QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambiar material filtrante
Respuestas: 7    Visitas: 2744
#1
Hola a todos !!
Quiero mejorar el material filtrante que tengo en un Eheim 2213.
tengo (por este orden, de abajo a arriba) Esponja gruesa, canutillos de cerámica, esponjas más finas y perlón. quiero añadir los canutillos porosos, que parecen más adecuados y quitar parte de los menos porosos.

para afectar lo menos posible a la colonia de bacterias ...
¿es buena idea poner los canutillos porosos en una redecilla dentro del acuario un tiempo? ¿una semana? para que cuando vayan al filtro ya tengan parte de esa colonia de bacterias.

Muchas Gracias
#2
Puedes meter la redecilla un tiempo en el acuario y tras dicho periodo quitar la mitad de canutillos viejos e ntroducir la redecilla junto con la otra mitad del material antiguo. Al mes, haces lo mismo con la otra mitad y te aseguras no tener una perdida masiva de bacterias.

Otra cosa, si tienes esponja gruesa y luego esponja mas fina yo quitaría el perlón. Además, si me apuras me quedaría solo con la esponja gruesa y luego pondría canutillos que te servirán de biológico y mecánico y aparte un material poroso para funcion exclusivamente biologica como matrix de seachem o substrac pro de eheim
#3
Gracias CHfish13

aproximadamente ... ¿cuanto tiempo en la redecilla antes de meterlo en el filtro?
¿que tal el producto Sera Siporex?

estaría bien entonces llegar a sustituir todos los canutillos actuales por los nuevos, porosos, que servirán a la vez de biológico y mecánico ¿es así?
#4
En cuanto al tiempo, yo creo que dos semanas estaría bien pues una vez la metas en el filtro la idea es que la dejes otro tiempo compartiendo lugar con la mitad del material viejo, asi que seguirá albergando nuevas bacterias. Es como hacer un ciclado sobre ese material.
Si, el siporax de sera tb es buen material.
Te explico: están los canutillos que son porosos pero hacen más funcion mecánica que biológica. Sin embargo, el siporax( no recuerdo si viene en canutos o bolas yo no lo uso), matrix, etc es exclusivamente biológico.
#5
Yo también cambiaría el orden. De más fino más abajo y más grueso más arriba.
#6
Gracias !!

Tomo nota
#7
Ya te lo han dicho todo, solo un apunte, Siporax son canutillos porosos, con lo cual te valen tanto para filtración mecánica como biológica. Sera tiene otro producto, el siporax mini, que no son canutillos pero esta pensado mas bien para filtros con poco espacio para albergar material filtrante. Los dos son de buena calidad. Un saludo
#8
Gracias Mirdav!

Al final he comprado el eheim BIOMECH a ver que tal.
de momento en una red dentro del acuario. y coincidiendo con eso, igual se ha sumado algún cambio de agua cercano, tengo el algua algo turbia-blanquecina y no se si puede ser bacterias muertas.
¿convendría añadir algo de bateras cuando los meta en el filtro?

gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: