QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda CO2 siempre en marcha
Respuestas: 6    Visitas: 1260
#1
Hola.
Tengo una bombona de 8kg de CO2 para una urna de 80litros con válvula solenoide que corta por las noches.
No sería mejor dejarlo siempre encendido con menos burbujas por Segundo para que no cambiara el pH.
#2
Bajo mi opinión, las BPS son por necesidad del plantado/ph que quieras mantener, no por ahorro.
La cosa es dejarlo igual siempre y cortar o no por las noches. Yo siempre lo dejo encendido.
#3
Hola. Yo tengo las 2 opciones. En el 200 con solenoide y en el 38 fijo, mas que nada porque es un kit de Tropica que no permite instalarlo.
Es mas estable el Ph en el 38?, si, pero no es una diferencia muy significativa respecto al acuario que si corta por las noches.
En el grande, durante el día estoy sobre 6,2 y por la noche en 6.6. Es conveniente tener un Kh cercano a 4, con ello se evita que haya demasiada fluctuación el el Ph.
Yo soy partidario de apagarlo por las noches. Las plantas no lo van a utilizar y es un derroche.
A ver que te dicen los maquinas sobre el tema. -nosweat.gif
Un saludo
#4
opino y hago igual que djsete.
#5
Supongo que lo mejor en cuanto a estabilidad del Ph sería un controlador, que comande una solenoide que abra y cierre en función de la necesidad, y así tener el Ph siempre "clavado" en el valor que deseemos.

Yo hasta ahora lo tenía abierto 24/7 manteniendo un Ph de 6,8, y me venia durando la botella de 2kg unos dos meses. Acabo de instalar una solenoide para cortar en función del fotoperiodo. Si como dicen los compis, la variación de Ph no es muy fuerte, calculo que me puede alargar la vida de la botella a los 4/5 meses, que es una diferencia importante que gano en economía, y sobre todo en comodidad.

Me quedo atento a vuestras opiniones Big Grin
#6
Yo también soy partidario de quitarlo por las noches. Las fluctuaciones de ph son normales en la naturaleza y si mantienes un kh adecuado no son muy significativas. Aunque hay quien lo tiene siempre puesto con muy buenos resultados. Yo creo que hay mas factores a tener en cuenta, no solo el ahorro de co2. Por ejemplo, en Madrid tenemos un agua muy blanda y la tenemos que endurecer un poco y sobre todo subir el kh, esto provoca que suba el ph. Al hacer los cambios de agua, el agua del cambio es algo mas alcalina que la del grifo ( una vez añadidas las sales para endurecerla) pero al hacer el cambio por la mañana el ph del acuario ha ido subiendo a lo largo de la noche al no tener co2 con lo cual los parámetros son muy parecidos. A lo largo del dia el ph volverá a bajar al aditar el co2. En este caso concreto no creo que interese aditar co2 24 horas ya que al hacer el cambio de agua estas metiendo agua con un ph mas alto y variara el del acuario d una forma mas brusca que si va subiendo a lo largo de toda la noche.
A ver que nos cuentan los que lo tienen 24/7 que me consta que hay unos cuantos, un saludo
#7
Me has convencido por lo del cambio de pH, tienes toda la razón, por la mañana antes del fotoperiodo el pH está más alto y por lo tanto es más cercano al que añado cuando hago los cambios de agua.
Pues seguiré cortando el co2 por las noches,
Gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: