QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Bostezan los peces?
Respuestas: 7    Visitas: 1867
#1
Pues ahí lanzo la pregunta: ¿Bostezan los peces?

Os cuento. Ayer a la noche, 23:45 más o menos, tras estar la pantalla apagada desde las 22:00, me acerqué como otras muchas noches a disfrutar del acuario, observar comportamientos nocturnos y despejar la mente, ya de paso. Cuál es mi sorpresa que mi Betta Hembra Alfa, como domina la tía el acuario, se acerca leeeeentamente desde su zona de descanso, me mira (porque sí, me vio perfectamente) y bostezó. Si, y repito, bostezó! Tenía hasta cara de sueño, de recién levantada. Llegan a tener párpados y ésta los tendría a media asta.

Alguno más a podido observar ésto de lo que hablo?
#2
Y yo te devuelvo la pregunta a ti!
¿Te pegó el bostezo?

Creo que los bostezos humanos son casi un misterio, alguna vez he leído que hasta tu perro te lo puede pegar (los perros bostezan, si) así que no me sorprendería que lo hicieran los peces Smile
#3
jajajajaja pues como tengas muchos peces y os empecéis a pegar el bostezo entre todos, entráis en un circulo vicioso que no te acuestas.-rofl.gif
#4
Yo me empezaría a preocupar...

Creo que le resultas aburrido a tu betta. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

(Ahora en serio: no tengo ni idea; no me había fijado nunca) -pardon.gif
#5
Jejje! Pues no me pegó el bostezo Unay, no. Lo que sí me dejó fue de piedra. Ya no solo por el bostezo, si no porque no esperaba ni esa reacción y ni mucho menos ver tan en primer plano lo grande que es la boca de los bettas, puff!
#6
Si le entran sueño supongo que bostezan,pero yo me pregunto cuanto duerme un pez.
Si duermen mucho o poco y si lo hacen como los delfines a medio cerebro.
#7
No es el primer caso que leo Big Grin
Para una muestra aquí.

Incluso en la Wikipedia afirman la posibilidad de que los peces bostecen:
Cita:Es una acción común entre los animales vertebrados. Los mamíferos y la mayoría del resto de animales dotados de columna vertebral bostezan, incluyendo peces, serpientes, tortugas, cocodrilos y aves.

Por otra parte, he intentado observar el comportamiento en mi betta y ni por asomo, da igual la hora del día que sea, si me acerco automáticamente abre y cierra la boca con la velocidad que no indica sueño ni bostezo, sino "viene la comida".

¡Un saludo!
#8
Algunos tipos de peces "bostezan" para desencagarse la mandibula, por ejemplo los Goldfisth (Los gorditos)
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: