QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me confirmáis el alga que es?
Respuestas: 2    Visitas: 786
#1
Hola a tod@s.

El caso es que estoy terminando el ciclado de mi acuario (aquí tenéis su ficha) y las algas de la foto cada vez van a más. ¿Podríais confirmarme si son alga marrón filamentosa?. De ser así no debería preocuparme, ¿no?. Intento mantener el acuario en 5-0.5-5 estoy abonando cada 2 días más o menos.

İmage



Muchas gracias!!-drinks.gif
#2
Hola,
Me traigo tu ficha, vamos a verla (no te cortes en pegarla en cualquier tema, es más cómodo que andar saltando de página):

(11-03-2019, 01:45 AM)fg89o escribió: Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120L Brutos y unos 100L Netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215 esponja, sera siporax, Eheim Substrat pro, perlón.
Tipo de sustrato: JBL Manado y JBL sansibar river
Iluminación: 2xT5 39W 865 nuevos en el montaje
Foto periodo:8 horas
Habitantes: algunos caracoles que vieneron con las plantas jeje.
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento solamente reponer el agua evaporada.
Equipamientos extra: Calentador Hydor 200w externo
Flora del acuario: ambulia, anubias nana,eleocharis mini,helecho de java variedad petite,valisneria,rotala green.
Abonado: Con sales diluidas en agua destilada pero pendiente de determinar cantidades.
CO2 y método de difusión: casero 3b/s.
Fecha del montaje: 13/02/2019

Historia
13/02 - Pues poco que comentar de este día. Ya tenía el sustrato puesto como quería, las rocas posicionadas y el único tronco que he metido también. El acuario lo llene con agua tratada con prime y lo deje funcionando (solamente filtro y calentador).
23/02 - Me dedique a plantar y puse todas las plantas mencionadas en la ficha el mismo día y comencé con un fotoperiodo de 6 horas. Comentar que al acuario no le da nada de luz directa, solamente algo de claridad que entra por una ventana pero poca cosa.
28/02 - Las algas empiezan a ser bastante notorias:
İmage


03/03 - Aumento el foto periodo a 8h.
06/03 - Mido con test jbl de gotas y me da n valor entre 2 y 5 (a ojo diría que unos 3) de nitrato y 0.01 de fosfato.
08/03 - Vuelvo a medir y los mismos parámetros.
10/03 - No se si bien hecho o no pero empiezo a observar desde hace un par de días que comienzan a salir unas algas marrones. Desde mi desconocimiento diría que diatomea pero no lo se. Mido los parametros y me vuelven a salir igual que los días anteriores por lo que decido abonar para llegar a 5-0.5-6.5 con sales diluidas en agua destilada. Empiezo a aportar 1b/s de co2 puesto que aún no me ha llegado el Drop checker y no quiero pasarme. Una foto de como esta el montaje a día de hoy
İmage


12/03 - Aumento del co2, como burbujean ahora las plantas jeje

Cualquier idea es bienvenida! Muchas gracias!

Que parámetros te indican los test?
Vas bastante bien de luz (creo, de tubos no se casi nada) y temo que pueden ser producto de la inmadurez del acuario, mucha luz y poco CO2
Sobretodo kH y pH
Cuéntanos

Saludos
#3
Tienes casi 80w para 100 litros, estas casi en high tec y el acuario te va a demandar co2 seguro, aparte tienes poca masa vegetal. Dale caña al co2 sin miedo, aún no hay peces. Como te ha dicho Unay mide kh y ph, es muy importante. Creo recordar que te pase la tabla en otro post....
Ese alga es la típica de los acuarios inmaduros, no te preocupes es normal que en los inicios salgan algunas algas. Procura mantenerlo equlibrado y veras como se van. Tiene buena pinta, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: