QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 40    Visitas: 3525
#31
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#32
Wow Héctor! Lo tuyo sí que tiene mérito! Siempre habéis tenido los cubanos fama de arreglaroslas con cualquier cosa para conseguir lo que queréis... pero yo pensaba que era solo en la mecánica y automoción. Big Grin Pero ahora veo que se os puede aplicar a cualquier materia! En serio, un meritazo! -hi.gif
#33
Bueno bueno, estas lanzado. En breve comienza a andar tu proyecto. Me ha encantado el video y sobre todo la macetas!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#34
(28-03-2019, 03:32 AM)Mirdav escribió: Bueno bueno, estas lanzado. En breve comienza a andar tu proyecto. Me ha encantado el video y sobre todo la macetas!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Jajaja los vasos de yogurt del alevin, dándoles un segundo uso, ahí que reciclar ♻️ Sleepy -nosweat.gif -biggrin.gif
#35
Madre mía Qb4n0, me quito el sombrero ante tu voluntad y tu ingenio. Maravillosa idea la de conseguir tanto material «reciclado», que a veces no vemos los recursos que tenemos a mano. Un +1 para ti como un castillo!! -notworthy.gif
#36
Lo siento muchisimo por no decirles el nombre de las plantas en el video, ahora es que me adentro en el plantado y los nombrecitos se las traen heee, maldito latin jajaj

Estas son las plantas
2 lysmachia nummularia
3 hydrocotyle triparlia
5 glosostigma elatinoides (esta es la tapizante)
2 anubias berteri ver "Nana"
2 homalomena sp. sekadau
2 helechos de java
1 tubito de unos 10 cms enraizado con musgo de java

La urna esta tapada hermeticamente con un nailon por encima, tiene colocado cerca de dos dedos de agua hasta la mitad de los vasitos de yogurt que contienen adentro sustrato nutritivo, y una lampara led de 9w cerca de 10 horas diarias.

Asi fue como la persona que me vendio las plantas me dijo que las mantuviera hasta que estuviera lista la urna grande, me llamo muchisimo la atencion que siendo plantas acuaticas no me pidiera que las colocara sumerjidas totalmente en el agua, dice que con el naylon sellando por encima se crea humedad suficiente dentro de la urna y que asi es como el las reproduce, como cada maestro tiene su librito asi mismo las coloque.


#37
Les cuento que por estos dias no he podido entrar al foro pues como ya sabeis de vz en cuando me toca tratamiento por mi enfermedad, total que he estado unos dias fuera de casa y cuando he regresado me he encontrado con esto, la urna donde tengo las plantas mientras se arma la grande se ha convertido en un algario y alguna que otra ha pagado las consecuencias, el helecho de java ya no cuento con el por las condiciones que pueden ver que ya tiene y la de las ojitas redonditas que no recuerdo el nombre esta llena de algas, ya saque todas le di una buena limpieza a la urna y estoy cambiando el 50% de agua cada 2 dias, no estoy abonando y espero que me podais decir si de alguna forma puedo salvarlas

La luz que tiene es un tubo led de 9w encendido cerca de 10 horas diarias, solo la de las hojitas redondas y el helecho han pagado las consecuencias, las anubias nanas las veo bien al igual que las homalomenas y el musgo de java


Como me la encontre

[Imagen: UELSyY1.jpg]

[Imagen: RJTxK06.jpg]

[Imagen: SU5dewk.jpg?1]

Como estan en estos momentos

[Imagen: FxIXVL5.jpg?1]

[Imagen: 01xYBKI.jpg?1]

[Imagen: XylivIR.jpg]

[Imagen: fM2wlfd.jpg]

[Imagen: N2TT1hW.jpg]
#38
Hola,
Supongo que en las tarrinas habrá sustrato o esponja o algo así.
En general no tienen mala pinta.
Las anubias yo las sacaría de la cosa esa, quizá las puedas atar de momento con un hilo pero sobretodo, que el agua circule por su rizoma (la parte gordita de la que salen todas las hojas).
La de las hojas grandes es que no estoy seguro de que planta es, si es un helecho o una echinodorus. Si es helecho acaba en rizoma no en raíces, en cuyo caso, misma operación que con las anubias, atado.
Ah! El fotoperiodo déjalo más corto, ocho horas y ya está

Saludos
#39
[Imagen: 01xYBKI.jpg]

Esta es un helecho de java lo tengo atado a una roca con hilo, las anubias nanas estan dentro de ese vasito de yogurt con sustrato nutritivo asi me la han vendido -fisch.gif
#40
(30-04-2019, 06:53 PM)Qb4n0 escribió: [Imagen: 01xYBKI.jpg]

Esta es un helecho de java lo tengo atado a una roca con hilo, las anubias nanas estan dentro de ese vasito de yogurt con sustrato nutritivo asi me la han vendido -fisch.gif

Ok!
Pues yo sacaría las anubias de la tarrina y dejaría que el agua circule por ellos. Ninguno de los dos necesita sustrato, al contrario. Y la luz lo que te decía, no la dejes tantas horas creo yo. Con ocho tiene que valer, el resto de horas son para las algas Smile

Ah! Tienes que conseguir sulfato potasico. Normalmente es lo que usamos como abono mínimo. No se si podrás
#41
Hola compi.
El helecho no lo descartes, a mi se me puso uno muy feo por que no le daba la luz, le corte toda las hojas, solo quedo el rizoma y en 2-3 semanas ya tiene muchas hojas nuevas.
Vaya faena lo de las algas, pero forma parte de este hobby, animo y vete contandonos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: