QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
wats wats wats
Respuestas: 4    Visitas: 858
#1
Tengo una duda quizas de muy novato hasta ahora me maneje con marinos con HQI que no tienen mayor problema de penetracion en la columna de agua y compensaba las radiaciones faltantes con fluorescentes. El acuario tiene un tamaño 130 x 35 x 55 de altura (si muy estrecho...es lo que hay..no hay espacio para mas ancho Angry).
La consulta es voy a ir por iluminacion led y no alcanzo a decidir si utilizar leds de 3W o leds de 1W, mi punto de vista es la mezcla del color, veo en las pantallas que los leds que compensan el espectro, rojos profundos, cyan, Uv...qudan como muy aislados y el resultado de mezcla no se da en toda superficie poniendo leds de 3W y que si se pusienran los de 1W quizas la mezcla fuese mas pareja, que es lo que no estoy viendo la penetracion en la coluna de agua inclina la balanza por los 3W? hay algun otro factor de rendimiento?
Disculpen si es muy basico lo mio pero es mi primer contacto con el tema leds que ahora veo mas accesible en cuanto a precio que hace unos cuantos años atras.
#2
No hay nada que disculpar compañero, todas las preguntas son validas y las tuyas tienen mucho sentido.
Los 55 cm de altura suelen ser un problema en cualquier plantado.
Que tipo de plantado quieres hacer? High, Med o Low.
Usar leds de 3W o de 1W (aparte del espectro que puedan ofrecer cada uno, eso lo podrá decir el experto en espectro cuando lo necesites) tiene como todo, sus ventajas y sus desventajas, aca lo que creo que deberias plantearte seria el tipo de lentes o que ángulo de salida tienen los leds.
Mi intuición me dice que serian mejor led de 90º que de 120º, por ejemplo.
Tal vez debas poner mas led de 1W que de 3W, pero tambien como dices repartes mejor la iluminación.
A ver mas opiniones ... -good.gif
#3
Graciaspor el aporte, entiendo que cuanto mas estrecho el angulo mayor concentracion favoreciendo la penetracion por eso poner un 90 grados me daria menos mezcla pero mas profundidad, tambien es cierto que la luz disminuye con el cuadrado de la distancia y menos potencia llevara a menos profundidad...Angry
asi que no se sigo escuchando opiniones. hoy toco vaciar el acuario de lo que habia de marino ...
#4
Si te sirve de consejo, yo he mantenido un 310 litros muy plantado (115x45x60h) con una pantalla casera de Powerleds de 3w (blancos 6500k, Blue Royal y Deep Red) y lentes de 120°, excepto en los bordes que usaba al final de 90°. Ésto sumado al CO2 y abonado, además de Aquabasis debajo del manado, me fue muy bien

Aquí está mi post, 310 Litros Plantado, por si quieres cotillear...

Como podrás ver, se mezclan perfectamente los colores, y con aproximadamente un 22% de azul y un 12% de rojo (el resto blanco de 6500k) la Glosso, por ejemplo, que es la que más lejos de la luz está al ser tapizante, crecía muy bien, igual que otras rojas como Althernanthera rosaefolia, A. reineckii mini, Rotala h'ra, Pogostemon stellatus cuando la tuve...

De todas formas, como te decía Athos más arriba, todo dependerá del tipo de plantado que vayas a montar; no es lo mismo un low que un high, que usar plantas de requisitos altos que bajos, etc...
#5
Gracias Arturo1979, me viene muy bien la info y ya me estoy pasando por el hilo que memencionas para ver mas detalle.

PD: Recien pase por el hilo ESPECTACULAR !!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: