QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con mi skimmer
Respuestas: 26    Visitas: 2910
#1
Hola,
Desde hace unos meses, tengo un skimmer Blau, este:

[Imagen: 05-C317-F5-A228-48-DA-9-CE3-0-A022-E88-D824.jpg]

Pues bien. No se que le ocurre. La pieza superior, la que digamos... flota, parece quedar normalmente colocada en su sitio. Veo que además sale agua por donde debe salir, pero aquello no acaba con el biofilm. Estos días, descubrí toqueteando que si la subo un poco con la mano de repente parece chupar más y empieza a succionar el biofilm a toda velocidad, pero eso lo hace si dejo medio encajada la pieza, de modo que si varía levemente el nivel del agua, deja de actuar.
Ahora mismo lo tengo sin esponja dentro ni nada, intentando que aspire al máximo.
¿Alguien sabe cuál es el truco de esto?

Me tiene un poco agobiado, ayer a última hora llegué a ver algún pez cerca de la superficie, no les vi boquear, pero no me gusta nada andar así.

Me compro un Eheim y a la porra?

Saludos
#2
El Eheim chupa gambas descuidadas o curiosas, no se si el Blau lo hará, pero en tema de que absorva el biofilm y las hojitas, de hacerlo lo hace.

En mi opinión son cacharros para tener en marcha un rato, digamos una o dos horas al día.
#3
(11-03-2019, 11:48 AM)Supergabrielon escribió: En mi opinión son cacharros para tener en marcha un rato, digamos una o dos horas al día.
Totalmente de acuerdo, a mi con cinco minutos de vez en cuando, hasta hace poco me valía, pero la verdad es que no entiendo lo que ocurre -pardon.gif
#4
Pienso que el de Eheim funciona igual que este por lo que he podido observar.
#5
Yo creo que la pieza superior no debe quedar encajada sino flotando para que trabaje correctamente, por lo menos el eheim es así, te da bastante margen para la variación del nivel de agua, unos 4 cm mas o menos
#6
Si no te entiendo mal, es lo que te dice Mirdav.
La parte superior queda en suspension, o sea que tienes que fijar el skimmer una poco mas bajo de la superficie para que esta pieza quede flotando.
Es para dar juego a que varie el nivel del acuario y siga funcionando.
Deja la esponja dentro sino el biofilm asi como lo chupa, lo manda de nuevo al acuario.
Eso funciona muy bien.
También lo que dice Supergabrielon, no hace falta que este las 24hs, con encenderlo o bien cuando ves biofilm o un par de horas al dia, sobra.
#7
(11-03-2019, 12:24 PM)Athos escribió: Si no te entiendo mal, es lo que te dice Mirdav.
La parte superior queda en suspension, o sea que tienes que fijar el skimmer una poco mas bajo de la superficie para que esta pieza quede flotando.
Es para dar juego a que varie el nivel del acuario y siga funcionando.
Deja la esponja dentro sino el biofilm asi como lo chupa, lo manda de nuevo al acuario.
Eso funciona muy bien.
Si si, tengo claro que se supone que debe de flotar, es muy raro lo que ocurre.

Se me ocurre que con la tontada de haber quitado la esponja para que chupe mas, lo mismo la estoy liando.
Ok, probaré a ver si es eso.
El mecanismo es tan sencillo que es que no veo que narices es lo que puede fallar.
A ver esta noche que me encuentro al llegar -dontknow.gif
Gracias!
#8
Hola Unay.
Tengo el mismo que tu y hay veces que me ha dado problemas, te cuentos lo que yo me he ido encontrando.
Yo lo activo 5 minutos cada hora.
Primero, lleva una boya de flotabilidad, ya sabes, quitas la tapa de la pieza que sube y baja y la llenas mas o menos de agua, yo le meti un pelin de agua para que haga algo de fuerza hacia abajo.
Segundo, si el acuario te crea mucho biofilm, la esponja se satura y no chupa de la parte de arriba aunque siga tirando agua por su sitio.
Tercero, los railes, ya sabes que el cacharro tiene unas muescas donde metes los railes de el flotador que se ensucian, yo lo limpio con el cepillo de los biberones y los railes con un trapo hasta que veas que sube y baja sin esfuerzo.
Cuarto y último, lleva un rotor y una hélice, pilla mucosidad y no tira lo que debería, a parte de la porqueria entre el rotor y la pieza de plastico para la presion +/-

Dale un ojo y me dices

Vamos, no es que me de problemas, es que necesita un mantenimiento-nosweat.gif
#9
Algo asi:
İmage



Lo que dice RAD, una vez por semana o mas yo debía limpiarlo todo.
#10
Yesssssssss.

Yo lo dejo a media altura, sin que se llegue a salir de las guias, el agua siempre tiende a bajar el nivel.... Ya tu sabeh
#11
Yo me he arriesgado y he pedido este de 5W
https://es.aliexpress.com/item/Acuario-d...63c04EC0ga
Por el precio que tiene....ya veremos como va...
#12
(11-03-2019, 12:29 PM)RAD escribió: Tengo el mismo que tu y hay veces que me ha dado problemas, te cuentos lo que yo me he ido encontrando.
Primero, lleva una boya de flotabilidad, ya sabes, quitas la tapa de la pieza que sube y baja y la llenas mas o menos de agua, yo le meti un pelin de agua para que haga algo de fuerza hacia abajo.
¿Donde se mete el agua?
Me acabas de dejar muerto!
Agua entra por todas partes ¿no?

Lo que ayer observé, es que si bajaba mucho el skimmer, aquello chupaba tanto, que acababa dejando la cosa por debajo de la superficie. Bueno, eso quizá sea normal, lo mismo lo bajé demasiado.
Pero lo que no sabía es eso de llenar de agua -dontknow.gif
#13
Arriba, lleva una tapa transparente, mete la uña y la sacas, metes un pelo de agua y lo pones, si ves que se unde mucho, sacas agua del tubo, intenta que no se una del todo por que al activarse la succion hace que se unda, si se unde del todo, haces lo que viene siendo una pan como dos hostias. Big Grin
#14
(11-03-2019, 12:56 PM)RAD escribió: Arriba, lleva una tapa transparente, mete la uña y la sacas, metes un pelo de agua y lo pones, si ves que se unde mucho, sacas agua del tubo, intenta que no se una del todo por que al activarse la succion hace que se unda, si se unde del todo, haces lo que viene siendo una pan como dos hostias. Big Grin
A ver si es que esta lleno hasta arriba y por eso se hunde!
#15
Lo mismo es eso por que si esta vacio, ya te digo yo que no es que no se unda, es que se te sale de su sitio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: