QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible Vejiga Natatoria.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 11    Visitas: 2009
#1
Buenas tardes a todos.

Despues de la reciente muerte de un gobio arcoiris, me encuentro con lo que creo es vejiga natatoria. Yo hidrato la comida, pero debe ser que no lo suficiente.

En uno de mis gurami miel, ayer, note un comportamiento extraño. Al principio, incluso pense en que el pez estaria jugando pues no paraba de dar volteretas.

Ya observando, veo que se tira todo el dia como desequilibrado, dando vueltas a si mismo, como si no pudiera nadar derecho, parece que le pesa la cabeza pues se queda haciendo el pino.
Hoy he decidido apartarlo en una paridera.

El pez comio ayer con normalidad.

He leido que el tratamiento es dejarlo sin comer 3 dias y darle guisantes. No se si esto es correcto, por eso abro este post.

Descartando otras posibilidades.
Tengo los nitratos a 10 y nitritos a 0.
Realizo un cambio semanal de un 25% aproximadamente.

El unico cambio desde el anterior cambio de agua es el perlon, se me olvido cambiarlo y hace 3 dias lo cambie. Tambien añadi un aireador eheim 200.

Ahoramismo esta tumbado en el fondo de la paridera, supongo que se fatigara de tanto dar vueltas.
#2
Hola Reco:

Pues esperemos que llegue Mangueras que es el mas apropiado para darte consejos.
Lo que si te diría es que tratases de hacerle un foto o vídeo al afectado, eso ayudará mucho al compañero para que vea su comportamiento.

Un saludo y esperemos que no sea nada grave.
#3
Hola espero llegar a tiempo, aunque tengo la sensación de que no. Si sigue viva puedes intentar hacer un tratamiento con Furanol de JBL, sigue las instrucciones según te marque el prospecto.
#4
(15-03-2019, 01:24 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola espero llegar a tiempo, aunque tengo la sensación de que no. Si sigue viva puedes intentar hacer un tratamiento con Furanol de JBL, sigue las instrucciones según te marque el prospecto.

Buenas noches, no llegas tarde jeje. El pez ha mejorado, machaque un diente de ajo y lo eche por el acuario y la paridera donde se encontraba.

No se si llegaria a comer o no, pero ahora acabo de llegar a casa y el pez ha decidido abandonar la paridera y magicamente esta bien o eso creo.

El problema que tengo es que ahora no se cual de los 3 es el que se encontraba mal.
No se si dar por zanjado el problema o no puesto que no tengo muy claro cual es la causa y viendo que me aconsejas un antibacteriano, intuyo, no es vejiga natatoria.

¿Sabrias decirme que ha pasado?

Añado que ayer solo di de comer ajo a todos los peces y hoy les di 4 guisantes hervidos.

No se si mañana seguir con guisantes o ya añadir escamas.


Asi se encontraba el pez, como digo, salto de la paridera y ahora no se cual es.
[Imagen: s2mWrXv.jpg]
#5
Hola! Cómo sigue el pez?
#6
(16-03-2019, 03:10 PM)Kika escribió: Hola! Cómo sigue el pez?

Buenas, el pez como dije volvio con todos.

Pero se encuentra apartado del resto de peces en la zona alta del acuario.
Ha comido hoy con normalidad, pero esta como aletargad...

[Imagen: 3ZjqlfW.jpg]

Ahi se encuentra el susodicho
#7
Pues....bastante ,mejor que en la foto de la paridera se le ve, no?
#8
(18-03-2019, 11:58 AM)RAD escribió: Pues....bastante ,mejor que en la foto de la paridera se le ve, no?

Contando que en la paridera parece que esta muerto si pero el comportamiento que tiene no parece algo muy esperanzador.
#9
Igual no le venía mal un tratamiento completo de Furanol.
#10
(18-03-2019, 03:47 PM)MANGUERAS71 escribió: Igual no le venía mal un tratamiento completo de Furanol.

Lo compre esta mañana, en cuanto llegue de trabajar me leere el prosprecto y empezare a medicar.

La duda que tengo es, despues del tratamiento debo meter carbon activo?
#11
No, haz buenos cambios de agua, con eso te vale, lo mejor siempre en cualquier caso es renovar agua.
#12
Hoy parece que la cosa mejora.

Despues de varios dias, hoy he visto al pez defecar. Estos dias atras almenos yo no le vi.

Aunque sigue con un color palido comparado con el de los otros 2 guramis miel. Imagino que esto es normal e ira recuperando color poco a poco.

Graciad a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: