QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola !!! y este es mi australoheros facetum
Respuestas: 14    Visitas: 1313
#1
Hola! Mi nombre es Ivanna ( Santiago, Chile), alias Moskikoski soy nueva en este mundo de la acuariofilia y mi interés en integrarme en este foro es por la gran incertidumbre que me ha generado hacerme cargo de un australoheros facetum, ya que muchas personas de las tiendas de mi país me refieren que es un pez terrible, que destruirá todo lo que pongo en el acuario, que no podré mantener el acuario ciclado, que todo lo que haga me va a salir mal con el pez prácticamente y me molesta un poco porque no puedo darle la oportunidad de vivir con estos comentarios??? Resulta que lo obtuve por parte de mi madre, quien trabaja en un local de comida china, en donde estaba este pez, mas otros más pequeños, a los cuales el australohero se empezó comer y lo querían tirar a la basura (literal) Entonces me lo trajeron a la casa y lo tengo hace más de un mes.

Me han dicho que son plaga por tanto no quiero reproducirlo, si no mantenerlo solo (aun no sé si es macho o hembra) en las mejores condiciones posibles, y espero encontrar en este espacio ideas que me permitan darle una buena calidad de vida. Llevo 2 semanas ciclando un acuario, del cual también me especificaron que aunque lo cicle no va a funcionar con esa especie, me gustaría que me dijeran buenas criticas así poder tomar una decisión de forma más informada ¿Me ayudan? De igual forma iré mirando los tópicos del foro a ver que puedo concluir!

Gracias por este foro, que creo que me ayudará mucho!

İmage

#2
bienvenida a la familia de AM Ivanna!!!

pues haciendo un poco de busqueda he visto que es un ciclido y como tal es poco compatible con otras especies que no sean de su especie... eso si como bien dices hacen plaga rápido.

Por esta última razón esa especie está prohibida aquí en españa; esta dentro del listado de especies invasoras:

https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...-69916.pdf
#3
Ya que no tenemos ficha de esta especie en concreto en nuestro fantástico Altas de peces, te paso un par de enlaces que igual te sirven:

este y este otro
Fuentes:
http://www.ciclidosonline.com.ar
http://atlas.elacuarista.com
#4
Lamentablemente acá en Chile se sigue comercializando, que triste leer lo irresponsables que son los que comercian estas especies, sin embargo, seré responsable con el que obtuve por accidente! , me han dicho que lo tire por el inodoro, pero sería mucho más irresponsable hacerlo.

Muchas gracias por la información!!-notworthy.gif
#5
Bienvenida a AM
#6
hola!-happy.gif
#7
Bienvenido a la familia!!
#8
¡Bienvenida al Foro, Ivanna!

Qué pena no poderte ayudar más con tu facetum.

Saludos. -hi.gif
#9
Bienvenida a esta gran familia de AM -hi.gif
#10
¡Foto! ¡Foto!
#11
Hola Moskikoski, lo primero ¡Bienvenida al foro y a la familia de AM! -biggrin.gif
Te he editado el mensaje para que se vea la foto directamente.-happy.gif

Te comento que en las normas se indica que no se debe utilizar el color de las letras para llamar la atención de tus mensajes sobre el resto de compañeros, por lo que te rogaría que no abuses de ello.-good.gif

Y ahora sobre tu inquietud, el Australoheros facetus es un cíclido por lo que te diría que te dirijas a la zona del foro de Grandes cíclidos y habras un nuevo tema allí para que entre todos podamos ayudarte a mantenerlo lo mejor posible. Por lo que he leído yo creo que sí puedes conseguirlo, pero eso sí, acomodando el acuario a sus necesidades Big Grin
#12
Uy!! Que se me ha pasado!!!
Bienvenida a la familia AM
#13
Bienvenida !!
#14
Bienvenida! Qué responsable por tu parte intentar cuidarlo, a ver si alguien te puede echar una mano. Ve contándonos qué tal avanza. Un saludo!
-bye.gif
#15
Bienvenida Ivanna a AM. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: