.
Esta mañana lo he fotografiado, de casualidad, fuera de debajo de la raiz que es el otro sitio preferido que tiene para pasarse las horas muertas... literalmente.

[Imagen: k368fc.jpg]

[Imagen: 2rz5ggg.jpg]
#54
¡Ohhhh! ya me había encariñado del Betta, como dicen los compis, si tienes un acuario más grande, ponlos mejor ahí, yo experiencia en acuarios grandes ninguna, pero según dicen los expertos, a más grande, más estabilidad del agua y más fácil mantenerlos, así que hasta te vendrá mejor.
Ya nos iras contando como te va, sobre todo ganas y paciencia, este hobby exige tranquilidad a la hora de hacer las cosas.
#55
(19-07-2019, 11:11 AM)EscalarP escribió: Nuevo inquilino, he cambiado el betta por este ramirezi blue electric >

[Imagen: 2rf4fw5.jpg]

[Imagen: 1216dsn.jpg]

Pues seguimos por aquí entonces
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: