QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué hago con el primer plano?
Respuestas: 14    Visitas: 1204
#1
Buenos días compañeros.

Os cuento:
Tengo el primer plano del acuario que aun no sé qué hacer. En su día planté Eleocharis Parvula y quedo genial, pero se me puso fea en un ataque de algas y no se termina de recuperar. Además en el medio tenia un poco de Staurogyne-Repens que empezó a meterse encima de la Eleocharis, y esta planta además me esta creciendo hacia dentro, no hacia los lados, y por algunas zonas hacia arriba. También sufrió en su día con el alga verde, y ahí va recuperándose poco a poco, pero no sé si quitarla, algunas veces me parece un pegote ahí en el medio.
Estos días he plantado a la derecha Montecarlo, y me gusta cómo queda, pero ahora me surgen las dudas.
1-¿Dejo las tres cada una en su espacio?
2-¿Quito la Staurogyne-Repens, y dejo mitad Eleocharis y mitad Montecarlo?
3-¿Dejo solo una espacie en todo el frontal? En ese caso, ¿Eleocharis o Montecarlo?

Os adjunto unas fotos para que os hagáis una idea mejor.

Gracias de antemano por la ayuda!!!!

[Imagen: t817pe.jpg]

[Imagen: 11jr9uc.jpg]

[Imagen: vwzf6c.jpg]

[Imagen: vobazq.jpg]

[Imagen: 2whgrvk.jpg]
#2
Hola. Por sugerir que no quede.
Yo la Staurogyne la pasaría al plano medio. A la izquierda de la anubia y delante de la Rotala.
La Eleocharis la mantendría limitada al tercio izquierdo y la Montecarlo la dejaría extenderse hasta fusionarse con la eleocharis. Creo que quedaría muy bien.
La Staurogyne la dejaría crecer hasta unos 6 o 7 cm. Así te daría volumen y continuidad hacia la Rotala.
Para gustos los colores. Es una opción jeje.
Un saludo
#3
Para mi gusto, sobretodo, ten en cuenta que como a la montecarlo le de por tirar, se comerá a la eleocharis sin pestañear. Lo de la staurogyne que comenta DJsete me parece muy buena idea Smile

Saludos
#4
Puedes ir repoblando con la saturogyne, podas lo que crezca donde no la quieres y las zonas altas y replantas en los laterales. La eleocharis esta feucha y lo mismo no puede competir con las otras dos, yo replantaria todo lo que pudiese de staurogyne y que compitan entre ellas, la que sea mas fuerte se quedara con el espacio. Un saludo
#5
Me parece buena idea la de DjSete, la Saturogyne quitarla del primer plano, sanearla y replantar en esa zona delante de la Rotola, que se ve un hueco sin nada, y luego controlarla para que crezca más hacia arriba. La Eleocharis me gustaría darle una oportunidad, parece que últimamente están saliendo brotes nuevos. Y la Montecarlo dejarla que se vaya adueñando de 3/4 partes del frontal, ¿cómo lo veis? Por cierto, como no tengo sustrato nutritivo, he pedido unas cápsulas de trópica. ¿se notará no? ¿Entierro todas las cápsulas que trae la caja? Creo que son 10

Por cierto, abusando un poco ya de vuestra sabiduría , jjjjj Las rotolas las he plantado nuevas hace una semana, están tirando de lujo, de echo la de atrás del todo ya sale por arriba. ¿Cuándo me recomendáis podarlas? ¿Las dejo un tiempito más? ¿A qué altura le meto el corte? Los tallos que corte los puedo replantar así tal cual, verdad? Quiero que sobre todo la del fondo gane en densidad.

Muchas gracias a todos.
#6
Ayyy! Yo de hacer macizos y tema poda no opino, se me da fatal.
Es macandra? Hra?
Desde luego puedes replantar, a no se que veas hojas feas abajo, en cuyo caso puede interesar descartar partes viejas y quedarse con las nuevas.

Saludos
#7
Que tal compi...
Para la zona de atrás pues un poco a gusto del cliente jejee.. yo suelo cortar a una altura de 15cm aprox y replanto para que vayan creciendo al a par y si ya no quiero replantar pues corto alto y el resto pa regalar en las quedadas jajajaja...

Sobre el plano delantero, una de nuestra tiendas amigas me comento el usar Hemianthus micranthemoides a corta altura... lo estoy probando en el nuevo plantado y va bien y curioso.. no llega a ser un tapizante pero al crecer frondoso queda muy chulo... ahí te dejo la idea jejeje
#8
Yo para las rotalas siempre hago lo mismo. Dejo que crezca unos 20 o 25 cm. Y podo justo por la mitad, replanto si es necesario y dejo que crezca otra vez otros 20 o 25 cm desde el corte. De ese corte salen 2 tallos con lo cual cuando llega arriba tienes 4 en lugar de uno.
Hay rotalas como la Hra o la waliichii que llevan peor las podas.
Asi es como lo hago yo y me suele ir bien para hacer macizos.
Un saludo
#9
(12-03-2019, 07:15 PM)DjSete escribió: Yo para las rotalas siempre hago lo mismo. Dejo que crezca unos 20 o 25 cm. Y podo justo por la mitad, replanto si es necesario y dejo que crezca otra vez otros 20 o 25 cm desde el corte. De ese corte salen 2 tallos con lo cual cuando llega arriba tienes 4 en lugar de uno.
Hay rotalas como la Hra o la waliichii que llevan peor las podas.
Asi es como lo hago yo y me suele ir bien para hacer macizos.
Un saludo

Genial, asi lo haré. La wahilichi ya me he dado cuenta, ademas me parece una planta complicada. A mi desde luego se me termina siempre poniendo fea. Y de luz y co2 voy bien. Muchas gracias
#10
Hola compañeros de nuevo. El adecentado del primer plano esta terminado. Ahora a ver que termine de crecer la montecarlo. He includo tambien alguna roca dragon y retirado parte de la raiz que tenia. En la parte trasera tambien he tenido que hacer algun cambio. A ver como evolucionan las plantas nuevas. La wahilichi la he podado, aunque no tengo muchas esperanzas. Os dejo alguna foto a ver que os parece. Saludos!!!!!

[Imagen: b7e5ox.jpg]

[Imagen: 2mz0f2d.jpg]
#11
Pues a mi me parece muy bien Smile
¿Sabes que es lo único que me parece que no encaja? Me duele hasta a mi decirlo, pero creo que esa anubia tiene hojas demasiado grandes en comparación con el resto de plantas. Pero vamos, es rizar el rizo Big Grin lo tienes muy bonito
#12
(29-03-2019, 11:29 AM)Unay escribió: Pues a mi me parece muy bien Smile
¿Sabes que es lo único que me parece que no encaja? Me duele hasta a mi decirlo, pero creo que esa anubia tiene hojas demasiado grandes en comparación con el resto de plantas. Pero vamos, es rizar el rizo Big Grin lo tienes muy bonito

Totalmente descuerdo, pero es que me da una pena.... quitarla digo. Lleva desde los inicios, y ya la tengo capada cortandole ojas cada dos por tres, que si no ya no cabia en el acuario, pero si.... tienes toda la razon.
#13
Puedes intentar cambiarla en el mercadillo por otra variedad mas pequeña, una bonsai, una coin, etc. Un saludo
#14
A mí para primer plano me encanta la higrophila Araguaia. Te contrastaria muy bien con la parte verde trasera. es una planta de crecimiento lento, pese a ser una hygrophila y muy muy elegante.
#15
(29-03-2019, 01:13 PM)Acuarioplan escribió: Totalmente descuerdo, pero es que me da una pena.... quitarla digo. Lleva desde los inicios, y ya la tengo capada cortandole ojas cada dos por tres, que si no ya no cabia en el acuario, pero si.... tienes toda la razon.

No la quites! Big Grin
A mi con las anubias, no se porqué, me pasa lo mismo. Es una planta que te acompaña durante mucho tiempo, a veces le agarra algún alguilla, lo pueden llegar a pasar mal, pero raro es que no salgan adelante. Al final siempre las cojo cariño. Y fue la primera planta que metí en un acuario -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: